1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El finde de doble experiencia en Black Ops 3 ha sido un poco desastroso

Otra vez
Por Álex Pareja

Cuando las cosas se hacen bien se dice, y cuando se hacen mal, también. Mañana, día 2 de febrero, llega el primer DLC de Call of Duty Black Ops 3Awakening, que va a añadir cuatro nuevos mapas multijugador y un nuevo mapa de Zombis. Para aprovechar la ocasión, Treyarch decidió que este fin de semana era un buen momento para llevar a cabo un evento especial, que básicamente iba a proporcionar el doble de experiencia en el juego durante un tiempo limitado, aunque no ha salido especialmente bien. 

 

No es la primera vez que tenemos doble experiencia en Call of Duty Black Ops 3 desde su lanzamiento, y tampoco ha sido la primera vez en que ha sido un poco desastroso. No por la idea en sí, que me parece estupendo para que los jugadores aprovechen un tiempo concreto para viciarse todavía más a su juego de cabecera, sino porque la doble experiencia en el último título de esta franquicia también significa que vamos a tener problemas de conexión sí o sí

 

Ha habido diferentes momentos y días del fin de semana donde los problemas han sido más evidentes y menos, pero le ha ocurrido a la inmensa mayoría de jugadores: un tiempo interminable para buscar una simple partida, lag continuo durante los enfrentamientos, cambios de host constantes... y la sensación de que por momentos el título era simplemente injugable. Era frustrante tardar tanto tiempo en encontrar una simple partida para que, una vez conseguido, no fuera bien y tuvieses que abandonarla. 

 

Hay que reconocer que el último tráiler del DLC es bastante bueno

 

Lo peor, como he comentado antes, es que no es la primera vez que ocurre. En todas las demás ocasiones donde se ha decidido incorporar esta doble experiencia en Call of Duty Black Ops 3, el servidor ha experimentado estos problemas. Daba igual que tuvieses buena o mala conexión a internet: el problema era de los servidores del juego, incapaces de gestionar por momentos a la enorme cantidad de jugadores que deben aprovechar para jugar al título en estas ocasiones. ¿Por qué no solucionar estos obvios problemas antes de volver a realizar este evento temporal? 

 

Un juego que debería ser siempre un referente en cuanto a online se refiere, que presuma de que todo vaya tan estupendamente bien a pesar de la ingente cantidad de jugadores, no puede permitirse estos errores. Además, no se los puede permitir de forma reiterativa: ya hay un pensamiento generalizado entre la comunidad de jugadores de que los fines de semana de doble experiencia el juego va a ir mal. Lo peor, como he dicho, es que Treyarch no parece buscar la solución, o al menos encontrarla. Esperemos que a la próxima no vuelva a ocurrir, y ya os contaré qué tal los contenidos que se van a incorporar en el DLC. 

 

NOTA: Parece que estos problemas se han concentrado en la versión del juego de PS4, donde también se están experimentando otra serie de contratiempos, como la retirada del mapa Exodus hace semanas, que todavía no ha vuelto (en el resto de versiones sí está disponible). 


<< Anterior Siguiente >>