El espíritu de Velka está en Bloodborne con Eileen, y quiero que también llegue a Sekiro

Quedan 3 días

El espíritu de Velka está en Bloodborne con Eileen, y quiero que también llegue a Sekiro

Una de las figuras del imaginario de Miyazaki más interesante es el cuervo. Está presente desde Demon´s Souls, pero cobra fuerza en Dark Souls. En la trilogía, el cuervo se asocia a Velka, la diosa del pecado. Nunca la vemos a ella directamente, pero sí nos encontramos a cuervos en el interior de los cuadros pintados, así como a guerreros que mezclan lo humano y lo aviar en Dark Souls 3.

 

Lo maravilloso de Velka es que solo la conocemos a través de lo que no se cuenta, de sus seguidores, de quienes matan por ella y por las estatuas. Eso engrandece su leyenda y hace que Eileen, en Bloodborne, sea un personaje tan potente.

 

Miyazaki insiste en que sus IP no comparten universo, pero sí ideas comunes y, en ocasiones, reencarnaciones de sus personajes. Parches habita tanto en Lordran como en Yharnam, y me gusta pensar que Velka también, pero en el cuerpo de Eileen. Ella también caza pecadores; a cazadores caídos en desgracia. También viste como uno de los cuervos guerreros de Velka y es mujer. Me gusta que, además, sea una de avanzada edad, porque pega mucho con los años, sabiduría y porte que todos nos imaginamos que tiene la diosa.

 

 

Ojo a los lores ilustrados de Raquel Cornejo

 

Pensando en estas ‘reencarnaciones’ entre franquicias, y sabiendo que muchos de los villanos de Sekiro adquieren un mote animal, me encantaría ver una nueva representación de Velka y de Eileen en forma de mujer letal que viste con plumas de cuervo, que también traiga la muerte a los que han errado en su camino y se encargue de eliminarlos. Pero no me vale que se presente como un PNJ más.

 

Sabiendo que muchas de las ideas de Dark Souls II viajaron luego a Dark Souls III, me gustaría que Miyazaki se fijara en la figura del Perseguidor. Este es un asesino con armadura flotante que asedia y asalta sin parar al portador de la maldición. Lo que le pido a Sekiro es la presencia de un ninja llamada Velka, hija del cuervo, que se encargue de llevarle su final al lobo de un solo brazo.

 

Este deseo no es solo para satisfacer mi fandom. Lo que quiero en realidad es que Miyazaki siga desarrollando este hermoso uso estético que le da al cuervo. Un pájaro que gana fuerza juego a juego. Sobre esto, es interesante que en Bloodborne, cuando nos los encontramos tumbados en la tierra, nos atacan con la voz de un perro voraz. ¿Cómo puede expandir esta idea en un mundo samurái? Quedan dos días.

19 de Marzo de 2019 a las 19:32 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa