El deber de Nintendo con el usuario en la red

Mario Kart 8 y Smash Bros. en WiiU: la última frontera

El deber de Nintendo con el usuario en la red

Destiny será de One y PlayStation 4; Titanfall de One y PC, en caso de éxito, veremos cuánto tarda en salir la secuela en la máquina de Sony también; Lo que está más que garantizado es que WiiU será la única que goce de los favores de Mario Kart 8 y Super Smash Bros., y los que conocen esas franquicias y lo que pueden suponer para la presente máquina, saben que el juego de velocidad y el de lucha no es algo que se deba menospreciar, y más si Nintendo tiene la lección aprendida sobre lo que supone la experiencia on-line y lo que debe dar a sus jugadores en 2014.

 

Puede resultar paradójico, pero la manida excusa que se usaba desde el bando de Sony era ese de jugar gratis on-line. Sin quererlo ni beberlo pasamos por caja con una sonrisa en la cara para rescatar ese, lingüísticamente incorrecto término, alquileres perpetuos. Pero en todo caso, sí: para jugar a PlayStation 4 en línea debemos pasar por caja, como en su más cercana competencia. Nintendo, por tanto, es hoy la única opción del mercado gratuito para juego en la red.

 

Se puede hacer un gran trabajo a pesar de la gratuitidad, lo vino demostrando PlayStation 3 en los últimos años y WiiU ha asomado la patita con Monster Hunter 3, que iba de miedo. Si unen esa fiabilidad a una serie de elementos adjuntos a la propia experiencia de juego de uno y otro título, seguramente conseguirán sacar un buen pelotazo en el mercado y ser la envidia de otras plataformas. Eso en el campo del multijugador claro, no nos cansaremos de decir la buena pinta que tiene el año 2014 para el sistema de Nintendo, pero no querríamos entrar en el campo del aburrimiento de nuevo.

 

Mucho pedir on-line para... nada

 

Ayer mismo salió una noticia proveniente de una fuente anónima que hablaba del desconocimiento en la casa de Kyoto sobre las funciones de PlayStation Network o Xbox Live, y por tanto, lo inoperante que les resultaban esos ejemplos por no conocerlos. La hipotética fuente fiable habría desarrollado un juego para WiiU, pero no hay mucha más información al respecto. El ejemplo parece dantesco, y poco creíble que una firma como la presente no esté al tanto de las actividades en el mercado de la filosofía en línea de su competencia. Lo que no cabe duda alguna es que la opción para hacer grande al online de una de sus máquinas se presenta ahora.

 

Tarde, con una Wii que no supo estar a su altura mientras PS3 y 360 ofrecían experiencias mayúsculas a sus usuarios, pero desaprovechar las cartas que les han repartido sería poco menos que una osadía absurda. Que no se preocupen por lo que pueda tardar en llegar al mercado, pero que se aseguren que en su salida no será una experiencia buena, será una experiencia brillante. En su defecto, será una decepción absolutamente mayúscula para todos. Nintendo se juega mucho más que hacer un buen título para su plataforma.

14 de Enero de 2014 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Ficha
WIIU

Género: Hardware

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El drama de las versiones canceladas de Wii U

Bloodstained se suma a la lista

Nintendo Network parará el 7 de marzo

Será una parada de mantenimiento

Jubilar a una consola no es fácil

Wii U y su último aliento

Ir a ficha completa