El Cross-Play llegará finalmente a Dragon's Crown

Dos por el precio de uno

El Cross-Play llegará finalmente a Dragon's Crown

Actualización: El primer párrafo de la noticia contiene un error. La función Cross-Play permite jugar online entre varias plataformas mientras que la definición que se da en el texto alude al término Cross-Buy. El autor lamenta la confusión que haya podido causar la confusión de estos dos términos.

 

Hay un mundo de diferencia entre Cross-Save y Cross-Play. La primera nos permite guardar nuestra partida en la nube en los sistemas PlayStation y rescatarla desde otro dispositivo. La segunda significa que podemos jugar tanto a la versión de consola de sobremesa como a la de portátil. Por un momento, pareció que Dragon's Crown, uno de los juegos más interesantes y que además se estrena el día de hoy, iba a disponer únicamente de Cross-Save, lo cual requiere que te hagas con las dos versiones del título si quieres continuar la partida en otra plataforma, pero según ha confirmado Namco Bandai, aunque no estará disponible de lanzamiento, el juego dispondrá de Cross-Play mediante un parche que se añadirá en los próximos meses.

 

Es una gran noticia que más compañías fuera del conglomerado de Sony se unan a esta propuestas, porque convierten a un título que pueda llamarte la atención en todo un caramelo. Podrías disfrutar ahora del juego en PS3, por ejemplo, y volver a hacerlo de viaje en PS Vita cuando llegue la actualización. Muchos títulos, sobre todo juegos arcade, deberían aprovechar esta opción porque frikis que tengamos más de una versión del mismo juego somos muy pocos y es mejor extra que cualquiera de los que vienen en una edición de coleccionista.

 

wii u virtual console oferta

Abajo, el precio si ya lo compraste en Wii. ¿No sería mejor hacerlo compatible en vez de comprar el juego otra vez? ¿Y otra más si lo quieres en 3DS?

 

Nintendo, por ejemplo, está haciendo sus esfuerzos por llevar el catálogo de la consola virtual de Wii a Wii U, pero en el camino nos piden un pequeño extra si queremos sacar el juego de la televisión y llevarlo al GamePad. Más aún, muchos juegos retro que son exactamente los mismos y que compras en Nintendo 3DS, por ejemplo, están de nuevo en la eShop esperando que vuelvas a desembolsar su valor si quieres jugarlos en Wii U, mientras que una alternativa como el Cross-Play eliminaría todos esos problemas de un plumazo. Monster Hunter 3 Ultimate, de hecho, aunque se hicieron todo tipo de ofertas para hacerte con las dos versiones, habría sido mucho más fácil y cómodo de hacerte con él con una función similar a esta, que permitiera guardar tu partida en la nube sin tener que hacer malabares para ello.

 

Se dice que cada vez las portátiles tienen menos peso, aunque ahí tenemos a Nintendo 3DS siendo la consola más exitosa del momento, pero incluso con esto, muchas más compañías podrían abrir sus puños a la "multiplataformidad". Si Rayman Legends hubiera hecho esto ya lo tendría en mi mesa en vez de esperarme a que baje de precio. Y eso es tanto o más atractivo que esos contenidos pre-reserva y DLCs exclusivos que se lleva tanto hoy día.

11 de Octubre de 2013 a las 14:35 por Alejandro Pascual
7
Comentarios
Comentar
    • MorningstarSH: Gracias por la corrección y tienes toda la razón. He malinterpretado los términos Cross-Play y Cross-Buy, gracias de nuevo por decirlo de forma tan respetuosa.

      Me alegra que hayas decidido registrarte en la comunidad y una vez más, siento el error. Enseguida actualizaré la noticia.
    • En el párrafo del medio me he equivocado. Cuando decía "Respecto al Cross-Save: usado más habitualmente" quería decir Cross-Buy.
    • Subscribo lo de MorningstarSH, y aclaro un poco más. Sobre lo de Cross-Save:

      Tu vas jugando en una consola o portatil y puedes compartir tu progreso en la partida en ambos sistemas a través de la nube. De forma que puedes pasarte unos niveles en PS3 sentado en el sofa, luego puedes continuar tu partida en el bus jugando en vita pasándote algunos niveles más, y al llegar a casa vuelves a la PS3 pasándote otro par de niveles continuando a partir de donde lo habías dejado en Vita.

      Se agradece mucho, y da mucho juego en títulos como Motorstorm RC, Hotline Miami, Metal Gear Solid HD Collecction, Sound Shapes o Guacamelee. En especial el primero, ya que ahí se hacía de forma automática, se sincronizaba sólo cuando había red disponible. En el resto tienes que subir o bajar tu partida desde la nube usando el menú de opciones del juego.

      Respecto al Cross-Play: significa además de poder jugar partidas online PS3 vs PS3 y PSVita vs PSVita, también puedes jugar PS3 vs PSVita o PSVita vs PS3. De esta forma tienes a más jugadores contra los que jugar independientemente del sistema que tengas.

      Respecto al Cross-Save: usado más habitualmente (aunque no exclusivamente) en juegos de descarga, al comprar la versión de PS3 te regalan una versión descargable para PSVita del juego. La mayoría de las veces, también es al revés: te compras la versión de PSVita y te regalan la de PS3. Esto se ha usado principalmente en juegos indie.

      Remote Play: Te conectas de forma gratuita con la portátil via streaming a la consola de sobremesa para jugar a distancia en la portátil a un juego que está funcionando en dicha plataforma. Puedes hacerlo conectando via wifi ambos dispositivos directamente sin necesidad de wifi para tener un menor lag. Puedes también hacerlo via la red wifi de casa, conectándose así ambas al router, pudiendo alcanzar mayor distancia pero a costa de un mayor lag. Y por último puedes hacerlo también a través de Internet, teniendo tu portátil en el curro por ejemplo. Aunque esto ya provoca un lag injugable.

      Remote Play soporta PSP+PS3, PSVita+PS3 o PSVita+PS4. En cada una de esas 3 evoluciones el lag mejora por la diferencia la evolución del software y hardware usado además del tipo de wifi. Sólo en el tercer caso será algo de uso generalizado y no limitado a unos pocos juegos.

      Los features de Cross-Play, Cross-Save, Cross-Buy y Remote Play están disponibles de forma gratuita para todos los jugadores, no están limitados a la subscripción de PS+.
    • Yo lo conseguí vía Estados Unidos por 23 dólares (gastos de envío incluido) sin region block. Además está en inglés aunque lo compres en España, así que yo creo que merece la pena. Hablo de la versión de Vita!

      Y sí, como bien dice Morningstar creo que se han confundido algunos términos.
    • Siento desilusionar, pero si no entiendo mal los conceptos, creo que se ha interpretado mal la noticia:

      - Cross-Save: El mismo archivo de guardado sirve para ambas versiones. Esto es posible en Dragon's Crown desde el lanzamiento.

      - Cross-Play: En el modo online pueden jugar juntos jugadores de ambas versiones. Es lo que añade el parche anunciado. Cuando lo saquen en Europa jugadores de PS3 podrán jugar con jugadores de Vita. Hasta ese momento la "comunidad online" de cada versión es independiente.

      - Cross-Buy: "Dos por uno". Compras una versión (normalmente la de PS3, no sé si en algún juego vale comprando la de Vita) y te regalan la versión digital de la otra. Hasta donde yo sé, esto en Dragon's Crown no está anunciado.

      Ojalá sea yo el que se está liando, pero me temo que no...

      Me llama mucho la atención el juego, pero voy a esperar a encontrarlo barato. Si hubiera sido Cross-Buy lo hubiera tenido reservado sin dudar... así que, señores desarrolladores/editores, tomen nota de lo que constituye un buen gancho para disparar las ventas de lanzamiento.

      Un saludo a toda la comunidad de Mundogamers, por cierto. Hace mucho que soy lector diario pero hasta ahora no me había animado a registrarme :)
    • soy tan puto enfermo que tanto dragons crown como rayman legends los tengo en ps3 y vita, tire el dinero vamos...

      cuando hagan la gaita esta posiblemente venda el de vita.. lo q me jode es el rayman legends no tenga ni cross save

      menos mal q esto tiene fecha de caducidad...a partir del 22 de noviembre los juegos de ps4 los podremos jugar en vita sin problemas..

      asunto resuelto
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....