El futuro de Street Fighter en la next-gen

Taxis hadouken y otros asuntos de interés

El futuro de Street Fighter en la next-gen

¿Qué se trae Capcom entre manos? Un viral ha aparecido recientemente en la red invitándonos a tomar un taxi de Street Fighter. Al final, el mando de PlayStation 4 se ve clarísimamente. Hace pocas semanas, el mismísimo Yoshinori Ono confirmó a los medios que el futuro de la franquicia predilecta de lucha de la compañía japonesa pasaba por la presente generación, y que todo lo que pudiésemos pensar de la next-gen, de momento, eran rumores infundados. Bien, sea lo que sea, parece que algo definitivamente sí que había.

 

Lo más obvio y simple sería llevar Ultra Street Fighter IV a PlayStation 4. Un cambio lógico y una forma como cualquier otra de situar en la nueva generación una serie que se ha revitalizado espectacularmente en PlayStation 3 y Xbox 360, qué os voy a contar. La cuestión es que viendo los movimientos de otras firmas importantes en el género y de otros elementos que están apostando en esas nuevas consolas por modelos de juego alejados del tradicional, no descartaría alguna sorpresa, ya que de todas las franquicias importantes que han dado el salto al F2P, una de las pocas que todavía no ha hecho nada, para bien o para mal, ha sido Street Fighter.

 

El viral en cuestión

 

¿Y si se apostase por un contenido gratuito para PlayStation 4? Con una base de usuarios tan grande y asentada en las máquinas actuales de Sony y Microsoft, convulsionar el juego en línea con una oleada de jugadores que llegan para acceder de forma gratuita podría ser un ejercicio que pusiera en jaque a los intereses del propio título, pero con un territorio virgen como el de la nueva generación se puede experimentar y probar nuevas ecuaciones de cara al futuro no solo de la franquicia, sino del propio género. Namco Bandai, Tecmo o la propia Microsoft con su Killer Instinct ya han comenzado a pensar en clave futuro, ¿no se ha hecho desde las oficinas de Capcom? Seguro que sí.

 

Resulta una osadía intentar adivinar cómo seguirá la lucha su camino en los próximos años tras salir tan reforzada del presente ejercicio, pero todas las pruebas que se puedan ir haciendo con ella, si garantizan su supervivencia, son bienvenidas. Tomar sitio en One y PlayStation 4 también parece una materia importante, por lo que es lógico que unos y otros comiencen a tomarse en serio el salto al futuro del videojuego doméstico. Seguro que en pocos días se acabarán filtrando los planes de la desarrolladora japonesa: son expertos en fastidiar sorpresas.

12 de Noviembre de 2013 a las 09:45 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Street Fighter V en PS4. Los juegos de lucha han sido uno de los géneros más representados en la generación actual (bueno, y en todas) y ya es hora de que lo tomen como lo que es: un gigantesco target repleto de fans y gente dispuesta a pagar y jugar.
    • Vale que desde que Ono se junta con Harada, ya te puedes esperar cualquier locura en un video que hagan sobre Street Fighter. Pero esto del taxi no lo vinculo con el negocio F2P por ningún lado xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....