1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El formato físico se muere

Y no por culpa del digital
Por Bruno Louviers

Mi asombro con determinados aspectos de la industria del videojuego no tiene límites y está feo que por el simple hecho de que todos los días tengamos alguna noticia sobre la última ñapa del estudio o la empresa X, no nos indignemos ni dedicamos unas líneas a recordar cómo nos toman el pelo cada día más fácilmente. Lo último ha sido el caso de Borderlands Una Colección Muy Guapa, que llega incompleto de narices en disco.

 

Ojo, esto no es un problema con Borderlands en sí como saga ni de los dos juegos que componen la remasterización que mencionamos. Borderlands 2 es un juegazo y Borderlands: The Pre-Sequel tiene un giro de las mecánicas muy entretenido y merecedor de un juego en sí. El problema, por tanto, es la gente que manda y que quiere dinero, tanto ahorrándoselo como produciéndolo. 

 

98370Caracol en Baiona

Mi conexión a Internet, bajando juegos

 

¿Y cómo se ahorra dinero? Lanzando los juegos antes de pasar por todas las fases del desarrollo, por ejemplo. De ahí que Borderlands: Una Colección Muy Guapa llegue a los discos de PS4 y Xbox One un poquito totalmente casi a medias y haya que bajarse, ojo al parche, 8.3GB en PS4 y 16GB en Xbox One nada más meter el disco en la consola.

 

Sí, queridos lectores, lo de comprar el disco y jugar al juego está muerto, pues hace falta bajarse medio juego de nuevo de Internet para que este funcione o tenga todo el contenido. La excusa, como siempre, es que los últimos DLCs de The Pre-Sequel no se han lanzado todavía y no podían llegar dentro del disco, pero dudo mucho que dos DLCs pesen 16GB.

 

98371bloodborne screen 03 ps4 us 10jun14

La luna necesita descargarse

 

Pero no me voy a enzarzar más con esto, pues se le puede dar leña a muchos más juegos. The Evil Within, si no lo jugabas con el parche de lanzamiento, iba de pena en consolas, por ejemplo. Y más recientemente, Son ha prometido para Bloodborne un parche que reducirá los tiempos de carga y mejorará el framerate, pero no tiene siquiera fecha de lanzamiento. El juego es una maravilla, sí, pero la actitud de From Software y Sony es despreciable, como poco.

 

Por todo esto comento lo del titular: el formato físico está muriendo porque el digital es mucho más cómodo para las compañías, que pueden cumplir la fecha de lanzamiento de sus títulos lanzando descargas descomunales o injustificadas ese mismo día. Y entiendo que bajarse gigas empiece a ser la norma de nuestro mundillo, vaya.

 

Entiendo que Evolve pese 50 GB o que The Witcher 3 ocupe cincuenta discos duros, pero si ocupan tanto, que al menos vengan así dentro del disco y no me toque esperar para jugar o me coma una mala experiencia porque mi consola no está siempre conectada. 


<< Anterior Siguiente >>