El futuro de los amiibo con la nueva Nintendo

Breath of the Wild como ejemplo

El futuro de los amiibo con la nueva Nintendo

Mentiré si os digo que he comprado algún amiibo por el contenido que ofrece la conexión NFC. Sí es cierto, porque una cosa no quita la otra, que anteriormente a la llegada de Breath of the Wild había aprovechado el contenido extra que obtienes con Olimar en Pikmin 3, la opción de trasladar el personaje de Smash con mi Kirby y los regalos sin importancia del mismo en El pincel arcoíris.

 

Sin embargo en cada caso han sido acciones más encaradas a exprimir la inversión y a sacarle el jugo a una figura que, ya que tiene algo más que el componente decorativo, qué mejor que usarlo. Pero con Breath of the Wild diría que Nintendo ha encontrado el equilibrio justo entre no dar demasiadas ventajas pero tampoco premiarte con algo que difícilmente vayas a usar. Si los amiibos en Switch necesitan un rumbo, debería ser este.


BotW

Recompensas relativas y temporales

 

Para aquellas y aquellos que no sepan muy bien de lo que hablo, en el último Zelda puedes utilizar cada amiibo una vez al día. Al hacerlo, se te recompensa con cuatro o cinco piezas de comida y con un cofre con contenido aleatorio dentro de un abanico de posibilidades, dependiendo de la figura que uses. Por ejemplo, si utilizas el último amiibo de Toon Link puedes obtener una pieza del set del viento (el traje de Wind Waker), pero para obtener las tres que lo completan necesitarás tiempo y una pizca de suerte.

 

Aun así lo más habitual es dar con escudos, armas, flechas y otros objetos que debido a la escasa duración del equipo en Breath of the Wild pasarán a mejor vida tras pocas batallas. En la mayoría de casos se te recompensa con equipo que desde el punto de vista estadístico está por debajo de lo que puedes obtener en el juego; son premios vinculados a la historia de la trifuerza, no ventajas aplicables a los retos que propone la aventura, y tampoco son simples skins. Me parece el equilibrio más justo al que ha llegado Nintendo con el uso de los amiibo.


Splatoon 2

A ver con qué sale Nintendo en esta secuela

 

¿Qué esperar de ellos con los títulos de Switch? Me gustaría que en Super Mario Odyssey se explorase ese mismo terreno en lugar de darnos vidas y power ups. En Splatoon 2 podrían apostar por equipo conmemorativo de la primera entrega que, en ningún caso, estuviese en la cúspide de la pirámide en cuanto a los stats. Nintendo debería sacar partido a Arms, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors y todo lo que vaya a estrenarse exclusivamente en Switch para que los amiibo no se recuerden como ese recurso que salvó a la compañía en los tiempos malos de Wii U. La senda a seguir diría que está marcada.

28 de Marzo de 2017 a las 14:15 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Pues yo no termino de estar contento con el tema. Al final no son más que DLC o "micro"pagos, que por mucho que aporten contenido, en su mayoría, que puedes conseguir en el juego, hay cosas que no lo son (si no me equivoco Epona, Link Lobo y las ropas de los "héroes" no se pueden conseguir de otra manera), corregidme si me equivoco porque he evitado mirar mucho de lo relacionado con el juego en internet e igual estoy equivocado. Y en un juego de precio completo me parece que no tienen lugar los micropagos, más si además pretenden vender DLC a 20€, aunque fuesen puramente estéticos.

      Yo tengo dos amiibos que puedo usar en el juego (los dos links de smash) y llegados a cierta parte del juego, que tienes que conseguir 20 flechas eléctricas de una manera relativamente complicada, me planté con que tenía más de la mitad gracias a ellos, cambiando la experiencia de juego. Simplemente ignoré mi cantidad de flechas y actué como si no las tuviese, pero bueno, de no haber actuado así hubiesen condicionado la partida, porque como digo, la comida me da más igual, sólo me quitan un rato de caza o pesca si decido usarla, pero el tema de las flechas (al usarlos diariamente tengo más de 50 de las explosivas, que no son baratas), sí pueden llegar a alterar el gameplay. Pero bueno, al final es decisión del usuario si aprovecharlo o no, ya que, al menos yo, lo único que quiero, son los trajes asociados a los amiibo (y a Epona).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa