El combo ganador de Blizzard: StarCraft gratuito y StarCraft Remastered

Lo mejor en estrategia

El combo ganador de Blizzard: StarCraft gratuito y StarCraft Remastered

Puede que a veces me pase halagando a Blizzard. A cambio, siempre me quejo del precio de los sobres de Hearthstone o de la cantidad de personajes que han metido en Heroes of the Storm en tan poco tiempo. Tampoco me gusta Overwatch como juego de pago si luego me van a cobrar por otras cosas. Pero, sí, las cosas que no me gustan son apenas un granito de arena junto a la montaña de cosas que me gustan.

 

Uno de los aspectos que más aplaudo de Blizzard es su versatilidad. A pesar de llevarse tantísimos años con tres franquicias y se acabó, ha sabido adaptarlas a distintos géneros de videojuegos con el fin de llegar al mayor número posible de jugadores. Así, tenemos Warcraft, World of Warcraft y Hearthstone. La unión de este universo con Diablo y StarCraft a través de Heroes of the Storm fue también una gran idea, aunque el MOBA no termine de alcanzar las cifras de otros del género.

 

Luego llegó Overwatch, que se ha convertido ya en el ojito derecho (lo era ya de antes de salir incluso, el timo de Overwatch, ya veis) de la compañía. Esto ha ocasionado que alguna de las otras tres franquicias hayan pasado a un segundo plano. De hecho, hay una en concreto que, a pesar de ser un eSport muy interesante, ha pasado hasta un tercer plano, me atrevería a decir.

 

Cuando estas cosas suceden, parece como si algo dentro de mí me llevase a revisar el origen de dicho universo olvidado. Blizzard ha debido pensar lo mismo ahora que ha anunciado una remasterización en alta definición para el primer juego de esa franquicia. Sí, hoy voy a centrarme en hablaros de StarCraft.

 

Antes de nada diré que StarCraft a mí me alucina bastante, desde siempre. Ya sabéis que yo soy más de magia y espadas que de ciencia ficción y navecitas, pero es que la creación de Blizzard tiene un no sé qué que qué sé yo que me entusiasma demasiado. Os diría que si nunca jamás de los jamases habéis jugado al juego, al primero, lo tenéis en Battlenet por 14’99 euros; sin embargo, se me ocurre que puedo deciros algo mejor: esperad un poco, que StarCraft va a ser gratuito.

 

184470starcraft remastered announced coming this summer 4x22

Nada mejor que recordar un universo jugando a su primer juego… ¡y de gratis!

 

Hay que remontarse al 31 de marzo de 1998 para conocer los inicios de este juego de estrategia en tiempo real. La obra de Chris Metzen y James Phinney se estrenó en PC, pero también viajó por Mac OS y hasta por la Nintendo 64. A pesar de haberse llevado críticas muy negativas la primera vez que se presentó en sociedad (en 1996) y de ser comparado con Warcraft II, una vez revisado fue considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.

 

No es para menos, ya que StarCraft ha llevado durante muchos años el estandarte del ejército del género. Ha sido una referencia, un ejemplo a seguir, un ídolo, para muchos otros títulos que quizás, sin él, a día de hoy no existirían. Por ello debemos celebrar la remasterización de este primer juego original.

 

Quiero aclararos que no hay que preocuparse por nada. Esta remasterización no cambiará la esencia del juego, tan sólo nos mostrará lo que ya conocemos (o no, si acabas de llegar, que tampoco pasa nada), pero en alta definición y con nuevos detalles. Así que la jugabilidad será la de siempre, intacta e impoluta a pesar de los años.


Mientras, a finales de semana, nos tocará darle la bienvenida al StarCraft original como juego gratuito. Una gran ocasión para disfrutarlo de nuevo o por primera vez. Además, un dato interesante: aunque la remasterización no vaya a ser gratuita, los jugadores de StarCraft y StarCraft Remastered pueden jugar juntos, como si fuera un único juego. ¿A qué leñe estáis esperando?

28 de Marzo de 2017 a las 13:27 por Kysucuac
10
Comentarios
Comentar
    • No entiendo cual es el problema por esta remasterizacion. Al regalar su version antigua esta claro, que la remasterizacion es para los fanaticos y seguidores amantes de la franquicia. Ellos son los que querran pagar por ese juego que quieren tanto. Si en un punto sacaran una remasterizacion de warcraft 3, seguro iria por ella de cabeza, aun sabiendo que estan haciendo un mod gratuito sobre el motor de starcraft 2. Creo que es una de esas cosas que tiene blizzard, uno siente un respeto extraño por su trabajo, aunque en este caso parecen estar apelando a la nostalgia... o querrar revivir el juego para esports?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Aven Colony Aven Colony
Aven Colony es un título de gestión de ciudades que nos trasladará a un futuro lejano en el que la humanidad debe establecer su primera colonia en ...
Ficha
PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 14/08/2017

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Blizzard Entertainment

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa