El ex-compositor de Rare se sincera

"Lloro con la situación de la empresa"

El ex-compositor de Rare se sincera

Grant Kirkhope, uno de los clásicos al frente de la Rare más clásica, ha hablado de la trayectoria de las últimas obras de la empresa británica dentro de las arcas de Microsoft. Kirkhope no es un cualquiera: hablamos de un compositor que ha estado al frente de bandas sonoras tan míticas como las de GoldenEye, Banjo, Perfect Dark, Viva Piñata, entre muchos otros.

 

La opinión del artista se basa en la catástrofe que ha significado para Rare su relación con Microsoft, que ha clasificado como una ruina para la trayectoria de la desarrolladora. En una entrevista para televisión fue preguntado por los motivos que Rare no se encuentra desarrollando Killer Instinct 3, y Kirkhope no se ha cortado en hablar sin tapujos y exponer su opinión más sincera:

 

Opino que Rare se ha jodido a sí misma. Creo, además, que no es su culpa: es cosa de Microsoft. Han arruinado la compañía del todo y eso me hace llorar cada día"

 

Es vox populi que la inmaculada firma de Rare fue bajando en todos los aspectos con la firma de Microsoft a mediados de la década pasada. Ninguna de sus últimas obras ha estado a la altura de estrellas del firmamento videojueguil como Perfect Dark, Donkey Kong Country o el propio Killer Instinct. ¿Su devenir? Asuntos con el avatar de Xbox Live, y eso es francamente decepcionante visto el curriculum de los británicos. ¿Podría volver Rare a las andadas? Sin ninguno de los cabezas que hicieron grande a la empresa parece complicado. Una auténtica lástima.

09 de Julio de 2012 a las 16:11 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Quien haya tenido una N64 en su día, sabe que Microsoft se ha cargado parte de la historia de los videojuegos aniquilando a una compañía como Rare. Que manera de desaprovechar talento. Así de simple.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....