El combate de The Last of Us : Parte II es sucio y precioso. No me quiero esconder

Ellie hoy

El combate de The Last of Us : Parte II es sucio y precioso. No me quiero esconder

No me podía imaginar que The Last of Us Parte II iba a satisfacerme tanto por su combate. El original era apañado en esto, pero poco más. Lo que mejor hacía era usar las peleas para que Joel y Ellie sangrarán, les pesarán las armas, les costara agacharse para buscar en una mochila y trabajar así en la descripción de su humanización. Sin embargo, en las escenas de más acción, de disparos y apuñalamiento, el juego se quedaba cojo en su colección de mecánicas y de dinámicas.

 

Se notaba que el original era consciente de esto porque provocaba que siguieras a pies juntillas una coreografía sigilosa, matando a tus enemigos uno a uno siendo discreto, sin sacar el arma. Si lo hacías, si desenfudabas tu pistola, el juego te castigaba con unas secuencias sucias, poco agradecidas y que invitaban a reiniciar la partida y volver a intentarlo con sigilo. Eso ha cambiado en The Last of Us Parte II.

 

Os recomiendo seguir una cuenta de twitter maravillosa: @SunhiLegend. A lo que se dedica es a recoger escenas jugables de títulos, apurar la ejecución mecánica de las acciones, meterle cámara lenta y a soñar. Memorables son las dedicadas a Bloodborne y espectaculares son las que está publicando sobre The Last of Us Parte II.

 

 

En ellas vemos a Ellie haciendo acciones que yo ni sabía que se podían realizar. Coge a un enemigo y en lugar de matarlo se lo lanza a un infectado para distraerlo. Salta desde una plataforma al suelo sobre un enemigo y lo mata de una puñalada. Prepara un cóctel molotov arrastrándose hacia atrás en el suelo y luego lo lanza. Hay una riqueza inmensa en las batallas, en provocar el caos entre tus enemigos, en causarles miedo y en matar.

 

Porque los combates de The Last of Us 2 son parecidos al primero, pero ya no somos ni una chiquilla ni un viejo, somos una persona joven y adulta entrenada en el apocalipsis. Somos ágiles y estamos enfadadas. Es natural que Ellie desate toda esta furia y que el juego nos permita hacerlo. Tanto es así, tanta rabia tiene Ellie contenida contra sus enemigos, que el título invita continuamente a mostrarte y a atacar a cara descubierta, a mejorar y a ‘masacrar bonito’.

 

 

Lo mejor es que el corazón de estos combates sigue estando esa Ellie menos enérgica, más inmadura, menos ducha en las batallas. Y de repente desata todo lo que saca nuevo dando vueltas por el escenario, matando con estilo y encontrando su camino. Sensacional evolución de un personaje explicada a través de pequeñas modificaciones de un combate.

02 de Julio de 2020 a las 18:08 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Madre mia que ganas le tengo a este juego puñetero alquiler xD, el primer gif es bestial, hace cosas que parece magia!
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
I am alive I am alive
Un año después del Evento, el cataclismo de alcance mundial que eliminó a la mayor parte de la raza humana, un hombre lucha por la supervivencia e...
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa