1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¡El duodécimo! Juega con Capaldi en LEGO Dimensions Dr. Who

Una forma genial de estrenar temporada del Doctor
Por Rafa del Río

Este fin de semana, el 15 de abril de 2017, se estrenaba el episodio piloto de la décima temporada -numeración de 2005- de Dr. Who. El duodécimo -Peter Capaldi- vuelve de la mano de la BBC en la que será su última temporada. Triste, aunque hay buena noticias: dejamos al fin en el cajón del olvido a la insufrible Clara Oswald -Jenna Coleman- y estrenamos nueva companion, Bill Potts -Pearl Mackie-. Nace así el primer personaje abiertamente homosexual de Dr. Who, lo que seguramente no supondrá ningún problema para el bueno de Jack Harkness -John  Barrowman-, el rostro más omnisexual de toda la galaxia. 

 

A diez días de terminar el rodaje de esta temporada, y como grandísimo fan de la serie, nada mejor que celebrar el regreso de la T.A.R.D.I.S. pillando el set de Dr. Who de LEGO Dimensions y dedicando el fin de semana a construir a Capaldi, el mítico K-9 y nuestra emblemática cabina azul a la vez que, en pantalla, nos enfrentamos a los Daleks y su obsesión por acabar con el gallifreyano y sus amigos terretres. 

 

Básicamente

 

Pon tus cejas a trabajar

¿Cómo funciona LEGO Dimensions? La promoción en España no es que haya sido la bomba, especialmente si tenemos en cuenta los retrasos con los que llegó y a los que se sumó una espera de actualizaciones con traducción y doblaje que parecía que no llegarían nunca. Afortunadamente las actualizaciones ya están aquí, el juego funciona correctamente y viene muy bien doblado y traducido en todas sus expansiones, y lo que ofrece es una fusión de juego y juguete que va mucho más allá de lo que ofrecen Disney Infinity. los Amiibos o Skylanders por poner algunos ejemplos. 

 

LEGO Dimensions se vende en un starter pack que incluye unas tarima lectora de personajes, tres figuritas LEGO a construír: -SuperCool, Batman y Gandalf-, un Batmóvil convertible, una figura extra de regalo según la plataforma, el juego y un portal interdimensional que deberemos construir y que interactúa con la tarima lectora. La gracia del juego y sus sets consiste en que nosotros tan sólo construimos a los personajes y, luego, según avanza la historia, deberemos ir construyendo con las piezas de LEGO reales los vehículos y escenarios para colocarlos en la tarima y usarlos en el juego. Mañana os lo explicaremos Ana y yo en un divertido vídeo. Hasta entonces... volvamos con el Dr, las natillas y los palitos de pescado: 

 

Sep, es más grande por dentro

 

Allons-y Alonso!

LEGO Dimensions Dr. Who incluye la figura del duodécimo doctor, Peter Capaldi, así como la de la Tardis y K-9, contando los dos últimos con tres versiones diferentes que podemos construir con las piezas incluídas en el pack según el juego nos lo vaya pidiendo. Junto a las figuras tenemos un nuevo nivel que se desbloquea al colocar al señor Capaldi en la tarima y que bajo el nombre 'Una aventura en el tiempo y el espacio' no dudará en colocarnos en un Londres futuro en el que los daleks han iniciado la invasión del planeta Tierra. Llevado por su obsesión hacia la especie humana, el Doctor no dudará en viajar por el tiempo y el espacio en busca del origen de la nave que ha empezado el ataque para salvar a los terrestres. 

 

El mimo y el trato con el que han tratado a los fans de Dr. Who con este nuevo nivel es admirable, haciendo que lo que me esperaba un sencillo nivelito más 'a lo LEGO' sea, en realidad, todo un capítulo especial de la serie y un tributo a los seguidores incodicionales de la misma con una oscura trama que nos llevará de Londres a la nave de Davros y de ahí a Trenzalore con momentos épicos de la serie que no dejan de mirar a episodios emblemáticos como El Día del Dr., el Nombre del Dr o La Boda de River Song.

 

Dos lagrimones en la serie y dos más en el juego. Ay. Mis feels...

 

Corre, chico listo...

Desde los creditos del principio, que os incluiré en el vídeo gameplay con mi pequeña companion, hasta los escenarios, los diálogos, las animaciones y las situaciones, todo está mimado al milimetro para dar como resultado un producto en el que la licencia de la BBC es más que una excusa para ganar dineros antes del brexit y que da como resultado un juego sólido que debería estar en la biblioteca de juegos de todo buen whovian que se precie. 

 

Más allá, los enemigos rinden tributo a una serie longeva que ya contaba con 26 temporadas cuando en 2005 comenzaron a contar una vez más desde cero: Los emblemáticos Daleks son la amenaza mayor pero entre sus gritos de exterminate no será difícil encontrar a otros viejos enemigos del Dr. como los Autones, con el aspecto de su primera aparición en  la serie en 1970, o los angustiosos Weeping Angels, una creación propia del amigo Moffat magistralmente dirigidos por Hettie MacDonald en el episodio Parpadeo -Blink- de 2007, en el que pudimos disfrutar del gran David Tennant y la gran Freema Agyeman en el papel de la no tan grande Martha Jones. Oh, Amy, malditos Weeping Angels... 

 

Ahí está, detrás de la T.A.R.D.I.S.

 

...y recuérdame

Correr y recordar -o no- una forma estupenda de quitarnos de encima a Clara Osw... digo... de terminar el artículo de uno de los juegos que más y más gratamente me ha sorprendido este mes de juegazos y que, si bien ya tiene un tiempito, me ha dejado sin habla en algunos momentos gracias a la calidad de sus guiños y a lo bien que trata al seguidor en todos sus aspectos.

 

Me despido volviéndoos a recordar que mañana tendréis vídeo con mi mini-companion jugando a LEGO Dimensions Dr. Who y Los Simpsons, -bueno, más bien ella es el Dr. y yo soy el companion, para qué engañarnos...-, os lo digo por si queréis echarle un ojo antes de decidir si haceros con este LEGO Dimensions o no, pero desde ya os aviso de que la cosa tiene su miga y es tremendamente divertida. Intentaré explicaros mejor cómo funciona el universo LEGO Dimensions a lo largo de la semana. Hasta entonces, seguiré orbitando alrededor de una supernova y quemando soles para contaros qué tal. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>