1. Mundogamers
  2. Noticias

El eterno perdón a Fable

Decepción tras decepción sin consecuencias
Por Toni Piedrabuena

Tras pasar por los mandos de la trilogía Fable no dejo de preguntarme qué habría ocurrido si la franquicia de Lionhead Studios hubiese sido un juego mutiplataforma alejado de las luces y la alfombra roja de la exclusividad de una consola de Microsoft. Aunque os pueda sonar a obviedad, es un estatus, y esa posición le ha permitido salvaguardar algunos desastres en los últimos años que no parece repercutirle en nada. De hecho, hasta se conmemora el aniversario de la mayor decepción de la historia de la primera Xbox.

 

La primera semana de febrero será la escogida para sacar el pastel de cumpleaños y hacer soplar las velas al primer Fable. El juego de la bellota famosa, el juego de tu vida, el Proyecto Ego que nunca fue, nunca ha sido y nunca será. Saldrá en formato físico a precio reducido e incluirá, dice, contenido exclusivo para Xbox 360. Acudo a la web de Lionhead y compruebo qué es ese contenido citado: la inclusión del añadido Lost Chapters, compatibilidad con Smart Glass y, jiji, logros. Hay cosas que nunca cambian.

 

Fable 2

 

Fable y Lionhead ya avergonzaron a demasiada gente con esa pantomima lamentable llamada Fable The Journey. Se marchó el eternamente perdonado Molyneux, pero tras de sí dejó a una ristra de bocazas tan grandes como él. La pelota de la franquicia queda ahora en el tejado de la nueva generación con ese Fable Legends que de momento es puro humo que no lleva a ninguna parte. Sabemos que existe, que se está haciendo y que hay trabajo con él, pero a ver quién es el guapo que se traga lo que se dice de él tras los últimos tres juegos.

 

Los aniversarios se celebran cuando hay algo que celebrar. Lo de Fable Anniversary es como una reunión familiar en la que todos los invitados están peleados y van por compromiso intentando evitar miradas y conversaciones. Es la celebración de la decepción, la fiesta de la injuria y la mentira. Un nuevo round para demostrar el motivo por el que Fable saca tanto de sus casillas a tantos usuarios de las consolas de Microsoft. Pero ahora con su capítulo original. ¿Qué interés tiene? ¿Quién lo quiere? Es probablemente el HD menos celebrado que se ha visto en toda la generación.

 

No sé cuántos golpes le queda a la olla de la franquicia para desquebrajarse, pero si Anniversary funciona como parece que va a funcionar, si Lionhead llega a lanzar Legends, puede que se encuentre ante su última oportunidad de agradar a alguien.


<< Anterior Siguiente >>