El descalabro de Titanfall en Twitch

La patita de Respawn en el eSport

El descalabro de Titanfall en Twitch

Seamos francos: Titanfall lo parte, pero no lo ha partido nada en el campo del eSport. De hecho, ha sido un auténtico fraude. También es cierto que Electronic Arts y Respawn dejaron claro desde el mismo principio que no iban a pujar demasiado en ese campo para el shooter de los ex de Infinity Ward. Sin embargo, parece que en Microsoft sí se esperaba algo de movimiento, al menos hasta que llegase algún juego propio del que poder sacar partido en las redes.

 

Puede que ese juego sea Halo 2 Anniversary que se incluirá dentro de Halo: The Master Chief Collection, pero que el apoyo de la firma de Redmond estuvo ahí es un hecho. Comenzando con el lanzamiento de Twitch justo en el momento en el que Titanfall apareció en el mercado. Nunca osó competir con los líderes de Twitch: la batalla con League of Legends, HearthStone o DOTA 2 es una quimera actualmente, pero dudo que alguien podría haber esperado el desecalabro de interés que hay en la red de vídeo por streaming ahora.

 

Si League of Legends lo está viendo ahora 109.000 personas, Counter Strike 80.000, DOTA 2 79.000 y HearthStone 44.613, ¿Cuánta gente crees que está viendo ahora mismo Titanfall? Tómate unos segundos para reflexionar y piensa una cifra. Seguramente no tienes en mente el número 336, ¿verdad? Paper Mario, The Legend of Zelda (el primero), Heroes of Might and Magic III o MUGEN tienen más espectadores que el todoterreno de Respawn, que debe contar por miles sus jugadores conectados en One, PC y 360, pero que no haya ningún interés en retransmitir nada no dice nada bueno de sus posibilidades como un futurible deporte electrónico.

 

Ha salido la community manager del juego, Abbie Heppe, para confirmar que sí, que el estudio "está muy interesado en ello desde el primer día" y ha comentado los diferentes motivos por los que resulta complicado llevar a la esfera deportiva el juego: "Hemos charlado con socios de eSport para conocer cómo podemos seguir avanzando, pero no es nada fácil: hay que adaptar las normas a un título en el que se juega cinco contra cinco de forma oficial y que, de hecho, es la forma más específica que tenemos de disfrutarlo. Hay muchos elementos, como los titanes, para comenzar a crear un juego deportiva y competitivamente apto".

 

Está bien que EA y Respawn hayan querido sacar la patita, y de hecho, que el título sea importante o no en la esfera competitiva le debe importar un comino a muchos de los jugadores que disfrutan del título, pero me resulta inevitable pensar que se ha perdido una oportunidad fabulosa con el presente título. ¿Habrá que esperar a Titanfall 2? Veremos.

21 de Agosto de 2014 a las 22:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • A mi no me extraña. No se cuanto habrá vendido titanfall, pero seguro que menos que el último COD y Battlefield.
      Hay que tener en cuenta que ese "mercado" ya está ocupado por esas 2 marcas, resulta muy caro jugar de forma "competitiva" o que interese a la comunidad a estos juegos, entre el juego base y los DLCS es una inversión muy grande, y ya hay 2 juegos peleando por el mismo mercado.
      Luego además tenemos counter strike, que por una inversión minima puede durar años y como eesport tiene mucha relevancia.

      Luego tengamos en cuenta que para que para ser competitivo hay que meterle muchas horas a un juego, y claro si le metes horas a Counter/Battlefield/COD ya sabes que existe una comunidad, competiciones, premios etc, y todo bastante jugoso, meterse en un juego nuevo puede ser arriesgado, y los pros de verdad que al final son en muchos casos a los que sigue la gente, no suelen arriesgarse si no están muy seguros o hay buenos alicientes.

      En un moba, donde por lo general no hay que pagar y cualquier equipo puede hacerlo funcionar es diferente, casi cualquier moba si es bueno puede optar a ser un Esports, porque al ser gratis y accesible la comunidad potencial es enorme, en este caso es mucho más difícil.

      En resumen, titanfall se ha quedado como un juego más "casual", para divertirte un rato y poco más, pero como eSport le falta y mucho.
    • Pues no es que lo este partiendo lo suficiente. No para de estar en oferta hoy a un 70% en la propia origin. Y no creo que esto estuviera en los planes de ea. O las cifras no cuadran del todo y/o titanfall 2 esta muy proximo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Black Tusk Studios Game Black Tusk Studios Game
Finalmente el proyecto se movió a ser Gears of War 4....
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/03/2014

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Titanfall gratis en PC a través de Origin Access

El servicio de EA añade un nuevo juego gratis

Titanfall llega a EA Origin Access de PC

Será gratis para los miembros este mismo mes

Ir a ficha completa