El futuro de Persona 5 pasa por un prometedor The Royal, un encantador Q2 y un musou para Switch

Persona 5S. 'S' de 'Sale mal'

El futuro de Persona 5 pasa por un prometedor The Royal, un encantador Q2 y un musou para Switch

El futuro de Persona 5 ha quedado claro hoy, y nos deja con dos buenas noticias y una que, sinceramente, es un despropósito. Podemos esperar grandes cosas de Persona 5 The Royal y también de Persona Q2, el JRPG que mezcla ideas de Etrian Odyssey con los combates de la serie. Desgracidamente, estos dos prometedores títulos quedan enturbiados al saber que Persona 5S, lo que creíamos iba a ser la versión del título para Switch es, en realidad, un musou. Maldito Omega Force.

 

 

Persona 5 Scrambles será un musou para Switch y PS4

 

Ayer, Persona 5 The Royal presentaba detalles y más datos acerca de lo que iba a cambiar de la experiencia original. Personalmente, Persona 5 es un JRPG que me gustó mucho cuando salió, pero del que también es justo decir que tenía, y tiene margen de mejora. Espero que este The Royal se dedique justamente a eso: a mejorarlo.

 

Hay dos elementos de Persona 5 que son cuestionables: el ritmo de juego y la exploración por los palacios. Aunque lo primero esté más o menos explicado a través de la propia narración, existen muchos momentos de parón, de vacío, de no tener nada que hacer y que suponen un tremendo freno a la acción. Suelen sucederse justo después de superar un capítulo de juego y es en el que los Phantom Thieves han de encontrar una nueva víctima. ¿Se le dará más ritmillo a esto? Pues puede que sí.

 

 

Persona 5 The Royal casi parece tener más vocación de reconstrucción que de retocar

 

Se han añadido nuevos personajes. El que más destaca es Kasumi Yoshizawa, una estudiante usuaria de un Persona y que parece no estar muy cómoda con los Phantom Thieves. Espero que este disgusto con ellos sirva para azuzarlos en esos tramos entre palacios. Tenemos también a un psicólogo llamado Takuto Maruki. Espero que se use para añadir más conversaciones a estos tiempos muertos, como también lo espero de la zona nueva: Kihioji y los nuevos eventos a desarrollar.

 

Pero ojo, no estoy pidiendo más cosas que hacer cuando los ladrones fantasma no tengan un objetivo, sino que siempre exista uno claro y latente durante toda la aventura, no solo en tramos concretos. Creo que se puede lograr esta meta con los añadidos listados. En cuanto a los palacios, ahora se nos otorga un nuevo gadget: un arpón para explorarlos mejor.

 

 

Y no nos olvidemos del fantástico Persona Q2

 

Sé que parece que estoy pidiendo imposibles, porque creer que van a arreglar algo tan nuclear de una aventura como es su ritmo es demasiado, ¿verdad? Sin embargo, yo tengo fe, y la tengo porque estos son solo algunos de los muchísimos añadidos, más grandes o más pequeños, que van a llegar: nuevos eventos, zonas a explorar, cinemáticas, cambios en Morgana, en las actividades… Tanto es así que se habla de que, más que de una edición especial, estamos casi ante una reformulación; no una reimaginación a través de otro personaje como P3P ni una leve reconstrucción como Persona 4 The Golden.

 

Ojalá se cumplan estos deseos pues el juego lo merece. Lo tendremos el 31 de octubre en Japón y a lo largo de 2020 en nuestro continente. Con cuatro pequeños arreglillos, Persona 5 puede convertirse, por fin, en uno de los mejores JRPG de todos los tiempos. Ojalá lo logre con The Royal y nos quite el mal sabor de boca de saber que lo que llegará a Switch será otro musou más.

25 de Abril de 2019 a las 18:12 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Es una gran desilusión. Eso pasa por dar cosas por hecho cuando no hay nada todavía. En fin...que rabia da igualmente. Un musou no lo quiero ni en pintura
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...
Ficha
PS3 PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 04/04/2017

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

5 cosas que odio de los JRPGS

y que son capaces de sacarme de quicio

SEGA, muy contenta con las ventas de Persona 5 y Total War Warhammer

Persona 5 supera el millón y medio de copias distribuidas

Ir a ficha completa