El eterno perdón a Fable

Decepción tras decepción sin consecuencias

El eterno perdón a Fable

Tras pasar por los mandos de la trilogía Fable no dejo de preguntarme qué habría ocurrido si la franquicia de Lionhead Studios hubiese sido un juego mutiplataforma alejado de las luces y la alfombra roja de la exclusividad de una consola de Microsoft. Aunque os pueda sonar a obviedad, es un estatus, y esa posición le ha permitido salvaguardar algunos desastres en los últimos años que no parece repercutirle en nada. De hecho, hasta se conmemora el aniversario de la mayor decepción de la historia de la primera Xbox.

 

La primera semana de febrero será la escogida para sacar el pastel de cumpleaños y hacer soplar las velas al primer Fable. El juego de la bellota famosa, el juego de tu vida, el Proyecto Ego que nunca fue, nunca ha sido y nunca será. Saldrá en formato físico a precio reducido e incluirá, dice, contenido exclusivo para Xbox 360. Acudo a la web de Lionhead y compruebo qué es ese contenido citado: la inclusión del añadido Lost Chapters, compatibilidad con Smart Glass y, jiji, logros. Hay cosas que nunca cambian.

 

Fable 2

 

Fable y Lionhead ya avergonzaron a demasiada gente con esa pantomima lamentable llamada Fable The Journey. Se marchó el eternamente perdonado Molyneux, pero tras de sí dejó a una ristra de bocazas tan grandes como él. La pelota de la franquicia queda ahora en el tejado de la nueva generación con ese Fable Legends que de momento es puro humo que no lleva a ninguna parte. Sabemos que existe, que se está haciendo y que hay trabajo con él, pero a ver quién es el guapo que se traga lo que se dice de él tras los últimos tres juegos.

 

Los aniversarios se celebran cuando hay algo que celebrar. Lo de Fable Anniversary es como una reunión familiar en la que todos los invitados están peleados y van por compromiso intentando evitar miradas y conversaciones. Es la celebración de la decepción, la fiesta de la injuria y la mentira. Un nuevo round para demostrar el motivo por el que Fable saca tanto de sus casillas a tantos usuarios de las consolas de Microsoft. Pero ahora con su capítulo original. ¿Qué interés tiene? ¿Quién lo quiere? Es probablemente el HD menos celebrado que se ha visto en toda la generación.

 

No sé cuántos golpes le queda a la olla de la franquicia para desquebrajarse, pero si Anniversary funciona como parece que va a funcionar, si Lionhead llega a lanzar Legends, puede que se encuentre ante su última oportunidad de agradar a alguien.

12 de Diciembre de 2013 a las 17:00 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • No te voy a contar nada que no sepas ya de mi opinión sobre la gran estafa Lionhead. Sólo diré que me machaqué los tres y aún tengo pesadillas con los bugs, los pésimos finales y ese año que tan rápido pasó en el Fable III. Me despierto entre sudores, tembloroso y gritando como un loco: "¿por qué vivo en un castillo y mi mujer sigue vistiendo como una pordiosera? ¡¡Si le he regalado medio Zara de Albión!!"
      Bah, más de los mismo.
    • Pues a mi me parece un a gran saga, tengo la trilogia, solo me falta el journey porque paso del kinect y los 3 se cuentan entre mis favoritos, tienen sus puntos flojos, como todos los juegos habidos y por haber, pero son muy buenos
      aqui lo que veo es un articulo hater de cajon..
      yo detesto los Call of Duty y no voy escribiendo articulos diciendo lo mierdas que son...
    • Fable 1 lo jugue en PC y me gustó bastante aunque para nada fue lo que se prometía. El 2 era básicamente lo mismo pero en 360 y petardeaba por todos los lados. Aún no se como termina por cierto. Los demás ya no los toco por si tonichan va a nuestras casas a matarnos uno por uno.
    • Pués a mi el Fable II (que és el único al que he jugado) me gustó muchísimo. Eso si, no conocía a Molineux ni estava influenciado por sus promesas y me encontré con un juegazo.

      Se que Toni le tiene mucha tírria a la saga pero, sin poder opinar de los otros dos, a mi este me gusta mucho.

      Eso si, después conocí Skyrim y se acabo Fable para siempre :-D
    • Yo caí en la trampa del Fable II. Lo jugué durante unas semanas, y en cuanto vi la cantidad de mecánicas chorras por las que había que pasar, y los combates machacabotones y coñazo,lo vendí. Lo mas gracioso que encima el tio de la tienda me miró raro, en plan de mira este, vendiendo el Fable II con lo maravilloso que es...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fable II Fable II
Informate de todas las novedades de Fable II para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Fable The Journey Fable The Journey
Fable The Journey es la nueva versión de Fable, diseñada para sacar el máximo provecho de Kinect. En esta ocasión se cambia el rol por la acción ...
Fable Heroes Fable Heroes
Hack 'n Slash bidimensional ambientado en el universo Fable donde el jugador controla y debe mejorar un personaje para evolucionar y superar los retos...
Ficha
X360

Género: Action RPG

Lanzamiento: 07/02/2014

Desarrollador: Lionhead Studios

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Fable Anniversary llegará a PC

Confirma Microsoft

Cuatro pecados de Fable III

Molyneux dice que no estuvo a la altura

Ir a ficha completa