El Chacho que se Churruscó la Churra y otras genialidades de la prensa

¿Queda alguien normal en este planeta?

El Chacho que se Churruscó la Churra y otras genialidades de la prensa

Internet está lleno de noticias gilipollas relacionadas con el mundo de los videojuegos, algunas divertidas, otras alarmantes, las más, desagradables y, por supuesto, también las hay que tratan de conectar a base de temas entrañables con nuestro lado humano -nunca he entendido cómo es el otro lado ni si sólo hay dos o somos poliédricos-. 

 

¿Leyendas Urbanas?

Supongo que es una forma de llamarlas, aunque claro, estando en el sector en el que estamos tal vez sería más interesante llamarlas 'scripts digitales de generación espontanea' o algo parecido. Suelen ser noticias cortas que se apoyan entre varios medios para darle una leve pátina de 'veracidad', incluyen un capítulo absurdo pero creíble gracias a la estupidez humana, y siempre suceden en Japón, Wyoming o Wisconsin, que están como muy lejos. 

 

Tenemos así la historia del niño de diez años que, yendo por carretera con su abuela al volante de un coche a 90 Kilómetros hora por la autopista... No, tranquilos que no es un problema de matemáticas. Por dónde iba... eso, yendo el churumbel con la yaya y su hermano pequeño de cuatro años en el coche, a la señora de la un desmayo, el niño se apodera de los controles del coche (?) y se echa a un lado del arcén frenando el vehículo... ¡Con dos cojones la criatura, que consiguió echar a un lado a la yaya sin mover el volante, evitando que el coche se desviara y apoderarse del control del vehículo... Gracias a Mario Kart!  Seguro que Nintendo está pensando en un DLC interactivo salva yayas para el futuro de WiiU.

 

002 5

Born to be Wiiiild

 

Soy chungo y lo sé

Por otro lado tenemos las desagradables, las que dan fatiguita y ponen los pelos de punta. Y no, no me refiero a La Matanza de Columbine, sino a casos más 'domésticos' en los que los protagonistas tienden a perder el control por culpa de haber perdido la partida y la emprenden a golpes con la familia. Os voy a ahorrar los detalles porque este tipo de 'noticias' tienden a ser muy desagradables, así que lo dejaremos en el siguiente mensaje: Niños, si queréis ser guionistas de pelis cutres de gore, estudiad, pero no os inventéis noticias.  

 

Siguiendo la estela de los 'soy chungo y me gusta' tenemos las noticias de vengadores, muy en la línea de Sé lo que hicisteis el último verano -a las cuatro, justo después de terminar el capítulo de Goku-. Estos suelen ser estadounidenses o alemanes, vaya usted a saber por qué, y las noticias vienen a ser algo como Fritz Kartonflen, tras perder contra alguien en un juego online, investigó la identidad de su ganador, trianguló su posición y viajó hasta la ciudad en la que la víctima, Hugo Chamberlain, tenía su domicilio. Llegados a este punto la cosa se ponen en plan peli de Hitchcok, y el encuentro suele estar lleno de' ji-jis' y 'ja-jas', de 'hay que ver cómo me mataste, ¿eh?' y de 'anda, mira, si llevo una motosierra'. Todo muy lógico y normal, y sobre todo, creíble.

 

003 4

¿Dónde está el carro con la pajaaaaa?

 

Pero la ganadora,

y por méritos propios, es la historia del Muchacho que se Churruscó la Churra meando en su Playstation. Esta historia la leí por primera vez hace ya un par de años, pero como lo bueno se niega a desaparecer, en junio volvió a dar vueltas por la red para jolgorio y regocijo de todos los, ateción palabro viejuno, cybernautas.

 

La historia no tiene desperdicio: John Doe -o si lo preferís Perico el de los Palotes- acaba de comprar una Playstation 3 para goce propio y de sus compañeros de habitación en el colegio mayor. Tras pegarse unas partidas con los amigos, llevado por la euforia de la retrocompatibilidad -risas-, John coge la Playstation 2 y, ni corto ni perezoso, se baja la bragueta para demostrar su desdén hacia la vieja máquina, 'que ya no le va a ser de utilidad'. Lamentablemente, el joven ha olvidado desenchufar la consola, lo que hace que la electricidad, comportándose como en un capítulo de Scooby Doo, trepe el torrente dorado cuan PR con ansias de ser Director Ejecutivo y propine una descarga al improvisado pararrayos orgánico o pene. Con la churra churruscada en pro de la aliteración, el chico es ingresado por los paramédicos, salvando la vida propiamente dicha pero perdiendo de camino toda posibilidad de dejar descendencia, lo que, haciendo el chiste fácil, al ser un gamer no fue más que adelantar lo inevitable. 

