El duro destino de llamarse The Last Guardian

Sony America libera el nombre

El duro destino de llamarse The Last Guardian

Sony America ha abandonado la marca The Last Guardian, por lo que podemos suponer con seguridad es que en caso salir el juego a lo largo de los próximos meses no se llamará así. ¿Los motivos que han llevado a rebautizar a la obra? Sony no se ha pronunciado y no parece que vaya a hacerlo durante las próximas horas, por lo que no podemos saber a ciencia cierta a qué se debe la decisión. Parece increíble hasta donde ha llegado la situación de la obra del Team ICO para PlayStation 3... ¿quién podría haberse imaginado algo así cuando se presentó por primera vez la obra en una escueta imagen allá por el año 2009? Ya os lo digo yo: nadie.

 

Pienso que lo único que podemos hacer ahora es sacar algunas conclusiones del affaire, que probablemente encuentren respuesta en el Tokyo Game Show... o no, que sería la tónica de la presente historia en los últimos tres años. Supongo que la marca The Last Guardian ya está totalmente defenestrada y que los numerosos rumores y noticias que han ido saliendo en los últimos meses han alertado a un usuario de PlayStation 3 que ha perdido la fe en el que podía ser uno de los puntales del ocio electrónico japonés más exclusivo y de calidad de la casa de Sony. De momento todo eso suena a quimera.

 

 

¿Qué se ha torcido? ¿Qué se ha roto? ¿Qué ha fallado? ¿Qué juego tan enormemente grande tienen entre manos para que se les vaya de las manos? Viniendo la obra de un estudio japonés, por todos conocida su silencio y blindaje mediático, muchas de esas preguntas quedarán en el aire y sin respuesta. Ya me parecía un 'lujo' poder saber de algunas de las malas noticias que iban saliendo del estudio durante 2011 y 2012, por lo que tocar temas todavía más escabrosos parece harto complicado, aunque nunca diga nunca. Los conflictos se han ido sucediendo durante estos dos últimos años y seguro que alguno más caerá hasta que salga el título al mercado o en el peor de los casos se cancele la obra... ¿Cuándo? Yo sigo pensando que la fecha para obtener respuestas es el Tokyo Game Show, si no las recibimos allí ya podemos ir sacando el pañuelo blanco y despedirnos de Trico, pero es únicamente una percepción personal.

 

Creo que ya lo comentamos en un MG Podcast, pero vale la pena rescatar el tema para reflexionar con vosotros: ¿qué le pasará a The Last Guardian cuando salga al mercado? Creo que las exigencias y las ganas de los jugadores de PlayStation 3 por tenerlo entre sus manos y el mucho tiempo trascurrido desde su anuncio va a costar más de un dolor de cabeza en las oficinas de Sony durante esos días. Vamos, me jugaría el brazo a que no habrá unanimidad entre crítica y público y que muchas serán las voces discordantes que aparezcan ante un juego que ha pasado por un arduo desarrollo. Y no me malinterpreten: que haya tenido un arduo desarrollo y los problemas que pueda o no tener no hará que Sony baje el precio de su venta en tienda, por lo que si ellos no justifican no seremos nosotros (crítica y público) los que tengamos que hacerlo.

 

Una historia complicada la que ha escrito el equipo de Ueda, ¿verdad? Ahora nos queda esperar nuevas noticias durante las próximas semanas y esperar a conocer el estado de salud de un juego enfermo por el que muchos ya han perdido la esperanza. No sabemos qué está pagando The Last Guardian, pero seguro que algo está pagando, se llame exceso o dejadez, será cuestión de meses tenerlo en las manos y poder jugar a los detectives para saber qué falló durante el desarrollo. Lo que debemos hacer desde ya es quitarnos de la cabeza de The Last Guardian: eso ya es cosa del pasado.

10 de Agosto de 2012 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Pobre juego. Ha pasado tanto que parece que se quieren olvidar de su nombre para que resurja de sus cenizas dejando atrás el pasado.

      Ya no sé si todo esto es un estrategia para venderlo como churros cuando salga finalmente o si realmente están las cosas tan paradas. Hoy en día en la industria del videojuego me espero cualquier cosa.
    • Yo no descartaría un cambio de nombre y su lanzamiento para PSVita.

      Quizá el juego no esté listo para su lanzamiento en una plataforma de sobremesa madura como PS3, pero la portátil de Sony necesita títulos como éste que vendan consolas y aporten algo de identidad a su catálogo plagado de ports.

      Ahí os dejo el patatón xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Shadow of the Colossus Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus es un juego de acción en que un joven debe luchar contra de un grupo de imponentes colosos. Encarnamos a este h&eacut...
ICO ICO
Resuelve los puzzles o únete a las almas atormentadas para siempre. Encarna a Ico, un niño condenado al ostracismo y sepultado por ha...
Dogchild Dogchild
Dogchild es el ganador de los PlayStation Awards, una aventura independiente de desarrollo español que nos lleva a controlar a un chico y su perro....
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 07/12/2016

Desarrollador: Team Ico

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Hablemos con Spoilers: The Last Guardian

La importancia de un final a la altura

The Last Guardian necesita que te involucres

¿No apto para todos los públicos?

The Last Guardian baja de precio de forma permanente

Pocos meses después de su lanzamiento

Ir a ficha completa