1. Mundogamers
  2. Noticias

El fundador de Avalanche ve el AAA como algo insalubre

¿Iron Man 3?
Por Redacción

Cristofer Sundberg, director creativo y fundador de Avalanche Studios (Just Cause) explicó hace poco en una entrevista con Gamespot que veía la industria AAA como algo insalubre y con un sistema estancado. “Los juegos han evolucionado, la tecnología ha evolucionado, pero nosotros seguimos atascados donde estábamos hace 15 años”.

 

Esto se basa en el hecho de que, debido a la nueva generación, los costes de desarrollo crecen y, con ello, los riesgos. Además, los estudios cobran relativamente muy poco por cada copia física vendida, de modo que no muchos títulos alcanzan los beneficios esperados. “Lo que tenía sentido ya no lo tiene”, explica Sundberg. “Los publishers y los desarrolladores rara vez ven un retorno de su inversión por un juego de cinco-ocho horas”.

 

Esto causa un ciclo en el que los publishers cortan a los estudios por miedo, lo cual repercute en la calidad de los títulos. “Los publishers están nerviosos porque tienen que proyectar un juego como un enorme éxito a tres años vista y los desarrolladores están frustrados porque necesitan ser flexibles a cada movimiento que hagan los publishers”. Esto da una situación en la que “es imposible hacer a todo el mundo feliz”.

 

Esta no es la primera ni la última vez que Sundberg habla con ojo crítico de la industria. El pasado junio habló sobre la presencia del mercado de segunda mano, diciendo que “estoy seguro de que ha sido un problema porque los juegos son muy cortos”, hablando sobre cómo los títulos ofrecen muy poco espacio para que el jugador se exprese y que al final acaban perdiendo su valor tras completarlos, algo que él trata de evitar con su estudio. En julio de 2012 trató un tema similar al hablar sobre los DLC, diciendo que “no son necesarios para mantener a los jugadores enganchados si el juego está bien ejecutado”.


<< Anterior Siguiente >>