El E3 como fenómeno público

¿Cambió todo el año pasado?

El E3 como fenómeno público

Esta semana se anunció algo que ya no es tan nuevo. Como en el pasado año 2017, el E3, la mayor feria del videojuego del mundo, abrirá sus puertas al público. El año pasado se sacaron a la venta un total de 15.000 entradas por un precio que oscilaba entre los 150 dólares y los 250. Se agotaron. Todas ellas. Pensadlo, se trata del evento más grande de la industria, y poder ir y presenciar su grandeza sin necesidad de ser un profesional tenía su aquél. Entonces me surge la siguiente pregunta: ¿hemos superado ya el debate? ¿Qué ha cambiado del año pasado a éste? ¿Se ha notado demasiado la diferencia ante la llegada del público profesional? ¿Surgen problemas en la prensa?


Una cosa que me ha molestado muchas veces en algún evento suelto (en la mayoría nunca he tenido problemas) es el haber ignorado a la prensa. Algunos eventos han vendido, no solo entradas al público, sino entradas VIP. Es decir, por pagar un poco más te llevas las ventajas que de por sí debían quedar solo a prensa. Y esto no es una pataleta que de porque “yo soy especial y no estoy aquí para soportar colas como los plebeyos”, sino porque, aunque lo parezca, no todos los profesionales disfrutamos con cierto tipo de evento, y nos gusta, por nuestro trabajo, ser capaz de hacer las cosas lo más rápido y eficazmente posible. Al incorporar a un tipo de público VIP, no sólo se fastidia al público convencional, sino que se dificulta el trabajo de otros.


207670cyberpunk 2077 e3 2018

Aunque lo hacemos con gusto, para nosotros es trabajo

Para quien trabaja en el mundo del videojuego, esto es una pasión, a veces es un sueño hecho realidad. Sin embargo, otras veces se transforma en un dolor de cabeza insoportable. Tu primera visita al E3 parece una ilusión, hasta que te das cuenta de que estás trabajando. El E3 2017 fue un fastidio para muchos profesionales, pues tocó hacer cola con el público convencional, y hasta muchos tuvieron problemas a la hora de llegar a tiempo a las conferencias. Esto no importa cuando vas por gusto, pero cuando vas con la presión del trabajo… Y si hay un jefe detrás con un látigo. Ay, pues, jo.


Ahora nos quedan unos pocos meses por delante, y las entradas están ahí. Podríamos decir que toda nuestra seguridad queda en manos de los organizadores del evento, y esperemos que hayan aprendido a separar las cosas un poco. Así, el público podrá disfrutar del E3 y la prensa podrá trabajar sin ver su trabajo dificultado. Crucemos los dedos. Y si no, pues volvemos a mandar a Dayo al E3.

10 de Febrero de 2018 a las 00:38 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Lo malo en este caso es la forma en como funciona una feria de videojuegos, pues es demasiado dependiente de los eventos en los que se presentan novedades que ni siquiera son jugables aún, con lo cual una vez se ha soltado la información no queda nada que ver para el público en general . Si lo comparamos por ejemplo con un salón de automovilismo, el producto esta permanentemente expuesto con lo cual su durabilidad es la misma que la del evento, por este motivo si que es posible utilizar una estrategia que no es compatible con el E3, que es la de dejar primero una semana para la prensa y otra semana para el público en general. Creo que puede ser este el motivo por el cual en una feria de videojuegos no se puede hacer una doble exposición para unos y otros, ¿que sentido tendria para el público normal acudir a la feria una semana después si todo lo que querian saber ya lo han leído en los medios?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa