El fin de la discusión sobre DmC - Todo un buen Devil May Cry

Llegan los vídeos de gameplay pro

El fin de la discusión sobre DmC - Todo un buen Devil May Cry

Parece que hace una eternidad desde que hablamos de DmC: Devil May Cry por última vez, pero el hecho de que el juego saliese a la venta y empezase a cerrar bocas ha sido definitorio para que los fans se queden contentos a pesar del cambio de manos de la saga y el cambio de look de Dante.

 

DmC: Devil May Cry puede no haber llegado tan lejos en ventas como la anterior entrega de la saga, Devil May Cry 4, pero aún habiendo vendido DmC la mitad que DMC4 durante sus respectivas primeras semanas, la nueva aventura del nuevo Dante no se puede considerar un fracaso, ya que ha aguantado durante dos semanas consecutivas posteriores a su lanzamiento en el primer puesto en ventas en Reino Unido, y en la primera semana se hizo con el puesto de gracia en Japón a pesar del recelo que los nipones pudieran tenerle al juego de Ninja Theory.

 

Las circunstancias eran distintas para las cifras y la expectación. No es tanto que este DmC haya tenido detrás toda la polémica del cambio y que llegue con una generación casi a punto de extinguirse, sino que Devil May Cry 4 fue el primero de la saga en esta generación tras una larga y expectante espera, y el primero que llegaba tanto a Xbox 360 como PlayStation 3, siendo uno de los pioneros en el fin de las sagas exclusivas de PS2.

 

No fue hace mucho cuando hablábamos de que este DmC no perdería su esencia y que perfectamente podría llegar a ser un gran hack'n'slash como lo fueron los demás de la saga sin dejarse contaminar por Ninja Theory, y lo hacíamos mostrando un par de tráilers de la mano de Capcom en los que se mostraban combos de buen nivel. Pero aún así, eso era factible por cualquier mortal, algo que lo que os vamos a enseñar ahora, no.

 

 

Esto que os enseñamos es un vídeo de un YouTuber que ha colgado sus partidas perfectas de cada uno de los niveles del juego, sin secuencias ni spoilers, sólo enemigos sin parar y un Dante que no baja el rango de combate del SSS, teniendo en cuenta que en el modo Dante Must Die, los enemigos son de dificultad máxima mientras que Dante muere de un sólo toque.

 

 

Una nueva demostración de que DmC puede llegar a ponerse tan duro como los anteriores, si no más, y contando con que este metraje pertenece a la versión de Xbox 360, los 30fps no son excusa para quienes piensen que afectarán a la hora de dominarlo. Claro que, para finalizar esas discusiones también tenemos la versión de PC, que en Digital Foundry ya han demostrado que es técnicamente muy superior a las demás a pesar de que sus menús no son muy PC-friendly para los acostumbrados al teclado y ratón.

 

 

Quienes aprecien Devil May Cry como saga, incluyendo éste, por cómo se dejan jugar y lo gratificante que es dominarlos, tienen en vídeos como estos el argumento definitivo para cerrar la discusión sobre el cambio de manos para siempre. Quienes sigan repudiando a DmC sólo porque nos han quitado al Dante peliblanco que comía pizza patinando sobre enemigos, tienen un serio problema.

29 de Enero de 2013 a las 20:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Me parece un "hack and slash" grandioso, fuera aparte la polémica del nuevo Dante, la historia es muy original, los jefes finales son impresionantes y la jugabilidad es una gozada.Tal vez el modo de dificultad normal es un pelin fácil, pero hay modos "infernales" para el que sea muy pro.

      Y otra cosa, la música de Noisia y Combichrist le viene como anillo al dedo.

      PD: Los videos de youtube de arriba me han dejado flipado. Enhorabuena por el análisis.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry HD Collection Devil May Cry HD Collection
El Devil May Cry HD es un recopilatorio de los 3 primeros juegos de la saga. Con unos gráficos mejorados en el acabado de los escenari...
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
Masacre Masacre
El antihéroe de la Marvel no se corta un pelo y nos trae su humor socarrón desde el cómic directamente a los videojuegos, lleg...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/01/2013

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Capcom rechaza hacer nuevos Devil May Cry y Dragon`s Dogma

No entran en los planes de la compañía

El momento decisivo de DmC

El encuentro con los usuarios

DmC cambia a Dante, pero no el Stylish Play

Buen año para el hack'n'slash

Ir a ficha completa
Evento destacado