El DLC 6 de Dragon Ball Xenoverse 2, su pase de temporada y el videojuego como servicio
¿Qué papel ocupamos como jugadores?

El DLC 6 de Dragon Ball Xenoverse 2 empieza a perfilar su contenido. Tras saber que el DLC 5 vendrá con Buu fusionado con Gohan, y con Dabra, se ha filtrado a través de V-Jump que como parte del nuevo pack tendremos a Tapion y al Androide 13.
Por si no lo sabéis, empieza a haber problemas con estos DLC de Dragon Ball Xenoverse 2, dos en concreto. Se está añadiendo contenido que no muestra unas intenciones claras. Dragon Ball Super está un momento de forma excelente y se está perdiendo la oportunidad de generar material que acompañe el fervor del fan, añadir nuevos spin-offs jugables basados en lo que estamos viendo a día de hoy o personajes que están apareciendo ahí; quizás se trate por problemas de licencias, pero aquí están ya Zamasu y otros.
No me disgusta la entrada de Tapion o del Androide 13, pero tanto estos dos como Dabra o ese Buu con Gohan digerido, son personajes innecesarios a día de hoy, no aportan demasiado al conjunto de Dragon Ball Xenoverse 2, y lo digo adorando a Tapion. Existe también otro problema, uno que sufren los que compraron el season pass: este contenido, presumiblemente dentro de ese DLC 6 que menciono, PUES puede que lleguen como personajes individuales, no está incluido en ese pase, como tampoco lo están los otros del DLC 5.
El problema es que los que lo han pagado creían que podrían acceder a todo el contenido que llegase nuevo, y no es así. Esto no es problema de la publicidad de este pase, tampoco de Bandai Namco, pues en el pase se especifica que se podrán obtener cuatro packs de contenido, y no más. El problema es que vivimos en unos tiempos que invitan a la crispación. Los pases de temporada ya no garantizan barra libre de contenidos, comprar el juego a su precio completo no nos libra de tener que sufrir sus loot boxes, destrozando de paso lo que a muchos nos encanta: un grindeo y un farmeo sano, desbloquear personajes a través de misiones y sin monedas de por medio y que todo ello se integre bien en el desarrollo de la aventura.
Ahora mismo, conociendo la existencia de este nuevo DLC 6 para Dragon Ball Xenoverse 2, me parece que el videojuego anda un poco perdido en cómo funcionar como servicio sin ser nocivo para el jugador. Este título tendría que ser también una serie que encadenara personajes que vemos hoy en Súper, que nos dejara vivir nuevas historias perfectas para los que amamos a Goku. Yo pagaría así con gusto y celebraría sus lanzamientos tanto como lo hice con el pack de contenidos número cuatro.
¿Qué futuro le espera a los pases de temporada, a las ediciones que se suponen GOTY y que luego no lo son? ¿Sabrá el videojuego funcionar bien como servicio, a la manera que quiere el fan? Cada vez lo veo todo más turbio y complicado, sobre todo porque Dragon Ball Xenoverse 2 sería un producto perfecto para hacerlo bien.

