El Egipto que quiero en Assassin’s Creed Origins

Una de dinastías y reinos

El Egipto que quiero en Assassin’s Creed Origins

Junto a la imagen filtrada de Bayek, el protagonista del ya confirmado Assassin’s Creed Origins, durante la tarde de ayer se movió un falso tráiler del juego que nos llevaba hasta Egipto en el año 1354 aC., a Tebas. Puede que el creador del vídeo falso se la haya jugado a más de uno, pero es innegable que tiene buen gusto eligiendo épocas.

 

Hay mucho donde elegir en lo que al mundo egipcio se refiere. Incluso si limitamos el espectro con ese ‘Origins’ que pone nombre a esta nueva entrega, contamos con casi tres mil años de un Antiguo Egipto con distintos imperios y dinastías que hacen de esta civilización una de las más atractivas de toda la historia. Pero esto es un videojuego y lo hace Ubisoft, algo que nos permite cerrar el cerco y apuntar con más tino a la etapa elegida, donde la Tebas del falso tráiler es una fantástica elección.


 AC

Especulemos un poco más

 

Esto nos trasladaría hasta la decimoctava dinastía, durante los primeros años del gobierno de Amenofis IV -también conocido como Ajenatón-, uno de los soberanos egipcios más inquietos. Durante sus diecisiete años de reinado, revolucionó el imperio a nivel estructural, religioso y artístico, algo que da mucha miga en una saga como Assassin’s Creed. Cuentas con un gobernante que quiere abandonar Tebas como capital (de hecho lo hizo) y que sustituye a Amón, el dios principal y el hasta entonces más venerado, por Atón; el ajetreo tuvo que ser evidente.

 

Durante dicho periodo se quiso privar del poder a un clero bastante influyente (aquí podríamos meter a los precursores de los templarios), se construyó el famoso gran templo de Karnak para el culto al nuevo dios (un lugar idóneo para meter una tumba oculta de la Primera Civilización, los Isu) y es una etapa que cuenta con multitud de misterios como el del busto de Nefertiti hecho por Tutmosis, que disponía de una incrustación de piedra que nunca se ha podido encontrar (genial para hablar de los frutos del Edén), y de un faraón que murió por causas desconocidas, quién sabe si debido a una hoja oculta. Ajenatón, además, fue el faraón previo a Tutankhamón, su yerno.

 

AC

Como mínimo ya tiene nombre, Bayek

 

De elegir esta época, Ubisoft contaría con muchos ases bajo la manga. Hay multitud de misterios, una civilización revolucionada, governantes reconocibles y gran parte de las grandes construcciones ya erigidas: las pirámides (con su revestimiento original), la mayoría de templos (la gran ausencia sería Abu Simbel), la esfinge de Guiza, etcétera. Incluso podría permitirse el lujo de apostar por un assassin con más de un videojuego, donde el siguiente podría centrarse en el gobierno de Tutankhamón, todo lo que conllevó el regreso al culto a Amón y los cambios en la pintura que perduraron tras el adiós a Ajenatón. Hasta podríamos volver a ver una entrega con nietos y abuelos como la de la familia Kenway, debido a que con apenas tres generaciones nos plantamos ante el faraón Ramsés II. En definitiva, no hagáis caso al falso tráiler, pero tampoco lo perdáis de vista.

31 de Mayo de 2017 a las 13:11 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....