El futuro de los videos fuera de Youtubeo

¿Qué será de los youtubers cuando todos puedan publicar sus propios videos?

El futuro de los videos fuera de Youtubeo

Vaya tela, resulta que ahora Sony ha confirmado que no podremos publicar nuestras partidas guardadas a través de Youtube. Al parecer lo que podremos hacer de lanzamiento es grabar nuestra partida y publicarla en nuestro muro de Facebook. Bueno, esto está bien para que nuestros amigos vean lo cracks o lo lamentables que somos a los mandos de nuestra nueva PS4, pero la repercusión mediática puede que sea menor.

 

Y así a lo tonto, me pongo a pensar en este grupo de artistas -y otros que no lo son tanto- conocidos como youtubers. Unos aficionados a los videojuegos que un día decidieron grabar sus partidas, comentarlas y subirlas a un canal de la plataforma audiovisual de Google. Ya sabéis que entre este elenco tenemos de todo. Está el chavalín que se graba en un multijugador de Call of Duty gritando en arameo antiguo y el que se detiene a hacer algo más elaborado y con fines algo más didácticos. 

 

Vais a perdonarme y voy a poner como ejemplo a mi compañero Dayo -sí, barro para casa, porque el chico lo hace bien. No es que sea un youtuber propiamente dicho, pero creo que ofrece un contenido valioso para la plataforma. Y es que algunos de estos usuarios, nos ofrecen montajes que les lleva su tiempo de edición y que, con ingenio, tratan de enseñarnos algo sobre el mundo del videojuego.

 


Pero sin entrar a criticar o alabar a estas fuentes de originalidad, ¿os imagináis que será de este medio cuando todo el que tenga una consola pueda subir sus partidas con pulsar un boton “Share”? Pensad en un Youtube abarrotado de vídeos en el que uno ya no sepa ni lo que está viendo. Todo hijo de vecino colgando sus tiros, sus soluciones para los puzzles y sus carreras de coches. Vamos, que el catálogo va a ser de lo más surtidito.

 

Por otro lado tenemos a Microsoft y Sony con sus propios sistemas de publicado de vídeos. La primera ha montado toda una red social en la que podamos ver la actividad de nuestros amigos y compartir con ellos la nuestra propia. Volvemos con la madre de PS4 y con su reciente anuncio en el que deja claro que no podremos utilizar Youtube para mostrar a los demás nuestras capturas. Sin embargo continúan los planes de retransmitir las partidas en Streaming.

 

Vivimos una época en que queremos que todo nos entre por los ojos. El video se hace fuerte y los gameplays acumulan visitas. Cuando las compañías anunciaron que podríamos conectarnos y ver cómo nuestros amigos habían vencido a un jefe final o habían logrado superar un obstáculo, la idea nos gustó. Probablemente, sea cuál sea el medio por el que tengamos que acceder a estas grabaciones, lo haremos. En cierto modo, representa un avance en el tema de compartir y probablemente suponga todo un cambio en la práctica de la publicación de vídeos.

31 de Octubre de 2013 a las 11:00 por Alvaro Ondina
4
Comentarios
Comentar
    • Los Youtubers que ya están asentados con una audiencia fija, no van a notar estas incorporaciones. Ahora mismo también pasa que hay jovenes personas que graban sus partidas de Call Of Duty u otros juegos y no los conoce ni el tato. Pues seguirá siendo así, con las nuevas llegadas.
    • Pues, me he puesto a repasar, y apenas veo vídeos en Youtube grabados de consolas. Quizá un 10%. En realidad esto solo afectará a los juegos exclusivos de PS4 que no salgan en PC.
      Por otra parte, eso de pulsar un botón y ya, es un poco primitivo. En YT hace años que los vídeos más vistos tienen un trabajo de edición, que no se podrá hacer en consolas. Para ver partidas de amigos estará bien, pero como plataforma de entretenimiento similar a Youtube, parece inviable.
      El streaming, ya es otra historia. Sobre todo en el caso de Microsoft con Twitch.
    • EL APOCALIPSIS


      Na ya hay miles y miles de niños intentando triunfar en este mundillo. Tal vez con un poco suerte se abra mas la competencia y empiecen a salir cosas de mas calidad. Que quitando honrosas excepciones el nivel de los youtubers deja bastante que desear. Cuantas veces habre dicho esto ya xd. Casi me preocupa mi pobre reputacion online, viendo como mis posibles derrotas online pueden estar constantemente reflejadas en video para la posteridad xdxd
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....