1. Mundogamers
  2. Noticias

El Chacho que se Churruscó la Churra y otras genialidades de la prensa

¿Queda alguien normal en este planeta?
Por Rafa del Río

Internet está lleno de noticias gilipollas relacionadas con el mundo de los videojuegos, algunas divertidas, otras alarmantes, las más, desagradables y, por supuesto, también las hay que tratan de conectar a base de temas entrañables con nuestro lado humano -nunca he entendido cómo es el otro lado ni si sólo hay dos o somos poliédricos-. 

 

¿Leyendas Urbanas?

Supongo que es una forma de llamarlas, aunque claro, estando en el sector en el que estamos tal vez sería más interesante llamarlas 'scripts digitales de generación espontanea' o algo parecido. Suelen ser noticias cortas que se apoyan entre varios medios para darle una leve pátina de 'veracidad', incluyen un capítulo absurdo pero creíble gracias a la estupidez humana, y siempre suceden en Japón, Wyoming o Wisconsin, que están como muy lejos. 

 

Tenemos así la historia del niño de diez años que, yendo por carretera con su abuela al volante de un coche a 90 Kilómetros hora por la autopista... No, tranquilos que no es un problema de matemáticas. Por dónde iba... eso, yendo el churumbel con la yaya y su hermano pequeño de cuatro años en el coche, a la señora de la un desmayo, el niño se apodera de los controles del coche (?) y se echa a un lado del arcén frenando el vehículo... ¡Con dos cojones la criatura, que consiguió echar a un lado a la yaya sin mover el volante, evitando que el coche se desviara y apoderarse del control del vehículo... Gracias a Mario Kart!  Seguro que Nintendo está pensando en un DLC interactivo salva yayas para el futuro de WiiU.

 

002 5

Born to be Wiiiild

 

Soy chungo y lo sé

Por otro lado tenemos las desagradables, las que dan fatiguita y ponen los pelos de punta. Y no, no me refiero a La Matanza de Columbine, sino a casos más 'domésticos' en los que los protagonistas tienden a perder el control por culpa de haber perdido la partida y la emprenden a golpes con la familia. Os voy a ahorrar los detalles porque este tipo de 'noticias' tienden a ser muy desagradables, así que lo dejaremos en el siguiente mensaje: Niños, si queréis ser guionistas de pelis cutres de gore, estudiad, pero no os inventéis noticias.  

 

Siguiendo la estela de los 'soy chungo y me gusta' tenemos las noticias de vengadores, muy en la línea de Sé lo que hicisteis el último verano -a las cuatro, justo después de terminar el capítulo de Goku-. Estos suelen ser estadounidenses o alemanes, vaya usted a saber por qué, y las noticias vienen a ser algo como Fritz Kartonflen, tras perder contra alguien en un juego online, investigó la identidad de su ganador, trianguló su posición y viajó hasta la ciudad en la que la víctima, Hugo Chamberlain, tenía su domicilio. Llegados a este punto la cosa se ponen en plan peli de Hitchcok, y el encuentro suele estar lleno de' ji-jis' y 'ja-jas', de 'hay que ver cómo me mataste, ¿eh?' y de 'anda, mira, si llevo una motosierra'. Todo muy lógico y normal, y sobre todo, creíble.

 

003 4

¿Dónde está el carro con la pajaaaaa?

 

Pero la ganadora,

y por méritos propios, es la historia del Muchacho que se Churruscó la Churra meando en su Playstation. Esta historia la leí por primera vez hace ya un par de años, pero como lo bueno se niega a desaparecer, en junio volvió a dar vueltas por la red para jolgorio y regocijo de todos los, ateción palabro viejuno, cybernautas.

 

La historia no tiene desperdicio: John Doe -o si lo preferís Perico el de los Palotes- acaba de comprar una Playstation 3 para goce propio y de sus compañeros de habitación en el colegio mayor. Tras pegarse unas partidas con los amigos, llevado por la euforia de la retrocompatibilidad -risas-, John coge la Playstation 2 y, ni corto ni perezoso, se baja la bragueta para demostrar su desdén hacia la vieja máquina, 'que ya no le va a ser de utilidad'. Lamentablemente, el joven ha olvidado desenchufar la consola, lo que hace que la electricidad, comportándose como en un capítulo de Scooby Doo, trepe el torrente dorado cuan PR con ansias de ser Director Ejecutivo y propine una descarga al improvisado pararrayos orgánico o pene. Con la churra churruscada en pro de la aliteración, el chico es ingresado por los paramédicos, salvando la vida propiamente dicha pero perdiendo de camino toda posibilidad de dejar descendencia, lo que, haciendo el chiste fácil, al ser un gamer no fue más que adelantar lo inevitable. 

 

001 4

Toda la fiesta

 

La historia mola, hace gracia y es fiel a ese lado de la naturaleza humana que todos conocemos y vemos al diario en youtube. Lamentablemente la ingeniería de la consola, las políticas de retrocompatibilidad del mercado y las leyes de la física la hacen imposible. Una pena, estas leyes de la física siempre reventando las buenas historias

 

¿Queda alguien normal?

Preguntaba al principio si queda alguien normal por ahí, porque cada vez tengo más claro que no. No tengo nada en contra de las inocentadas informativas, las chorradas para echar unas risas y las historias un poquito exageradas para el choteo de las masas, para el recuerdo quedará la famosa 'noticia real de narices' de Kiki y el Gerbo, un clásico para quien no tenga la suerte de conocerla. 

 

Sin embargo, cuando tomamos estas 'anécdotas' y nos esforzamos en darles vercidad colocando fuentes, citando medios mundialmente conocidos o dándole nombres tan idiotas como Griffyn Sanders a los protagonistas, la cosa empieza a ser... rara. ¿Hay una intención destructivas detrás de esto? No lo creo, pero mientras haya gente que piense que noticias como ésta van en serio y le den abrigo como quien ha descubierto la verdad detrás de la conspiración, lo llevamos chungo. 

Eh, al menos echamos unas risas. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>