1. Mundogamers
  2. Noticias

El futuro de la WWE en la industria

¿Qué será de Yuke's?
Por Toni Piedrabuena

Tranquilo, no hay spoilers de la Royal Rumble, puedes seguir leyendo. Los videojuegos de Pressing Catch, los de la WWE, a pesar de haber pasado una mala racha con las últimas entregas de Smackdown vs Raw, siguen siendo una franquicia interesante por explotar de forma anual de la que se puede sacar rendimiento económico, por lo que su interés está fuera de toda duda para cualquier empresa desarrolladora o distribuidora. La licencia de juego la tenía THQ, pero al pertenecer a la propia empresa de lucha libre dirigida por el siempre carismático Vince McMahon, la negociación de la explotación de la misma para lanzar productos lúdicos basados en sus luchadores y deportistas pasan por ellos lleva días en marcha, y algunos hablan de que incluso, el traspaso ya está hecho.


Las últimas noticias al respecto hablan que Take Two se habría hecho con el control de la jugosa firma, y que durante los próximos años serán los encargados de devolver el lustre a la serie, pero no se ha dicho nada más todavía. Quién desarrollará y pensará en ese nuevo futuro, por el momento, supone un auténtico misterio para todos los interesados en ello. Ante la marea de declaraciones y rumores de una y otra parte, parece que ninguno habla pero todos otorgan: WWE está en manos de 2K Sports, y eso puede ser una buena noticia para los jugadores, pero una muy mala noticia para cierto estudio japonés que va a tener que buscarse los duros en otras tareas.

 

edge cena

Nada iguala a una buena patada en la boca a Cena de buena mañana. Echamos tanto de menos a Edge...

 

Yuke's, desde la época del Power Pro Wrestling a mediados de los noventa, ha sido una de las firmas más representantivas del espectáculo deportivo de lucha. En su curriculum cuenta con toda la serie Smackdown vs Raw, Day of Reckoning, Wrestlemania X8, los Smackdown, el arcade de Royal Rumble del año 2000, los últimos WWE 12 y 13, Legends of Wrestlemania y el cuestionable (pero inolvidable) Rumble Roses. ¿Cuál es la conclusión de semejante lista de títulos basados en Wrestling desarrollados por la firma japonesa? Que probablemente no has tocado nada basado en los cuadriláteros que no haya sido programado por ellos, y eso dice mucho de su importancia a los mandos del género.

 

Pocas empresas están llevando ahora mismo el deporte mejor que 2K, nadie lo duda, pero no sería nada descabellado pensar que el futuro de WWE sigue en manos de Yuke's, ya que es difícil pensar en una empresa más capacitada que ella para seguir trayendo nuestra ración de lucha libre anual. Lo único claro por el momento es que no hay nada confirmado, por lo que en caso de que 2K no confiase en los japoneses, estaríamos ante un renacimiento del género que tampoco tendría motivos para ser un fracaso, pero nadie duda de su riesgo. Ayer fue la Royal Rumble y parece que no hubo pronunciación al respecto del futuro del videojuego de la WWE, pero estoy convencido que antes de Wrestlemania, el evento más importante del universo Wrestling, sabremos algo de ello.


<< Anterior Siguiente >>