El DLC 7 de Dragon Ball Xenoverse 2 y su responsabilidad con el fanfic y los mods

Creando el mejor What if? de la historia

El DLC 7 de Dragon Ball Xenoverse 2 y su responsabilidad con el fanfic y los mods

Un DLC 7 para Dragon Ball Xenoverse 2 es más que posible. Todavía quedan muchos personajes de Dragon Ball Super y de la serie original para salir. Además, no olvidemos que la llegada del modo 'Coliseo de Héroes' abre una nueva vía de entrada de contenido: los modos de juego adicionales, algo que, por otra parte, creo que es lo que más falta le hace a este videojuego. Aunque más que nuevas opciones jugables, lo que necesita es permitir el acceso a la comunidad de modders al juego. De todos modos, no vengo aquí a especular con la posible aparición de este contenido descargable, sino a decir lo que quiero que contenga.

 

Es por ello que este DLC 7 de Dragon Ball Xenoverse 2 tendría que dejar hacer en consola lo que ya se está haciendo en PC: concederle a los jugadores la capacidad de añadir sus historias y sus personajes al conjunto del título. Lo cierto es que esta posibilidad le sentaría genial a un título que, de por sí mismo, ya es un gran '¿qué pasaría si?'. En PC se está trabajando con mods que imitan las skins de Dragon Ball AF o Alternative Future, añadiendo ataques que no existen, como el Kamehameha de Padre e Hijo e incluso metiendo a Sonic.

 

 

Un editor de mods oficial para Dragon Ball Xenoverse 2 no podría limitarse solo a la inclusión de personajes nuevos por parte de la comunidad. Lo que sería verdaderamente interesante es poder fabricar historias alternativas que luego disfrutar en la campaña, con sus ramificaciones, tramas y combates. Sería fabuloso poder disfrutar de misiones que nos contaran qué pasaría si Vegeta hubiese matada a Goku en su primer enfrentamiento, por ejemplo.

 

Porque la gracia de Dragon Ball Xenoverse 2 con respecto a FighterZ es que es un producto mucho más plástico, abierto a experimentos y a romper sin pudor el canon de la serie. Este videojuego no ofrece un entorno competitivo, pero sí muchos motivos para farmear, mejorar nuestras builds y echar unas divertidas partidas en el modo online.

 

De todos, esta opción tan jugosa que todos querríamos recibir como protagonista del DLC 7 tiene un problema, uno que ya hemos visto con el 'Coliseo de Héroes': la entrada de micropagos para comprar elementos para preparar estas nuevas historias. De todas formas, esperemos que se puedan esquivar con el farmeo de medallas TP como siempre hemos hecho.

 

Bien sea a través de un nuevo contenido descargable o bien sea en un próximo Dragon Ball Xenoverse 3, el futuro de esta obra pasa por entregarle el poder a sus jugadores, dejarles experimentar con el lore de la serie y crear sus propios fanfic o doujinshi, pero de los de llevar ropa, no de los otros, claro.

17 de Abril de 2018 a las 09:43 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • No se yo...

      Una cosa es meter personajes del universo de Dragon Ball o crear nuevos basados en la historia del mismo juego, otra ya meter las burradas que hace el fanfic con esos SSJ5 y derivados.

      No se, creo que un espacio a crear historias nuevas y personajes mediante mods estaría genial porque eso siempre ofrece más libertad a los jugadores a la hora de disfrutar de más contenido pero... Estaría el problema del online entre otras muchas cosas ¿Quién pondría los límites de poder a la hora de crear un PJ que no rompa el equilibrio de los combates?

      Porque lo que existe en PC actualmente son skins que sustituyen a ciertos PJS, no son personajes creados desde cero y eso sí que no rompe ningún desvalance.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa