1. Mundogamers
  2. Noticias

El Endgame de The Division 2 nos pondrá las cosas difíciles: Así funciona

Una beta muy completa
Por Rafa del Río

Ayer me puse las pilas para hablaros cuanto antes de cómo funciona la Zona Oscura en the Division 2. Hoy toca empezar a hablar... por el final. Nada más y nada menos que el endgame de Tom Clancy's The Division 2, con el que la beta privada de Ubisoft ha querido dejar claro que esta vez no vamos a depender sólo del PvP para alargar la vida útil del juego y que demuestra, una vez más, el compromiso del estudio galo con el videojugador. 

 

Sorprende, y mucho, que una beta nos marque el final de la campaña -sin spoilers, eso sí- para decirnos que ahora que las cosas empiezan a marchar bien es cuando empieza el juego 'de verdad'. Una excusa como cualquier otra para darle una nueva vuelta al escenario en forma de nueva partida+ y que aprovechará al máximo tanto las habilidades desbloqueadas como el nivel y especialización de nuestro personaje para enfrentarnos a unos enemigos mucho más peligrosos en una versión de The Division que recuerda tanto en el aspecto más 'sólido' de personajes y enemigos como en su jugabilidad y complejidad al gran clásico Gears of War. 

 

x4 5

 

Empieza el juego 'de verdad'

El endgame de The Division 2 se nos muestra de la mano de las especializaciones de los agentes. Una vez terminada la campaña, con Washington DC recuperada y en mano de los buenos, aparece una nueva facción. Un grupo de mercenarios armados hasta los dientes y blindados a niveles muy brutos que supondrán un auténtico reto tanto en las distintas misiones como en el propio escenario abierto. Una tropa de super-saqueadores que disparan los niveles de experiencia en la zona abierta midiendo su dureza por la puntuación conjunta de equipo y habilidades. 

 

El resultado, tal y como hemos podido comprobar en la beta, es una subida de dificultad más que sustancial que hace que sea casi imposible pulular en solitario por Washingtion DC, convirtiendo la experiencia en un casi obligatorio cooperativo que se distancia de la experiencia de la zona oscura al no tener el inconveniente de tener que vigilar a otros jugadores para que no nos traicionen. 

 

x3 9

 

Partida nueva+

Al final lo que ofrece el endgame de The Division 2, por lo que hemos podido experimentar, es una nueva forma de juego que se une a la campaña y la zona oscura para dar un total de tres juegos en uno. Tres juegos que podemos disfrutar en su totalidad o bien por separado, tomando tan sólo la parte que más se adapte a nuestra forma de juego. Por un lado, la campaña ofrece un buen puñado de historias con un argumento con el sello Tom Clancy que incluye secundarias, exploración y misiones suficientes como para tenernos liados varias semanas. Por otro, tenemos la Zona Oscura, un modo de juego 'eterno' que tendrá contentos a los amantes del PvPvE y la mal llamada narración emergente con todas sus virtudes y defectos. 

 

Finalmente tenemos el endgame, una forma de nueva partida+ que nos invitará a alargar la vida útil de The Division 2 huyendo del PvPvE de la a veces polémica zona oscura y aprovechando todo lo aprendido y un equipo devastador con parámetros demenciales para recuperar de nuevo todas las zonas por las que combatimos en el modo campaña. Tal vez sea demasiado, tal y como dijo el otro día Álex, pero no dejan de ser buenas noticias para los que estén deseando volver a The Division y apurarlo al máximo. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>