1. Mundogamers
  2. Noticias

El futuro de 3DS, conservador pero efectivo

Sólo en Estados Unidos
Por Rafa del Río

En el E3 Nintendo nos mostró un montón de títulos para sus consolas. Recientemente hemos podido tomar contacto con ellas y ver qué novedades traen consigo. En realidad, echando un ojo a cada una de ellas, vemos una apuesta de la compañía por continuar con una fórmula que, hasta ahora ha dado buenos resultados.

 

Entre los juegos que hemos podido probar tenemos lo nuevo de Layton, Professor Layton and The Azran Legacy, que nos trae un aspecto algo diferente. Con sus secuencias conversacionales envueltas en un estilo Cel-Shading, cambia el entorno visual y le da una apariencia moderna y fresca, pero continúa ofreciendo la misma experiencia que su predecesor. Encontraremos los típicos puzles característicos de la franquicia y esas pruebas que parecen más minijuegos que puzles que se introdujeron con la entrega anterior, pero poco más parece una novedad en la nueva aventura de nuestro sofisticado detective.

 

La misma fórmula encontramos en Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies que también opta por cambiar el traje a su entorno gráfico, arrojando frescura a la franquicia. Nuevos casos, nuevas pistas y sospechosos. Sí, es lo realmente importante del título, puede que no necesite cambiar nada y así es como Nintendo parece pensar porque, a pesar de ese sutil cambio de imagen, Phoenix Wright continúa apostando por mantener las mismas mecánicas.

 

Hay mucho más que Zelda en 3DS, pero A Link Between Worlds sigue siendo uno de los más esperados.
 


Por otro lado hay títulos que, no solo llegan tarde si no que, por su origen en DS no aporta nada nuevo. Ese es el caso de Inazuma Eleven 3. Y es que con el desfase de su lanzamiento con respecto a Japón, en su llegada a occidente no podemos esperar un especial aprovechamiento de las características de 3DS o un cambio más allá de la posibilidad de utilizar el 3D estereoscópico y de que veremos nuevas técnicas y personajes dentro de esta entrega.

 

Pero no todas las novedades en la portátil de Nintendo se centran en el conservadurismo. Tenemos algunas novedades que nos resultan jugosas y las esperamos por lo que representan. Bravely Default: Flying Fairy representa una gran apuesta de la compañía para 3DS. Es un JRPG que nos devuelve al estilo más clásico de Final Fantasy. Y no sólo apelan a nuestro corazoncito con sus mecánicas y sistemas de lucha, sino que cuando lo tenemos entre las manos resulta precioso. Hemos podido probar este Bravely Default, en japonés, pero no podíamos dejar de recorrer los escenarios llenos de brillos y detalles. Personajes carismáticos, llamativos que nos invitan a encarnarlos y combatir contra los enemigos por las estancias de castillos y espacios abiertos con un sistema de combate clásico que no queremos que se pierda. Pero Nintendo 3DS tiene mucho más RPG en la recámara, con más títulos esperados para este año como Shin Megami Tensei IV o Etrian Odyssey IV.


Estas son algunas de las apuestas de Nintendo para nuestras 3DS. En muchos casos, como vemos, no se cambia la fórmula. Continúan centrando su atención en algo que funciona, aportando simplemente algunos matices gráficos, como el aprovechamiento del 3D estereoscópico o el Cel-Shading de Layton y Wright, pero sin realizar grandes cambios para no alterar los títulos. Aún así tenemos varios juegos que destacan como los JRPG o The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Unos nos devuelven las mecánicas del rol más clásico y otro nos trae un Zelda añejo pero lleno de frescura y mecánicas nuevas. Puede que Nintendo sepa con qué franquicias experimentar y cuáles dejar intactas porque así es cómo funcionan.


<< Anterior Siguiente >>