1. Mundogamers
  2. Noticias

El Command & Conquer "de Bioware", cancelado

Freemium: éxito o muerte
Por Toni Piedrabuena

El Command & Conquer que hipotéticamente estaba desarrollando Bioware ha sido finalmente cancelado… aunque claro, en realidad era el equipo Bioware Victory… aunque quitaron el logo de Bioware de la empresa para llamarlo simplemente Victory Team… a un juego que al principio fue un Command & Conquer Generals 2… aunque… en fin, un desastre absoluto.

 

Desde que se presentase en la Spike TV VideoGames Awards del año 2011 las noticias sobre el título fueron pocas: algún tráiler, algunas imágenes, declaraciones rimbombantes, y una puesta en escena del todo discutible fueron suficiente para dejarnos clara la mala pinta que tenía el presente videojuego. No obstante, una retirada a tiempo es una victoria, y aunque nunca sabremos la cantidad de dinero invertido por EA, más vale prevenir que curar, y más en un territorio que perdona tan poco los errores como el del F2P.

 

 

Las opiniones de la alfa han sido claras: no desarrollábamos el juego que queríais jugar (…) ese es el motivo por el cual hemos deliberado cesar el desarrollo, a pesar de respetar el trabajo hecho por nuestro gran equipo, el objetivo es ofreceros el videojuego que esperáis y merecéis’. Todo lo relacionado con el nuevo Command & Conquer era un tanto polémico: no estaba clara su función en solitario, su modelo de negocio o su financiación. Su supervivencia en un mercado que no deja de crecer como el de F2P no estaba garanizada. Prácticamente un suicidio comercial.

 

La antaño prestigiosa serie de estrategia militar no pasa por un momento excesivamente positivo, y tendrá que pasar mucho tiempo hasta que alguien se atreva a sacarlo del largo letargo que sin duda le espera. El género de la estrategia en tiempo real, Total War a parte, parece difícil de desarrollar en los tiempos que corren si no eres una Blizzard, y otros juegos de género similar pero mayor tirada acaban quitándole mercado e interés. Salvo milagro, será complicado que esuchemos noticias de la serie en los próximos meses.

 

Volviendo al caso del presente exjuego, ni siquiera con su cancelación ha terminado el drama: el equipo Victory ha sido desmantelado y desde EA se ha confirmado que la intención de la firma pasa por recolocar a las personas que se queden sin empleo.


<< Anterior Siguiente >>