El fenómeno Fortnite Battle Royale: el free to play más rentable

Llegar en el momento exacto

El fenómeno Fortnite Battle Royale: el free to play más rentable

Ha llegado un momento en el que parece que sólo hablamos del género Battle Royale. No es para menos. Este tipo de videojuegos ha llegado a pulverizar la fama que tan pacientemente estaban ganando otros como los MOBA o los shooter desenfadados del estilo de Overwatch o Paladdins. Sí, se trata de un subgénero dentro del propio shooter, pero que ha evolucionado de tal manera que ha sido capaz de presentarse con personalidad propia. También con nombres propios. Aunque la fiebre empezó con PlayerUnknown’s Battlegrounds, del que esta semana hablábamos por el odio a Miramar, ahora tenemos otro gran protagonista, uno que empezó de alguna forma “robándole” la idea a PUBG y que ha acabado transformándose en el rey de la colina. O de Pisos Picados. Fortnite nos ha ganado a todos.

 

A pesar de haberse adaptado al modelo de monetización de los free top lay con microtransacciones, Fortnite, en su modalidad Battle Royale, se ha convertido ya en el mayor título de consola f2p de todos los tiempos ganando 223 millones de dólares entre todas las plataformas. Y esto es solo en el último mes. Vaya locurote, ¿que no? Las ventas de Fortnite subieron un 73% desde el pasado mes de febrero, cuando alcanzó los 126 millones, dejando muy por detrás los 103 de PlayerUnknown's Battlegrounds. Desde su lanzamiento en iOS, la versión de móviles ha recaudado más de 25 millones de dólares en un mes, con una media de gasto diari de 1 millón de dólares en compras.

 

Pero, ¿qué ha convertido a Fortnite en un fenómeno?

La falta de una tercera plataforma clave, PlayStation 4, y su cuestionable optimización han hecho que PlayerUnknown’s Battlegrounds baje por sí solo a un segundo puesto. No se trata ya de que el juego de Epic Games sea gratis, sino de que el de Bluehole no valga lo que cuesta. Sí, PUBG es un título de gráficos realistas que puede alcanzar una gran calidad, pero lo que ofrece no es tan diferente a lo que Fortnite nos da gratis, teniendo en este caso mayor número de plataformas, al menos hasta el lanzamiento de ambos en móviles. En ese periodo clave en el que muchos empezaban a pensar si comprar PUBG, los streamers empezaban a pasarse a Fortnite. Y eso, amigos, también es clave del éxito.

 

Con el apoyo de tantísimos influencers, era lógico que el título se ganase al público con facilidad. Volvemos a estar también en un momento Overwatch: existiendo títulos aparentemente superiores, nos quedamos con el juego de estética desenfadada que no supone tamaño desafío, sólo porque nos da la sensación de que será más divertido. Y a pesar de la gratuidad, acabamos cayendo en esos atractivos accesorios y codiciadas skins. Así somos y así llenamos las arcas de Epic.

28 de Abril de 2018 a las 00:42 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Un exito que deja victimas a su paso, como Unreal Tournament (que es mucho mejor shooter) que esta abandonado y Paragon (el unico moba que he encontrado que me gustaba) que ha sido oficialmente cancelado. Un precio demasiado elevado para una moda temporal...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa