El combate de Bravely Default II es prometedor, pero dependerá de la dificultad del juego

Si el juego es un paseo...

El combate de Bravely Default II es prometedor, pero dependerá de  la dificultad del juego

De lo mostrado durante en Nintendo Direct Mini lo que más me ha gustado es el combate de Bravely Default II, tan heredero de las ideas de Final Fantasy V, de su acento en los jobs y en la estrategia de cada batalla.

 

En esta secuela de Bravely Default; continuación wannabe, más bien. Tenemos la posibilidad de encontrar duros bosses que poseen un objeto que nos permitirá, si lo obtenemos y nos lo equipamos, cambiar el rol o la clase de uno de nuestros personajes. Eso ya de por sí es una excelente oportunidad para algo que parece se está olvidando: la tremenda importancia de incluir jefes secretos con grandes premios en los JRPG.

 

 

Una vez los obtengamos, podremos modificar nuestra party de forma individual con ellos. Aquí llega la promesa de tener un equipo en el que trabajar con sus sinergias, ataques combinados y pasivas que colaboren. Pocas cosas dan tanto gusto como poder gestionar a nuestro batallón como si fueran piezas de un puzzle que saber montar, explorando más y más el mundo en busca de eso que nos falta para completar nuestra estrategia.

 

Sobre la mesa, lo contado suena genial: ¿poder cambiar los jobs de nuestros personajes para crear una estrategia mejor? Perfecto. ¿Que estos jobs están protegidos con bosses que auguran una buena pelea? Estupendo. ¿Que muchos de estos pueden estar ocultos e incluso al fondo de una buena mazmorra o una secundaria? Mejor que mejor, pero, ¿en dónde puede fallar todo? Pues en la dificultad.

 

No hay nada peor en un JRPG que el juego te ofrezca un montón de habilidades, opciones y estrategias fantásticas pero que no necesites usarlas porque el título es fácil. Y lo digo porque Square Enix no siempre acierta en la calibración de sus bosses. Sin ir más lejos, un título reciente que también salió en Switch y editado por ellos: Octopath Traveller, tiene una curva de dificultad que parece una montaña rusa.

 

Lo cierto es que con este planteamiento de batallas, Bravely Default II tendría que aproximar su dificultad a lo que hace Persona 5, que más que ser difícil de manera artificial, plantea un diseño de combates en el que o ganas al primer turno o los enemigos te destrozan.

 

Tengo mucha esperanzas en Bravely Default II. La serie continua rediseñando el combate de los Final Fantasy clásicos jugando bien con los turnos, quedándose con lo mejor de ellos y de su lore y añadiendo ideas propias de ritmo. A ver en qué queda la cosa.

27 de Marzo de 2020 a las 10:34 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa