El Dragón del Norte: El primer DLC de Ni-Oh llega con mujeres y duelos PvP

Actualización y DLC para quienes queráis volver a Ni-Oh

El Dragón del Norte: El primer DLC de Ni-Oh llega con mujeres y duelos PvP

Tras dar la campanada el año pasado con unas betas más que prometedoras y convertirse a principios de año en uno de los títulos más prometedores de 2017, el hijo más que legítimo de Onimusha y Dark Souls vuelve de entre los yokai con la llegada de su primer DLC de pago, El Dragón del Norte, y una actualización gratuita que trae mujeres, duelos 1v1 y 2v2 y unos ajustes de nivel que no han contentado a todos por igual. 

 

El equipo de Kou Shibusawa ha sido muy inteligente, y lejos de olvidar a su público ha optado por lanzar una actualización gratuita que responde a muchas de las demandas que los jugadores llevan haciendo desde que el juego salió al mercado: la posibilidad de elegir apariencia femenina para nuestra kunoichi u onna bugeisha, y los esperadísimos duelos entre jugadores, que vienen en dos formatos: uno contra uno y dos contra dos. 

 

a5

 

La actualización añade también nuevas habilidades y alguna que otra sorpresa, si bien también incluye un ajuste de nivel que parece haber molestado a varios usuarios, que han visto que sus personajes bajaban de nivel a ritmo demencial al requerir ahora William más sustancia espiritual para subir de nivel. Se sube ahora el nivel máximo a 400 con el fin de aprovechar las novedades de la expansión y el DLC, por lo que ahora tenéis un arduo trabajo por delante si queréis haceros con el nivel máximo en el juego. 

 

Por lo demás, la actualización gratuita es muy de agradecer al incluír motivos de sobra con los que volver al juego, un gancho más que evidente con el que Team Ninja pretende que volvamos a engancharnos para hacernos con el DLC de pago y que, al menos conmigo, ha surtido efecto más que de sobra y me tiene otra vez en el combate, ahora sí, con mi deseada Odachi. Pero hablemos del DLC.

 

a1 13

 

El Dragón del Norte

La expansión sirve como segunda parte del juego al tomar lugar juesto después de los sucesos acaecidos en el final de Ni-Oh, una idea estupenda que sirve para expandir la historia lejos de ser un simple spin-off y que a muchos animará a terminarse el juego, aunque os advierto, se recomienda un nivel de 140 o más para enfrentarse a los peligros que vamos a afrontar en esta nueva aventura. 

 

Una vez más, el equipo de Kou Shibusawa toma un personaje histórico de importancia en los archivos de Japón, Date Masamune, un poderoso daymio de larga estirpe conocido como 'el Dragón de un solo ojo' porque en su niñez la viruela le arrebató la vista de su ojo derecho y, posteriormente, le fue arrancado, si bien la historia no deja claro si fue por él mismo o por su fiel criado samurái, Katakura Kagetsuna, con el fin de que el ojo no le fuera arrebatado por el enemigo en combate. 

 

Dejando la historia a un lado, El Dragón del Norte nos presenta un Date Masamune corrompido por el poder de la amrita y la búsqueda de las piedras espirituales. El daymio se convierte en el nuevo enemigo, autor de una nueva cadena de acontecimientos que nos llevarán a una región de Oshu infestada de yokais, algunos viejos conocidos y otros creados para la ocasión con nuevas rutinas capaces, una vez más, de acabar con nosotros en cuestión de segundos si no estamos atentos al combate. 

 

a2 12

 

El camino de la espada

La nueva región de Oshu demuestra que en Team Ninja sigue siendo auténticos senseis en esto del diseño de escenarios y personajes, con una suerte de territorios nevados que hace de El Dragón del Norte una experiencia diferente a lo que ya vivimos en el primer Ni-Oh y que recordaba, en ocasiones, a algunos de los escenarios de los primeros Ninja Gaiden.

 

Diseños y enemigos a un lado, el nuevo DLC incluye un buen puñado de novedades respecto al juego original que nos ayudarán a la hora de enfrentarnos a los nuevos yokais. Habilidades samurái, magia y ninjitsu a un lado, lo que a mí personalmente me ha enamorado es la inclusión de un arma que hace ya unos meses le pedía a los chicos del team Ninja: La Odachi, un enorme sable de infantería cuya hoja -Hi- solía rondar los 125 centímetros y su empuñadura -Tsuka- los 50-60 centímetros. 

 

Las odachi eran tremendos sables con una doble funcionalidad: una como objeto Ceremonial que se ofrecía a los Dioses como regalo, y otra como arma de infantería, especialmente contra caballería, ya que se podía usar como pica estabilizando su larga empuñadura en el suelo y apuntando la punta -Kisaki- hacia el enemigo. Algunos samuráis llegaron a dominar su manejo con gran maestría aprovechando la versatilidad de la empuñadura para manejarla de forma diferente a los usos de la katana tradicional, e incluso hubo una escuela fundada por Fumon Tanaka: Kôden Ryu, que desarrollaría el desenfunde rápido de Shinkage Ryu y Kage Ryu para esta monstruosa espada bajo el nombre de Kôden Enshin Ryu. Sobra decir que, llevado todo eso a Ni-Oh, nos encontramos ante el arma perfecta para despedazar Yokais y terribles jefes finales. 

 

a4 5

 

De vuelta en el infierno

En definitiva, tanto si os hacéis con el nuevo DLC como si no, ésta es una esupenda semana para volver a Ni-Oh. Si lo dejasteis por imposible, ya tenéis varios motivo para terminarlo de una vez; si os lo terminásteis, os esperan los duelos PvP y la posibilidad de convertiros en kunoichis y onna bugeishas, y si os hacéis con el DLC... os prometo horas de diversión, feroces combates, escenarios maravillosos y una historia más que a la altura del juego original.

 

¡Nos leemos!

04 de Mayo de 2017 a las 13:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yakuza 5 Yakuza 5
Tras muchos años de espera, SEGA consigue por fin traer Yakuza 5 a occidente....
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/02/2017

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa