El factor Fast and Furious de Resident Evil 5 y 6 tiene que volver a RE. Sí, en serio

Gente seria. Terror imbécil

El factor Fast and Furious de Resident Evil 5 y 6 tiene que volver a RE. Sí, en serio

Fans de la serie original y prensa hemos hecho mucha burla a costa de Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Sí, se cargaron la esencia del original, se pasaron con la acción y resultaron dos entregas ridículas, ¿verdad? Todo esto es cierto, pero tenían algo que las hacía especiales: el factor Fast and Furious.

 

Fast and Furious o A Todo Gas es una serie de películas descerebradas de gente fuerte y muy seria que corre en coches y se parten la cara por la familia y el honor… Solo que de formas ridículas. Cada capítulo mantiene lo que hace de la colección de cintas algo especial: tramas serias, gente que no se ríe pero sucediendo todo a través de secuencias tontorronas pero muy efectistas, sin ningún respeto por las leyes de la física, con muchas explosiones y alguna lluvia de coches incluida. Los actores se toman en serio lo que ocurre, pero es imposible hacer lo mismo como espectadores.

 

 

Resident Evil 5 y 6 aportaban esto. Había una gran crisis mundial, zombis, corporaciones y cosas series, pero luego acabábamos dando patadas voladoras y destrozando grandes rocas a puñetazos. Sí, estas dos entregas son las Fast and Furious de Biohazard, y además vendieron muy bien.

 

Pero como todos las señalamos despectivamente con el dedo sin saber apreciar este encanto tan suyo (tontos, nosotros), Capcom dio un paso atrás, volvió al terror sin 'humor sin querer' y nos brindó un estupendo Resident Evil 7 su RE2 Remake. Ojo, no me quejo, este remake es fabuloso, un ejemplo de cómo reimaginar una obra y candidato a GOTY, pero ahora que Fast and Furious ha normalizado la seriedad ridícula, ¿no os apetecería que Capcom abrazara el meme e iniciara una subsaga siguiendo a propósito esta línea?

 

 

Hablo de recoger lo que hicieron bien sin querer esos dos juegos y potenciarlo, buscar más el humor y el ridículo, las escenas sin sentido pero que quedan bien grabadas en cámara, las explosiones, las situaciones en las que los zombis se olvidan de que tienen que ser coherentes… Pero todo ello manteniendo un tono serio que se rompe sin parar por lo que vemos en pantalla.

 

Por supuesto, aquí también entrarían las tonterías de Resident Evil 4: un doblaje malo, los súplex y ese entrañable buhonero; que, de nuevo, es un tío muy serio pero del que es imposible no reírse.

 

Hemos perdido todo esto con RE2 Remake y con Resident Evil 7. Ya no está ahí ese agradable tono festivo de película cutre. No digo que quiero que se haga otro juego como RE6; Dios me libre, pero sí que creen una serie de spin offs limpiando lo que no funcionaba y usando a su favor lo que sí: el factor Fast and Furious.

 

Sí, lo sé, lo estáis pensando y ya os está apeteciendo.

05 de Noviembre de 2019 a las 10:55 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Uf, Adrián. Por primera vez estoy completamente en desacuerdo contigo. Los Resident Evil nunca habían querido ser pelis de acción espectaculares, sino que siempre se han inspirado en las películas de terror de serie B. El humor de la saga siempre ha residido en enemigos ridículamente tochos en escenarios muy poco realistas con unos protagonistas que se creen mejores de lo que son.

      RE5 y RE6 ya parecía que el protagonista era el mas poderoso del juego enfrentandote a hordas de enemigos sin despeinarse. Vaya, hasta suena que parece un musou
    • Totalmente en contra Doc, el RE4 tenía la dosis justa d locura y humor sin querer, el 5 y 6 son, como ese tipo d películas, olvidables... Para cosas palomiteras, mejor un juego d aventuras tipo uncharted...el RE tiene q buscar ser otra cosa, ahondar en los puzzles locos, los zombis, el survival...el humor no le pega nada
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 02/10/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Resident Evil protagoniza las ofertas con Gold

Prometen más ofertas el 22 de diciembre

Resident Evil 5 llegará a Xbox One y PS4 este mes

Vendrá con mejoras gráficas, 1080p y todos los DLCs

Resident Evil 6 podría llegar a PS4 y Xbox One

O así lo apunta la Korean Game Rating Board

Ir a ficha completa