El creador de Bulletstorm reivindica los juegos sin acción

Su nueva creación, similar a Dear Esther

El creador de Bulletstorm reivindica los juegos sin acción

Adrian Chmielarz probablemente no sea uno de los nombres más conocidos de la industria, pero si decimos que ha trabajado como director creativo para People Can Fly en juegos como Painkiller o Bulletstorm, la cosa cambia.

 

Aunque Chmielarz asegura que no hay nada de malo en disparar a monstruos y divertirse troceando carne virtual con balas, cosa que corroboramos con sus juegos como ejemplo, afirma que siempre ha querido hacer otro tipo de juego, y que ahora es el momento.

 

painkiller spike demon

¿Qué puede salir de una mente tan retorcida?

 

The Vanishing of Ethan Carter se presenta como el primer juego del nuevo estudio del ex-People Can Fly, un estudio bautizado como The Astronauts y cuyo primer juego pretende ser una aventura experimental, un juego de extraña ficción y terror inspirado en historias macabras de comienzos del siglo XX.

 

El juego se ha presentado con un brevísimo teaser y una nota de prensa con detalles que apuntan a que la inmersión del jugador será la prioridad máxima del juego, haciendo que, sin ningún tipo de combate y sólo a base de explorar y descubrir y de nuevas mecánicas de juego, el jugador se sienta como una importante parte más de todo el conjunto.

 

 

Al leer datos así lo primero que a muchos se nos viene a la cabeza es Dear Esther, y el propio Chmielarz afirma que la experiencia de The Vanishing of Ethan Carter tiene mucho que ver con el tipo de desarrollo de Dear Esther, sumando alguna mecánica jugable, asesinatos y cadáveres, pero todo en primera persona, favoreciendo que la narrativa y la inmersiva perspectiva generen sensaciones en el jugador.

 

Habiendo quien no considera a Dear Esther ni siquiera como un videojuego, es un cambio radical el que alguien dé el salto de experiencias tan divertidas como genéricas a algo tan en el límite de lo experimental, pero sin duda atrevimientos así hacen falta en una industria sobresaturada de escasos géneros.

 

Por lo poco que conocemos, podemos imaginar que The Vanishing of Ethan Carter podría ser la narrativa de Dear Esther unida a un desarollo similar al de Heavy Rain sin secuencias cinematográficas plagadas de QTEs, o al de L.A. Noire sin conducción ni tiroteos. Algo parecido de lo que esperamos de un nuevo juego de Square Enix que está empezando a ser mostrado llamado Murdered: Soul Suspect, que sin apuntar a algo tan alternativo parece ir a ofrecer una nueva trama detectivesca que ya ha comenzado incluso antes del anuncio del juego. ¿Estamos a punto de ver la redefinición de la aventura gráfica? Tendremos que esperar a finales de 2013 para verlo.

11 de Febrero de 2013 a las 12:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Murdered Soul Suspect Murdered Soul Suspect
En Murdered: Soul Suspect nos pondremos en la 'piel' de un detective que tiene que investigar el caso de su propio asesinato. El espectro de la v&i...
Ether One Ether One
La ciencia ficción vuelve a invadir nuestras pantallas al adentrarnos en la aventura que nos trae White Paper Games en el que recorreremos m...
Nubla Nubla
NUBLA es un videojuego en el que un personaje, único habitante de un mundo fantástico que existe en el interior de los cuadros del Museo Thyssen-Bor...
Ficha
PC PS4

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 25/09/2014

Desarrollador: The Astronauts

Distribuidor: The Astronauts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa