1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

El endgame es el mayor enemigo de Pokémon Let's GO

Contenidos tras completar la Liga
Por Álex Pareja

El endgame, que solemos definir como la etapa de un videojuego que comienza cuando terminamos la historia o contenidos principales, es muy importante en ciertos juegos. Uno de ellos es la saga de Pokémon al completo, y casi podría decir que completar la Liga Pokémon en cualquier otra entrega es solo el comienzo. Por desgracia, estos contenidos en Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee son bastante escasos, y debéis tenerlos muy en cuenta. 

 

Soy el primer sorprendido con Pokémon Let's GO, como os dije en el análisis, y me parece un videojuego formidable que hace muchas cosas bien. Sin embargo, en el momento actual que estoy viviendo con el juego tras haber conseguido superar la Liga Pokémon y haber capturado a todos los legendarios, siento un vacío importante. Esos momentos donde cualquier otra entrega de Pokémon te lanza a las aventuras más interesantes como conseguir a todos los legendarios y completar la Pokédex para después crear un equipo competitivo no se sienten igual en este título.

 

 

Pokémon Let's GO apenas cuenta con interés en este aspecto. Solo hay cuatro Pokémon legendarios y tres de ellos podemos capturarlos antes de convertirnos en campeones de la Liga. Después nos quedará Mewtwo, por supuesto, pero nada más. Completar la Pokédex también es excesivamente sencillo teniendo en cuenta que contamos solo con unos 150 Pokémon, de los cuales una buena parte ya habréis capturado durante la propia aventura. ¿Qué queda entonces? Crear un buen equipo competitivo, pero volvemos a encontrar ciertas limitaciones. 

 

Aunque es cierto que Pokémon Let's GO cuenta con un interesante sistema de clasificación de Pokémon y que facilita mucho las cosas para conseguir Pokémon perfectos, es evidente que no es un juego que quiera centrar su atención en el terreno competitivo. No existe un sistema de ránking multijugador como sí ocurre en Ultra Sol y Ultra Luna (que siguen siendo los juegos oficiales a nivel de PVP), e incluso la opción de jugar online frente a otros entrenadores no existe. Es verdad que siempre encuentras alguna partida introduciendo un código sencillo que llega a coincidir con cualquier otro jugador del mundo, pero no es lo mismo. 

 

Pokémon Let's GO

 

Al final, tras haber disfrutado de Pokémon Let's GO durante decenas de horas, la duda queda en el aire: ¿para qué quiero seguir jugando? Lo que te da de bruces con la realidad: a pesar de que comparte una buena parte de las características de los juegos de la saga RPG tradicionales, no cuenta con esos contenidos tan interesantes en el endgame, e incluso el propio título no sabe lanzar ningún tipo de interés al jugador para conseguir crear un equipo competitivo o tratar entrenar de forma perfecta a las criaturas. Es una pena, pero también es un buen indicativo de lo comentado hasta ahora: es un buen Pokémon, con muchas buenas ideas, pero con estas diferencias que lo alejan de la saga principal. 


<< Anterior Siguiente >>