1. Mundogamers
  2. Noticias

El dulce futuro de Phoenix Wright en 3DS

Phoenix Wright 5 y su colaboración con Layton
Por Toni Piedrabuena

Las aventuras del abogado más importante de los últimos años en el mundo del videojuego cuenta con dos nuevas entregas para el próximo año 2013. La primera la conocemos desde hace un buen puñado de meses y su falta de noticias nos había asustado ante una posible cancelación, pero nada más lejos de la realidad: Professor Layton vs Gyakuten Saiban, tras su paso por el Tokyo Game Show ha demostrado estar más vivo que nunca, y eso ha tranquilizado a los seguidores de una y otra franquicia. El otro, fue presentado hace pocas semanas, y continuará la línea seguida por la serie Phoenix Wright tras su último capítulo, Apollo Justice. Llevará por nombre Gyakuten Saiban 5 y Capcom ya ha mostrado su tráiler en la capital japonesa:

 

 

Estamos ante el primer capítulo en Nintendo 3DS de la franquicia y el primero, además en abandonar la estética en dos dimensiones por modelos poligonales de los protagonistas. Por el momento no hay rastro de los personajes míticos de la franquicia, más allá de la nueva chica que acompañará a Phoenix y la misteriosa sombra que sale al final del tráiler, que por el momento no podemos saber quién es. La nueva compañera es Kokone Kizuki, que como todos los personajes de la serie, seguro cambiará su nombre al llegar a Occidente. Ella es abogada, igual que Wright, y podremos usar su ordenador, el “Heart Scope” para saber las emociones de la persona a la que estamos interrogando. El otro personaje que hemos podido detectar en el tráiler es Winston Payne, uno de los fiscales clásicos de la serie. Por lo que he podido saber, no se trata de Winston, se trata de su hermano menor.

 

Además, parece que la obra girará en torno a la bomba que ha sido puesta en el mítico juzgado de la serie. Ocurrirá un año después de los acontecimientos de Apollo Justice y veremos a Phoenix, reformado y en plena forma ejerciendo de nuevo en los tribunales. El primer caso nos llevará a defender a Shinobu Morizumi, amiga de Kizuki, que ha sido señalada como la culpable del atentado contra el juzgado. Por lo que parece, no está confirmada la presencia de Shu Takumi en el desarrollo de la quinta entrega, pero no sería extraño que se confirmase o se desmintiese a lo largo de los próximos días. No obstante, sí está colaborando en el crossover de la serie de Capcom con uno de los personajes más icónicos en los últimos años de Level 5: Professor Layton vs Ace Attorney, que también ha tenido un nuevo tráiler en el presente Tokyo Game Show.

 

 

No hemos tenido muchas noticias, pero sí nos imaginábamos cómo sería el crossover entre ambas franquicias: suma los puzzles del bueno de Layton y añádele los juicios de Wright. Simple, pero efectivo. Será interesante ver esos clips animados que involucrarán a ambos personajes: gracias al tráiler vemos que se imprimirá mucho mimo en el doblaje y en imprimir, lo mejor posible, la esencia de ambos mundos en el fantástico universo de Layton. Sabiendo de la tirada de ambas franquicias en territorio japonés, seguro, estaremos un grandísimo éxito, ¿pero qué pasa en España?

 

Desgraciadamente, la serie de abogados, a pesar del esfuerzo por traerla lo mejor posible y en perfecto castellano no parece haber sido suficiente para hacerla triunfar como merece. Los cuatro capítulos principales sí han llegado en nuestra lengua, pero el spin-off protagonizado por Miles Edgeworth llegó en inglés, algo que no gustó a los seguidores españoles de Wright. En las últimas semanas se ha hablado del lanzamiento de la segunda parte del juego de Edgeworth, pero nada nos hace pensar que pueda salir en castellano. El caso de Layton es completamente distinto: se han vendido miles de juegos en nuestro país y la distribución de cada uno de los capítulos ha sido un auténtico éxito, por lo que goza de una salud inmejorable.


<< Anterior Siguiente >>