El Endgame de The Division 2 nos pondrá las cosas difíciles: Así funciona

Una beta muy completa

El Endgame de The Division 2 nos pondrá las cosas difíciles: Así funciona

Ayer me puse las pilas para hablaros cuanto antes de cómo funciona la Zona Oscura en the Division 2. Hoy toca empezar a hablar... por el final. Nada más y nada menos que el endgame de Tom Clancy's The Division 2, con el que la beta privada de Ubisoft ha querido dejar claro que esta vez no vamos a depender sólo del PvP para alargar la vida útil del juego y que demuestra, una vez más, el compromiso del estudio galo con el videojugador. 

 

Sorprende, y mucho, que una beta nos marque el final de la campaña -sin spoilers, eso sí- para decirnos que ahora que las cosas empiezan a marchar bien es cuando empieza el juego 'de verdad'. Una excusa como cualquier otra para darle una nueva vuelta al escenario en forma de nueva partida+ y que aprovechará al máximo tanto las habilidades desbloqueadas como el nivel y especialización de nuestro personaje para enfrentarnos a unos enemigos mucho más peligrosos en una versión de The Division que recuerda tanto en el aspecto más 'sólido' de personajes y enemigos como en su jugabilidad y complejidad al gran clásico Gears of War. 

 

x4 5

 

Empieza el juego 'de verdad'

El endgame de The Division 2 se nos muestra de la mano de las especializaciones de los agentes. Una vez terminada la campaña, con Washington DC recuperada y en mano de los buenos, aparece una nueva facción. Un grupo de mercenarios armados hasta los dientes y blindados a niveles muy brutos que supondrán un auténtico reto tanto en las distintas misiones como en el propio escenario abierto. Una tropa de super-saqueadores que disparan los niveles de experiencia en la zona abierta midiendo su dureza por la puntuación conjunta de equipo y habilidades. 

 

El resultado, tal y como hemos podido comprobar en la beta, es una subida de dificultad más que sustancial que hace que sea casi imposible pulular en solitario por Washingtion DC, convirtiendo la experiencia en un casi obligatorio cooperativo que se distancia de la experiencia de la zona oscura al no tener el inconveniente de tener que vigilar a otros jugadores para que no nos traicionen. 

 

x3 9

 

Partida nueva+

Al final lo que ofrece el endgame de The Division 2, por lo que hemos podido experimentar, es una nueva forma de juego que se une a la campaña y la zona oscura para dar un total de tres juegos en uno. Tres juegos que podemos disfrutar en su totalidad o bien por separado, tomando tan sólo la parte que más se adapte a nuestra forma de juego. Por un lado, la campaña ofrece un buen puñado de historias con un argumento con el sello Tom Clancy que incluye secundarias, exploración y misiones suficientes como para tenernos liados varias semanas. Por otro, tenemos la Zona Oscura, un modo de juego 'eterno' que tendrá contentos a los amantes del PvPvE y la mal llamada narración emergente con todas sus virtudes y defectos. 

 

Finalmente tenemos el endgame, una forma de nueva partida+ que nos invitará a alargar la vida útil de The Division 2 huyendo del PvPvE de la a veces polémica zona oscura y aprovechando todo lo aprendido y un equipo devastador con parámetros demenciales para recuperar de nuevo todas las zonas por las que combatimos en el modo campaña. Tal vez sea demasiado, tal y como dijo el otro día Álex, pero no dejan de ser buenas noticias para los que estén deseando volver a The Division y apurarlo al máximo. 

 

¡Nos leemos! 

11 de Febrero de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • El videojuego muestra aspectos interesantes que podrán tener una aceptación ideal para los usuarios. Además, las tres modalidades de juegos permitirán obtener una mayor jugabilidad y horas de diversión duraderas.
    • Estoy con aironn... Esperaba más capacidad de sorprenderme, como el primero que me voló la cabeza. Es más un The Division parte 2 mejorando lo presente, pero que caerá si o si...

      A ver que tal la campaña y ese puñado de historias
      Y a ver que tal los ajustes de esta nueva Zona Oscura y este Endgame que se han sacado de la maga... que nos pueden dar mucha mucha vidilla xDD

      Rafa... Me encantan estos articulo " ad hoc instamatyc ". A parte por la visión global de una beta aun caliente, por esos matices que se te escapan y dices ostias 'como que es verdad' o 'eso no lo sabía' o 'no lo sentí así'...
    • El primer juego me divirtió bastante y me regaló muy buenos momentos en la Zona Oscura, así que el 2 caerá sí o sí, aunque no haya grandes cambios.
      El gran problema de la Zona Oscura del 1 fue el cheating, motivo por el que dejé de jugar, por lo que si logran ponerle remedio perfecto. Por lo demás, era francamente divertido hacer piña con otros supervivientes para acabar con jugadores renegados y salvar nuestro botín. Y la tensión continua de esperar que alguien te traicione me encantó.
      De esta Beta me ha gustado especialmente las Invasiones, son un buen contenido PvE, con buena dificultad, facilidad para encontrar compañeros y muy divertidas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Destiny 2 Destiny 2
Viendo el éxito que ha generado Destiny, Bungie y Activision han decidido hacerlo evolucionar y ponerse manos a la obra con su secuela. En e...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 15/03/2019

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa