El Episodio Prompto de Final Fantasy XV viene cargado de trama y disparos

Analizamos el segundo DLC del título

El Episodio Prompto de Final Fantasy XV viene cargado de trama y disparos

El capítulo de Prompto de Final Fantasy XV tiene miga, porque ya te digo que si has disfrutado del videojuego original necesitarás jugarlo. Explica ese momento tan raro que protagoniza Prompto en relación a cierta puerta que se abre usando su muñeca, pone en su lugar a Verstael, un personaje que ha pasado por el juego original sin pena ni gloria y centra a Aranea Highwind en la trama. Lo que tenemos aquí es un pedazo de historia trascendente compactado en un DLC, uno que es interesante pero que se cuenta de una manera irregular y a un ritmo extraño.

 

Es tan importante este capítulo que mucho de lo que ocurre en el episodio trece cobra más fuerza y sentido, incluso pequeños detalles de la naturaleza de Prompto se entienden mejor. Aquí empieza el debate. Es precisamente por este relato por lo que este episodio es bueno y fundamental, pero esa primera media hora en la que se nos narra ha perdido la oportunidad de estar en el título base transformada en una mazmorra y cuatro horas de juego, y ya te digo que lo que cuenta tendría que estar ahí.

 

 

Además de esto (o pese a esto), el capítulo de Prompto prescinde de lo poco de rolero que le quedaba al título para mezclar shooter, sigilo y conducción con un poco de exploración. Pese a que en ocasiones se hace torpe, es divertido encontrar armas y mezclar disparos con embestidas. La cámara falla a veces y Square Enix no hace el más mínimo esfuerzo en intentar explicar por qué está ahí esa arma que necesitas, ese item o esa nota con información sobre la trama. Con esto se consigue un buen ritmo de juego pero también una narración un tanto forzada y artificial, aunque lo cierto es que el paquete funciona bien y es divertido hasta el final.

 

La duración es similar a la del episodio de Gladio, con momentos en los que se nos permite explorar un entorno abierto para encontrar piezas y mejorar una moto de nieve que se nos entrega. Tened en cuenta ir con un nivel alto porque en este punto del juego os encontraréis con enemigos muy duros si os da por aceptar el reto e investigar en serio.

 

Pese a que molesta que lo que se cuenta aquí no esté más desarrollado en el título principal, pese a que los hitos esparcidos por el juego para desarrollar tareas y narración sean bruscos y pese a que el combate en ocasiones fluya a saltos, este episodio es divertido, tiene algo que contar y os enganchará hasta el final. Por los 4.99€ que vale es una buena compra, y en diciembre nos llega el de Ignis.  

27 de Junio de 2017 a las 21:22 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Coincido plenamente, esto debería estar en el juego principal, porque es la profundidad que le hacía falta al personaje para que esa escena en FFXV funcionara mejor. Se entendía, más o menos, pero ahora se entiende mucho más.

      Viendo los menús que se han currado para cada DLC, me refiero a los de inventario y equipación y objetos, los cuales no sirven para nada, confío en que esto esté en el juego de alguna forma. No sería difícil meterlo todo, y dar así más variedad al conjunto.

      A mi el DLC me ha gustado, incluso más que el de Gladio, pero hay cosas mejorables. Eso sí, por 5€ creo que es más que recomendable, imprescindible si te gustó FFXV.



      AHORA SPOILERS DE FFXV


      ********************SPOILER***********************************************************

      La forma de meter los diarios y los audios, me parece un poco a capón, sin mucho sentido. Aunque tengo la intuición de que podría haber sido el propio Ardyn el que vaya dejando todo por ahí tirado, para que Prompto lo encuentre. En realidad está manejando a Prompto todo el DLC, de ahí la fanfarria del final de parte de Ardyn, porque ha conseguido lo que quería, entonces victoria.

      O esa es la explicación que le quiero dar, dado que en el Episodio 13 Verse 2, cuando da el toque de gracia a Ravus, el mismo tira los papeles que encuentra Noctis en la historia, donde se narra todo lo sucedido.

      ********************SPOILER*************************************************************
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa