El colmo de los complementos navideños

Pagar por trajes de Santa

El colmo de los complementos navideños

Este no va a ser el texto con el mayor espíritu navideño del mundo, vaya por delante, y no es un reclamo en contra del excesivo gasto en luces y decoración, ni nada por el estilo. Pero no basta con tenerlo en todas las calles, en la televisión y en internet, también hay que inundar de espíritu navideño los videojuegos.

 

O al menos no son pocas las desarrolladoras que lo intentan. No por ahuyentar a quienes somos como el Grinch, sino por llamar la atención de los jugadores que se sientan realmente unidos a la Navidad y, en algunos casos, por felicitársela de una forma original, si es que queda algo de originalidad reservada para estas fiestas.

 

uncharted christmas

Ese rifle no dispara caramelos, Drake, que nos conocemos...

 

Naughty Dog, por ejemplo, regala a los jugadores de Uncharted 3 varios complementos para vestir a sus personajes online para que se disparen entre ellos con un poco de ilusión navideña. Los regala, como otros años LittleBigPlanet añadía gratis complementos y pegatinas de temática navideña para Sackboy y los niveles que crease la comunidad de jugadores, y como regalos que son, no hacen daño a nadie.

 

lbp christmas

Sackboy es mono le pongas lo que le pongas. No es como si esto fuese a llevar a conflictos religiosos.

 

Con la moda de los avatares y viendo que hay gente que realmente invierte mucho dinero en tener el suyo a la última, incluso con ropa de marca o con disfraces de sus personajes favoritos, no es de extrañar que haya un traje de Santa Claus a los avatares de Xbox Live. De Santa Claus y no de Papá Noel, ya sabéis, american business. Y no es que sea gratis.

 

xbla christmas

Best day eveeeeeeeer!

 

Pero lo que ya es cómico, aparte de aquella frase del renovado Team Ninja que decía que no abusaría de la imagen de las mujeres para promocionar su juego, es que para encima utilicen esa imagen para sacar dinero extra a los jugadores que quieren cambiar de traje a luchadores o luchadoras, y no conformes con toda una colección de bikinis y trajes de baño a cada cual más pequeño, ahora tienen la opción de comprar trajes de ayudante "chica mala" de Santa Claus.

 

doa christmas tina

 

Tres eurazos por cada pack, con el correspondiente traje navideño para tres personajes. Además, son todos iguales. Son constantes las quejas de que en esta época del año se gasta demasiado, pero si un simple complemento rojo ya hace que alguien quiera gastar su dinero, mal vamos.

 

¿Qué será lo próximo? Si la televisión tiene sus especiales navideños, no nos extrañará que pronto hagan DLCs con historia de temática navideña. ¿Os lo imagináis? Connor asesinando a los enemigos de la Navidad, Uncharted Christmas: El Tesoro del Polo Norte...

19 de Diciembre de 2012 a las 18:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • No es por ir de trolazo, lo digo con buena intención y con ganas de critica constructiva.

      Este artículo no aporta absolutamente nada a una página seria de videojuegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....