El drama de los Mods de Fallout 4 en PS4

Hasta que al final se han confirmado

El drama de los Mods de Fallout 4 en PS4

Fue una de las promesas de Bethesda en aquella mágica conferencia del E3 donde Fallout 4 fue presentado: soporte para Mods no solo en PC, sino también en las versiones de consola. Poco después del lanzamiento del juego, Xbox One cumplía con esa promesa y desde entonces sus aficionados han podido acceder a determinados Mods para el juego, realizados por los propios usuarios y que modifican algunas características del título o incluyen nuevos contenidos. Pero ni una noticia del soporte para la versión de PS4.

 

Bethesda comentaba que estaban trabajando en ello, pero que estaban surgiendo demasiados problemas en el proceso. Un test de los Mods de Fallout 4 en la consola de Sony sirvió para descubrir que tenían que trabajar más en ello, ya que no parecían funcionar del todo bien por diversos motivos. Meses después, con la única información de que seguían trabajando en arreglarlo todo, se confirmaba lo que por otra parte muchos esperábamos: se canceló esta utilidad en la versión de PS4. Lo curioso es que la explicación de Bethesda no tenía nada que ver con esos supuestos problemas en los que habían estado trabajado durante meses, sino que fue la propia Sony quien, finalmente, decidió prescindir de esta funcionalidad en su consola.

 

La compañía japonesa no dio ningún tipo de explicación al respecto, simplemente canceló la llegada de este soporte para Mods de Fallout 4 en su consola. En ese momento, muchos usuarios trataron de encontrar una explicación, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio llevaba meses funcionando en Xbox One sin ningún tipo de problema. Descartando los posibles inconvenientes técnicos que tendrían que haber sido solventados por la compañía en algún momento, solo buscaban encontrar otro tipo de respuestas. Quizás, Sony no quería que el juego se llenara de contenido que ellos mismos no pudieran controlar, incluyendo desnudos o publicidad.

 

Fallout 4 Mod

La postura de Sony se comprende si echamos un vistazo a muchos de los Mods existentes ahora mismo...

 

Unas semanas después de que ocurriera esto, aunque no lo podáis imaginar, Bethesda confirma que finalmente sí que habrá Mods de Fallout 4 en PS4. También existirá el mismo soporte para Skyrim Special Edition cuando llegue al mercado este mes, y ambos juegos recibirán una actualización que permitirá aprovechar las capacidades de PS4 Pro, el nuevo modelo de la consola, para lucir mejor que en la versión actual. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué antes no y ahora sí? ¿Qué clase de telenovela es esta? Pues no tengo ni idea.

 

Es curioso comprobar que a pesar de que los Mods de Fallout 4 van a terminar llegando a PS4, se ha anunciado una característica que tiene pinta de ser una de las condiciones impuestas por Sony: no se podrán crear ni instalar aquellos Mods que utilicen elementos externos del propio juego. Es decir, que se podrán hacer modificaciones pero solo con lo que el propio juego ya incluye de serie, sin poder añadir ningún elemento externo (adiós a las flechipollas). Esto, probablemente, confirmaría esa teoría de que Sony tenía ciertos recelos ante esta idea por la falta de control obvia en los contenidos que se podrían subir y mostrar a todos los jugadores desde su consola. Es más difícil de lo que parece gestionar este tipo de opciones, pero al menos todo ha salido más o menos bien y la promesa, aunque muy tarde y con condiciones, se va a cumplir en esta consola.

07 de Octubre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Curioso la excusa que ponen, cuando las consolas de Sony no hace mucho eran famosas por ser las que mas accedian a webs porno de la red. Supongo que eso es mas educativo que una flecha con punta penetrante. Sony en barrena. Eso sí, va a salir mas rápido el parche para su nefasta y repulsiva pro que para los que compramos el juego los mods.
    • La verdad, resulta raro (y ridiculo) ver a Sony con esa actitud tan "Nintendo" sobrepotegiendo a sus consumidores de una forma tan paternal cuando nadie lo ha pedido.

      Aunque claro, una de las caracteristicas principales de Sony es copiar a Nintendo XD
    • Esperaba la llegada de esta buena notícia, pero las condiciones me parecen un tanto absurdas, ¿hay algún mod que no utilice material externo? creo que es parte de la gracia del invento, imagino que lo suyo es poder cambiar alguna texturilla o añadir objetos o armas especiales, y con esta limitación no se si va a quedar algo interesante. Supongo que toca esperar a ver que sale.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa