El episode Duscae de Final Fantasy XV se actualiza

Bendito sentido común

El episode Duscae de Final Fantasy XV se actualiza

Una demo no ha de servir solo para vendernos un producto, sino también para mejorar este. Tenemos internet, es facilísimo comunicarnos los unos con los otros y escuchar quejas, súplicas y peticiones. Tras disfrutar de la demo de Final Fantasy XV, una que nos gustó por su combinación de buenas maneras, muchos detectamos fallitos que no nos acababan de convencer; en concreto, referidos a la cámara, el marcado de enemigos e incluso acerca de la repetición de comentarios ingeniosos entre sus protagonistas. Así, en un ejercicio de sensatez y sorprendente sentido común, Square Enix actualizará su demo para arreglar todos estos desajustes. Episode Duscae roza así el territorio de lo que es una beta jugable, solo que en esta ocasión para un videojuego de un solo jugador.

 

Tras el acierto de P.T. (adiós, seguirás siempre en nuestros corazones y esta generación en nuestra lista de descargas) nos llegá ahora el de Final Fantasy XV, demostrando que una demo se puede hacer bien, con cariño, y servir para mucho más que mostrar un producto que saldrá cuando quiera salir. Obviando lo de cobrárnosla, Square Enix parece querer ir con pies de plomo y dando pequeños y seguros pasitos, sin apostar todas sus cartas al videojuego final e informando al jugador de lo que realmente va a poder encontrarse.

 

 

Esta información es una valiosísima a día de hoy. Nos pensamos que lo sabemos todo antes del lanzamiento de un juego, pero solo conocemos sugerencias, intenciones y pistas. La realidad solo se comprende cuando tenemos el juego y lo jugamos, porque en esos fallos de cámara es donde el título se la juega. Final Fantasy XV, que me imagino que no querrá repetir el patinazo tan antipopular como lucrativo para la compañía de Final Fantasy XIII, se está encargando de decirnos que todo estará bien, y que si no, lo arreglarán.

 

Lo de la demo de Final Fantasy XV es un bonito movimiento, humilde y respetuoso con el fan que les entrega, por lo menos, mi confianza. Veremos cómo funciona esa versión 2.0 y también hasta qué punto están dispuestos a hacer cambios, dejárnoslos jugar y volver a toquetear con el videojuego.

 

No está nada mal que alguna compañía nos dé una sorpresa cariñosa como esta entre tanta hostia random de pases de temporada y cancelaciones a quemarropa. Ya lo dije una vez: me alegro que Square-Enix esté dé dando síntomas de recuperación, de lo que era antes.

30 de Abril de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa