1. Mundogamers
  2. Noticias

El Cross-Play llegará finalmente a Dragon's Crown

Dos por el precio de uno
Por Alejandro Pascual

Actualización: El primer párrafo de la noticia contiene un error. La función Cross-Play permite jugar online entre varias plataformas mientras que la definición que se da en el texto alude al término Cross-Buy. El autor lamenta la confusión que haya podido causar la confusión de estos dos términos.

 

Hay un mundo de diferencia entre Cross-Save y Cross-Play. La primera nos permite guardar nuestra partida en la nube en los sistemas PlayStation y rescatarla desde otro dispositivo. La segunda significa que podemos jugar tanto a la versión de consola de sobremesa como a la de portátil. Por un momento, pareció que Dragon's Crown, uno de los juegos más interesantes y que además se estrena el día de hoy, iba a disponer únicamente de Cross-Save, lo cual requiere que te hagas con las dos versiones del título si quieres continuar la partida en otra plataforma, pero según ha confirmado Namco Bandai, aunque no estará disponible de lanzamiento, el juego dispondrá de Cross-Play mediante un parche que se añadirá en los próximos meses.

 

Es una gran noticia que más compañías fuera del conglomerado de Sony se unan a esta propuestas, porque convierten a un título que pueda llamarte la atención en todo un caramelo. Podrías disfrutar ahora del juego en PS3, por ejemplo, y volver a hacerlo de viaje en PS Vita cuando llegue la actualización. Muchos títulos, sobre todo juegos arcade, deberían aprovechar esta opción porque frikis que tengamos más de una versión del mismo juego somos muy pocos y es mejor extra que cualquiera de los que vienen en una edición de coleccionista.

 

wii u virtual console oferta

Abajo, el precio si ya lo compraste en Wii. ¿No sería mejor hacerlo compatible en vez de comprar el juego otra vez? ¿Y otra más si lo quieres en 3DS?

 

Nintendo, por ejemplo, está haciendo sus esfuerzos por llevar el catálogo de la consola virtual de Wii a Wii U, pero en el camino nos piden un pequeño extra si queremos sacar el juego de la televisión y llevarlo al GamePad. Más aún, muchos juegos retro que son exactamente los mismos y que compras en Nintendo 3DS, por ejemplo, están de nuevo en la eShop esperando que vuelvas a desembolsar su valor si quieres jugarlos en Wii U, mientras que una alternativa como el Cross-Play eliminaría todos esos problemas de un plumazo. Monster Hunter 3 Ultimate, de hecho, aunque se hicieron todo tipo de ofertas para hacerte con las dos versiones, habría sido mucho más fácil y cómodo de hacerte con él con una función similar a esta, que permitiera guardar tu partida en la nube sin tener que hacer malabares para ello.

 

Se dice que cada vez las portátiles tienen menos peso, aunque ahí tenemos a Nintendo 3DS siendo la consola más exitosa del momento, pero incluso con esto, muchas más compañías podrían abrir sus puños a la "multiplataformidad". Si Rayman Legends hubiera hecho esto ya lo tendría en mi mesa en vez de esperarme a que baje de precio. Y eso es tanto o más atractivo que esos contenidos pre-reserva y DLCs exclusivos que se lleva tanto hoy día.


<< Anterior Siguiente >>