1. Mundogamers
  2. Noticias

El extraño devenir de Dead Rising 3

Capcom Vancouver no confirma
Por Toni Piedrabuena

El martes saltó la noticia ante una filtración en un curriculum de un ex-trabajador de Blur Studios: parece ser que la empresa, especializada en hacer tráilers cinemáticos para terceros, habría hecho uno para Capcom con Dead Rising 3 de protagonista. La cosa habría quedado ahí, pero hoy ha salido Capcom Vancouver al estrado para hacer unas declaraciones tras el suceso en las que ha confirmado que sí, que andan con un par de desarrollos con mapa abierto pero que ninguno de ellos tiene que ver con zombies.

 

Los rumores sobre un cierre de la trilogía de los centros comerciales y los no-muertos vienen siendo habituales desde el año pasado, por lo que no sería nada extraño que se confirmase tarde o temprano por parte de canadienses o japoneses. Lo que resulta peculiar es que ante las palabras de cualquiera y los pocos hechos de nadie se vean obligadas las desarrolladoras a hacer declaraciones en las que tampoco se concreta absolutamente nada. Ayer mismo se habló de una hipotética continuación de Fallout, ¿veremos a Bethesda salir corriendo para confirmar algo al respecto?

 

dead rising meme

Lo que venía a decir la meme es que tirases tu tele de tubo y te comprases una HD Ready o no ibas a poder jugar [EN SERIO]

 

Capcom Vancouver era Blue Castle Games, que tuvieron la tremenda suerte de desarrollar la secuela de Dead Rising de Capcom, criatura de Inafune, uno de los juegos más sorprendentes de los primeros meses de la actual generación. De hecho, se mantiene como uno de los juegos exclusivos más peculiares del catálogo de Xbox 360. Su secuela, desarrollada por los canadienses, fue una auténtica decepción en todos los sentidos. Más allá de los errores técnicos que mantenía de un juego con más de cuatro años en el mercado, toda la originalidad y clase del original se perdía en un mar de buenas intenciones sin acertar en absolutamente nada.

 

Es por ello que espero que Capcom reserve algo bueno para una hipotética tercera parte de Dead Rising. Creo, además, que podría ser un estupendo primer plato para la próxima generación, tomando el rol que ya tuvo la serie en su momento con la máquina de Microsoft. Otro debate sería si Capcom Vancouver son los más idóneos para llevar a cabo un desarrollo de tal magnitud tras desaprovechar dos oportunidades, pero eso es una opinión muy personal. El resultado con Dead Rising 2 y Off the Record debería habérselo dejado bien claro a la empresa de Osaka, pero no procede.

 

dead rising chuck

Lo dicho: buenas intenciones

 

No sabemos cómo actuarán y ni siquiera sabemos si Capcom Vancouver cuenta con un Dead Rising 3 sin zombies planeado para el futuro, pero respondiendo a los planes de la empresa japonesa de occidentalizar cada uno de sus desarrollos no podríamos pensar en otro plan que en ese.


<< Anterior Siguiente >>