El Despertar del Nigromante en Diablo 3

La nueva clase se acerca

El Despertar del Nigromante en Diablo 3

Cuando los Infiernos Abrasadores invaden Santuario y toda esperanza parece perdida, surge un héroe inesperado para restaurar el equilibrio del mundo y purificar el mal de la tierra dirigiendo a un ejército de muertos.” así presenta Blizzard el pack del Despertar del Nigromante que, el próximo 27 de junio se dejará caer por Diablo III. Esta clase es todo un icono de la franquicia. ¿Queréis saber por qué?

 

Esta clase tan popular nació para Diablo III durante un Game Jam. Un proceso que en Blizzard sirve para que el equipo se divida y salgan ideas individuales más… salvajes. Todo se vuelve muy desordenado, pero salen ideas tremendas. Y de ahí, nació el Nigromante. Para la compañía suponía un reto peculiar, ya que significaba traer de vuelta a una de las más grandes insignias de Diablo II.

 

La idea coincidió además con la preparación para el 20 aniversario de la licencia. Algo curioso entonces: ¿qué mejor manera de celebrarlo que trayendo de vuelta a la gran estrella? Y así fue. Bueno, así va a ser. Entonces surge la siguiente pregunta: ¿Casa bien el Nigromante con Diablo III? ¿Se ha adaptado bien, siguiendo la base del anterior juego? ¿Se pisan sus habilidades con las del Médico Brujo?

 

193240OoxwERe

De Diablo II a Diablo III, pasando por entre los muertos

El Nigromante cuenta con la habilidad Revive, que nos otorga la posibilidad de revivir temporalmente a un monstruo recién ejecutado. Divertido sobre todo si el bicho ha venido a ti con toda la mala leche y ahora trabaja para ti. Je. Pero, claro, eso tiene su dificultad para dar el salto de un juego a otro. Diablo III supone un mayor número de enemigos, ergo un mayor número de cadáveres… Y en Diablo III no hay tanto cadáveres. Había que dar un enfoque diferente. Para que funcionase, el equipo tuvo que pasar por el difícil proceso de agregar cadáveres al juego. Lo que significa que, por modificar un solo aspecto, habría que cambiar otras habilidades de esta clase.

 

El equipo decidió entonces basarse un poco más en la sangre. Así nacen habilidades como Blood Nova, donde una gran explosión de sangre daña a todo lo que nos rodea. Eso sí, a expensas de unos pocos puntos de vida del Nigromante. Jugando así con un lado más vampírico, surgen el resto de habilidades, como Leech, que permite “chupar” la vida de los monstruos para sanar la propia.

 

Pasamos de los huesos a la sangre como clave de todo, lo que da lugar también al gólem de sangre. Lo que respondería una de las preguntitas odiosas que he dejado más arriba: ¿Se pisan sus habilidades con las del Médico Brujo? No. ¿Que por qué? Porque mientras el Médico Brujo nos muestra el mundo oscuro de los venenos y los zombis, el Nigromante trae verdaderos cadáveres y lluvias de sangre. Sí, pueden llegar a parecerse en su concepto base, pero las diferencias los hacen únicos… y encantadores.

20 de Junio de 2017 a las 21:46 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Diablo III Diablo III
Regresa la saga Diablo con su tercera entrega, demostrándonos que aún puede sorprender y entusiasmar a sus fans. Un título que llega aún más lejo...
Diablo II Lord of Destruction Diablo II Lord of Destruction
Desde el principio de los tiempos, las fuerzas del Orden y el Caos se han visto dentro de una lucha eterna para decidir el destino de toda la creac...
Diablo III Ultimate Evil Edition Diablo III Ultimate Evil Edition
Esta Diablo III: Ultimate Evil Edition es la edición definitiva de Diablo III en consolas, retomando el aspecto jugable que había ina...
Ficha
PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Diablo III sigue creciendo, y gratis

Otro gran ejemplo de juego infinito

Ir a ficha completa