1. Mundogamers
  2. Noticias

El descalabro de Titanfall en Twitch

La patita de Respawn en el eSport
Por Toni Piedrabuena

Seamos francos: Titanfall lo parte, pero no lo ha partido nada en el campo del eSport. De hecho, ha sido un auténtico fraude. También es cierto que Electronic Arts y Respawn dejaron claro desde el mismo principio que no iban a pujar demasiado en ese campo para el shooter de los ex de Infinity Ward. Sin embargo, parece que en Microsoft sí se esperaba algo de movimiento, al menos hasta que llegase algún juego propio del que poder sacar partido en las redes.

 

Puede que ese juego sea Halo 2 Anniversary que se incluirá dentro de Halo: The Master Chief Collection, pero que el apoyo de la firma de Redmond estuvo ahí es un hecho. Comenzando con el lanzamiento de Twitch justo en el momento en el que Titanfall apareció en el mercado. Nunca osó competir con los líderes de Twitch: la batalla con League of Legends, HearthStone o DOTA 2 es una quimera actualmente, pero dudo que alguien podría haber esperado el desecalabro de interés que hay en la red de vídeo por streaming ahora.

 

Si League of Legends lo está viendo ahora 109.000 personas, Counter Strike 80.000, DOTA 2 79.000 y HearthStone 44.613, ¿Cuánta gente crees que está viendo ahora mismo Titanfall? Tómate unos segundos para reflexionar y piensa una cifra. Seguramente no tienes en mente el número 336, ¿verdad? Paper Mario, The Legend of Zelda (el primero), Heroes of Might and Magic III o MUGEN tienen más espectadores que el todoterreno de Respawn, que debe contar por miles sus jugadores conectados en One, PC y 360, pero que no haya ningún interés en retransmitir nada no dice nada bueno de sus posibilidades como un futurible deporte electrónico.

 

Ha salido la community manager del juego, Abbie Heppe, para confirmar que sí, que el estudio "está muy interesado en ello desde el primer día" y ha comentado los diferentes motivos por los que resulta complicado llevar a la esfera deportiva el juego: "Hemos charlado con socios de eSport para conocer cómo podemos seguir avanzando, pero no es nada fácil: hay que adaptar las normas a un título en el que se juega cinco contra cinco de forma oficial y que, de hecho, es la forma más específica que tenemos de disfrutarlo. Hay muchos elementos, como los titanes, para comenzar a crear un juego deportiva y competitivamente apto".

 

Está bien que EA y Respawn hayan querido sacar la patita, y de hecho, que el título sea importante o no en la esfera competitiva le debe importar un comino a muchos de los jugadores que disfrutan del título, pero me resulta inevitable pensar que se ha perdido una oportunidad fabulosa con el presente título. ¿Habrá que esperar a Titanfall 2? Veremos.


<< Anterior Siguiente >>