 

001 4

Toda la fiesta

 

La historia mola, hace gracia y es fiel a ese lado de la naturaleza humana que todos conocemos y vemos al diario en youtube. Lamentablemente la ingeniería de la consola, las políticas de retrocompatibilidad del mercado y las leyes de la física la hacen imposible. Una pena, estas leyes de la física siempre reventando las buenas historias

 

¿Queda alguien normal?

Preguntaba al principio si queda alguien normal por ahí, porque cada vez tengo más claro que no. No tengo nada en contra de las inocentadas informativas, las chorradas para echar unas risas y las historias un poquito exageradas para el choteo de las masas, para el recuerdo quedará la famosa 'noticia real de narices' de Kiki y el Gerbo, un clásico para quien no tenga la suerte de conocerla

 

Sin embargo, cuando tomamos estas 'anécdotas' y nos esforzamos en darles vercidad colocando fuentes, citando medios mundialmente conocidos o dándole nombres tan idiotas como Griffyn Sanders a los protagonistas, la cosa empieza a ser... rara. ¿Hay una intención destructivas detrás de esto? No lo creo, pero mientras haya gente que piense que noticias como ésta van en serio y le den abrigo como quien ha descubierto la verdad detrás de la conspiración, lo llevamos chungo. 

Eh, al menos echamos unas risas. 

 

¡Nos leemos!

05 de Septiembre de 2014 a las 11:00 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Hosti, Los Inhumanos. Ya ni me acordaba de ellos... Ni falta que me hacia, que estas cosas solo sirven para recordarnos lo mayores que nos hemos hecho, señor del Río ;)
    • jajaja Me alegraste la mañana con tu artículo Rafa!!!

      que sepas que los videojuegos sirven para mucho, me identifico mucho con el niño que sabía conducir aprendiendo del Mario Kart pues yo aprendí a montar a caballo gracias a Shadow of the Colossus (es verdad), en donde después de matar copiosamente a todos los colosos montado en Agro hasta conseguir el 100%
      se me ocurrió que ya sabía mucho del comportamiento general de los caballos y a la primera que fuí a un bosque y me ofrecieron una montura no dudé ni un instante en demostrarle a mi Ligue de turno (una chica) mis habilidades como jinete mata dragones... y resultó que todo me salió a la perfección aquel día... todo.

      La prensa también debe ofrecer una válvula de escape entre tanta negatividad y que mejor con notas como esta en un tono que no sea ni amarillista ni desagradable.
    • A la historia del chacho que se churrusco el churro le faltaría un toque arcade, estilo:
      “Pero aquella descarga eléctrica cambió algo dentro de él. Cuando le quitaron la sonda y trató de orinar por sus medios, contempló con una mezcla de asombro y estupor como un poderoso rayo eléctrico surgía de su ennegrecido miembro y destruía todo cuanto tocaba. Y así salió del hospital convertido en El Increíble Nardoman, un superhéroe que detiene a los villanos metiéndoles todo su poder por el culo”.

      http://i42.photobucket.com/albums/e301/e_dream/narman_zpsda7990e6.jpg
    • La intención destructiva es lo de menos.Lo que vende para los medios es el sensacionalismo que se puede extraer de un mundillo que es parcialmente desconocido para la mayoría de las personas.Somos gente con malaje y nos gusta ver como lo que no conocemos (lo "raro") es malo porque esto quiere decir que lo nuestro es lo bueno.Esto ha pasado con el manga/anime, con los videojuegos, los góticos, etc.

      Hoy en día el cuento ya está muy viejo.La caza de brujas que tuvo lugar tras el Asesino de la Katana ya está anticuada, así que como tu dices, al menos nos echamos unas risas.No solo por lo estrafalario de la historia, sino por los pringadetes que tratan de convertirlo en verdad.
    • Había un programa, diria que del Discovery channel, que se dedicaba a esto: a desmontar leyendas urbanas con la ciencia en la mano. Precisamente ví el de la meada eléctrica y doy fe de que demostraron que era impossible chamuscarse ni aún teniendo un caño como el de un elefante. Me sorprende que aún quede gente intentando sacar petróleo de este tema...pero que narices hago yo aquí hablando de meadas?? No me lies!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....