El doble rasero de la censura en TERA Online

La edición europea tapa las carnes de algunos personajes

El doble rasero de la censura en TERA Online

Los orientales están hechos unos pájaros buenos. Hace unas cuantas semanas les hablé de TERA Online, el nuevo MMORPG surcoreano que acaba de lanzarse en Europa tras varios meses liado con interminables fases beta. En aquel avance ya les adelanté el componente guarrindongo de su espíritu entregado al onanismo más salvaje; con elfas de armas tan prominentes como sus nalgas, una física de pechugas que ni en los sueños más húmedos de Itagaki y mucha niña pizpireta en bragas entre las diferentes clases de personaje a elegir. Y claro, al final pasa lo que pasa.

 

En Europa, el organismo PEGI ha obligado a la distribuidora Frogster que rebaje el nivel de carne prieta por metro cuadrado que algunos personajes lucen si quieren mantener el +12 como calificación. En Estados Unidos directamente le plantaron un +17 y se curaron en salud, pero se ve que a este lado del charco el interés por estos detalles florece a una edad más temprana, por lo que al final se ha optado por tirar de la censura y preservar ese potencial público comprador al ampliar la cejilla de edades aptas. Aunque luego se pasa todo el mundo esas referencias por el arco del triunfo, pero eso ya es otro tema. Fíjense en la siguiente imagen con uno de los muchos cambios estéticos con respecto a la versión original.

 

Tera Online censura 2

 

Estas crías con orejas de animal y perturbadora vestimenta pertenecen a la raza de las Ellin, unos místicos seres sobrenaturales que viven en una isla que... MIS NARICES. Son crías en bragas. Crías en bragas de anchas caderas que se contonean de forma juguetona. Y claro, todo ese inherente erotismo condensado en una inocente figura se subsana tapando el ombligo y parte de las pantorrillas. El hecho de que vayan por la vida contoneándose y gimiendo lascivamente al lanzar ataques da igual. De hecho, la provocadora indumentaria de algunas otras razas no se ha tocado. ¿Qué les parece esta señorita?

 

Tera Online censura 3

 

La pobre no tiene dinero para ropa y tiene que tapar sus vergüenzas con hilo dental. En este caso parece que da igual, un chaval de 12 años puede sin problema ir con un semidemonio en pelotas degollando monstruos con una alabarda. Al menos no se fomenta la pornografía infantil, pensarán los de arriba. Uy, ya lo he dicho.

 

¿Y saben lo más gracioso? Que hace poco el estudio desarrollador Bluehole Studio está trabajando en un acuerdo para lanzar su juego en China. Sí, el mismo país que cambió a los caricaturescos zombies de World of Warcraft por esqueletos para no ir en contra de sus sacrosantos principios. Con TERA Online igual cambian a las elfas por arzobispos. O igual no. Entonces apaga y vámonos.

14 de Mayo de 2012 a las 18:06 por Raúl Rosso
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft: Legion World of Warcraft: Legion
Llega la nueva expansión de World of Warcraft, el juego de rol online que ha conquistado a tantos jugadores por todo el mundo. Tras 10 años de éxit...
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 03/05/2012

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Tera 2 no existe todavía

Otros proyectos por el momento

Ir a ficha completa