El final de The Last of Us 2 sería ideal con esta teoría

Una nueva incertidumbre

El final de The Last of Us 2 sería ideal con esta teoría

Aviso: Spoilers de The Last of Us


La mirada de Ellie antes de los títulos de crédito de The Last of Us es inolvidable. Una de las grandes obras del medio de los últimos años tuvo un final fantástico, con incertidumbre e hipótesis que trazar. Creo que el lenguaje de ese plano deja en evidencia que Ellie no cree a Joel, pero lo acepta a cambio de seguir con él. Si para ser felices en ese mundo ella tiene que creer en una mentira, lo hará. 


En algún momento del camino sus caminos se separan, hasta la llegada de The Last of Us 2, donde parece que Ellie será protagonista en solitario (aunque Joel estará muy presente, casi sin dudar). Esto me ha hecho pensar en cómo sería un desarrollo y un final ideal de la segunda parte. Uno que vuelva a marcar la incertidumbre y que nos deje con una mirada absorta en los títulos de crédito

 

 

El primer The Last of Us, en esencia, es la historia de una relación que va forjando su unión poco a poco. Ellie y Joel se conocen, establecen su vínculo paulatinamente gracias a determinadas vivencias y se hacen inseparables, hasta el momento final. The Last of Us 2 debería contar lo contrario: cómo Ellie y Joel se van separando cada vez más, hasta llegar a un nuevo momento de indecisión final. 


Los dos personajes se volverían a encontrar pero nada sería como antes: las circunstancias han cambiado, Ellie sabe que Joel mintió y este busca desesperadamente su apoyo. Él está roto desde que su hija falleció entre sus brazos y es normal que busque ese consuelo en ella. En parte es muy comprensible que sacrifique todo por seguir manteniendo la relación por encima de cualquier otra cosa. Pero, con el paso de los años, Ellie comprende que lo que hizo fue terrible y no puede aceptarlo.

 

Final The Last of Us 2


Esto iría mellando a lo largo del juego esta relación, Ellie se separaría cada vez más de Joel hasta llegar al momento álgido. ¿Cuál sería un final de The Last of Us 2 ideal si conjugamos la idea de la separación paulatina (en contraposición con la unión de la primera entrega) manteniendo la esencia de un final con indecisión? Imaginad a Ellie apuntando una pistola en la cabeza de Joel, harta por su mentira y por otras circunstancias que se hayan dado en el camino. Antes de que sepamos si va a apretar el gatillo o no, los títulos de crédito aparecen, dejando ese vacío en forma de incertidumbre final. ¿Disparará o no?


Obviamente, se trata de una loca teoría formada en base a nada, pues no disponemos de información suficiente en la actualidad. Pero no me digáis que la idea de ver la desunión de una pareja que se unió en el primer juego no sería interesante, junto a ese final que deja la duda abierta, al igual que la primera parte. Ese soberbio final replicado también en The Last of Us 2, bajo estas nuevas circunstancias. A mí me encantaría ver algo así, ¿a vosotros?

17 de Febrero de 2020 a las 15:45 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • The Last of Us Parte II es la contraparte de The Last of Us ~ en palabras de Neil Druckmann ~ A eso se debe la coletilla "Parte II", La primera parte hablaba del amor, aquí el odio será el foco principal. Antes usábamos a Joel, ahora usaremos a Ellie con fases extras con Joel (aunque no descarto que en realidad controlaremos a la mamá de Ellie).

      Dicho esto, creo que TLOS Parte II servirá como desenlace de la historia de Joel y Ellie, y si hay un tercera entrega, será muchísimos años después, pero no veo que se acabe con un cliffhanger.

      EDITO : Otra de las razones de que TLOS tenga la coletilla "Parte II" pueda deberse a que igual que El Padrino Parte II, el juego sea una secuela y precuela como la peli, y otros paralelismos existente entre Vito y Michael Corleone que no me explayaré en explicar, pero digamos que van a ser algo similar con Ellie y Ana (o incluso Joel).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
I am alive I am alive
Un año después del Evento, el cataclismo de alcance mundial que eliminó a la mayor parte de la raza humana, un hombre lucha por la supervivencia e...
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa