1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El cetro mundial de FIFA y PES es español

Pau Lara, campeón del mundo de PES
Por Toni Piedrabuena

Alfonso Ramos y Pau Lara; uno asturiano, el otro catalán; uno juega a FIFA, el otro a PES; eso sí, ambos coinciden en una misma cosa: son los campeones del mundo de las obras de EA Sports y Konami. Momento dulce para el e-sport español: estamos ante un momento sumamente agraciado para el fútbol nacional tras la consecución de la triple corona con la selección. Parece que esos buenos tiempos han contagiado también a los jugadores de fútbol virtual: pocas veces podremos decir en la historia de la competición sobre videojuegos patria que hemos tenido a dos españoles reinando en los dos títulos futbolísticos más importantes del momento.

 

Ramos ganó el campeonato el pasado 23 de mayo en Dubai tras una vibrante final contra el francés Bruce Grannec. Para añadir más ingredientes a la épica contienda, ese último partido resultaba ser histórico: el que se alzase como campeón se convertiría en el primer jugador de la historia en ser Campeón de la FIFA Interactive World Cup por segunda vez en su trayectoria. La lotería de los penaltis, que fue justa, quiso que ese privilegio perteneciese al asturiano. Tanto es así, que Alfonso erró los dos primeros lanzamientos y supo recomponerse, a lo campeón. ¿Hace falta que os cuente lo difícil del asunto? Pues añádele estar compitiendo por 20.000 dólares y tener ese privilegio histórico. Nervios y tensión de leyenda, desde luego.

 

El campeón dando consejos. Vale la pena pegarle un tiento

 

Lara ganó el campeonato del mundo el pasado viernes en Madrid, en el Santiago Bernabéu. Allí se dieron cita jugadores de PES de todo el mundo y la final la disputó contra un pasional Ron “Strikel”, de Israel. Pau mostró a sus 16 años la entereza de todo un veterano, y supo manejar un partido que acabó con un abultado 6-5. A pesar de la cantidad de goles, el control del partido nunca desapareció de sus manos. Aunque todo el público asistente español coreó cada uno de los goles del nuevo campeón del mundo, su padre se encontraba en primera fila y fue, sin duda, el que más vibró en toda la grada. Al acabar le dieron la majestuosa copa y una camiseta de Cristiano Ronaldo que provocó la anécdota graciosa de la entrega de premios. La aceptó a regañadientes: él es muy culé. Se entiende.

 

Al acabar el campeonato quise preguntarle a Pau algunas cosas y nos contestó encantado, copa en mano. ¿Qué siente uno al ser campeón del mundo? “Es bonito. Ves el mapa del mundo y dices, mira, soy el mejor en algo”. ¿Y cómo se lleva el entrenamiento? ¿Te preparas mucho antes de los torneos? “Juego una horita al día, algo más entrenando para el nacional. Para el Mundial me preparé más”. Ante esa respuesta me quedé un poco loco: ¿cómo puede jugar una “horita” al día un campeón del mundo? Quise saber si él creía que, quizás, la cosa dependía más del talento que del entrenamiento. Os reconozco que ahí vi clara su madurez cuando tiene el mando en la mano: “Creo que todo suma. Eso sí, sin entrenar, por mucho talento que tengas no llegas a ninguna parte. Es vital estar concentrado y tener la sangre fría”. Pau jugó con mucha gente de todo el mundo durante ese día, ¿algún rival con el que te quedas? “Me quedo con Strikel: fue con el único que jugué en la jornada de entrenamiento de ayer (jueves pasado) y disfruté mucho. Una casualidad tremenda: juegas con uno y acabas con él en la final”. ¿Se ve campeón en 2013? “He ganado el primer partido que he jugado, no es poco (risas). Veremos qué pasa en el campeonato de España y en el del mundo”.

 

pes pau

PaUU24 atendiendo a la prensa tras proclamarse campeón

 

Y en fin, así termina la temporada 11-12 de FIFA y PES, con dos jugadores españoles en lo más alto del podio. Esperemos que 2013 depare resultados tan espectaculares como los cosechados en los últimos meses y se pueda seguir diciendo eso de “soy español, ¿a qué quieres que te gane?”. A ver si contagiamos el poder del fútbol virtual a otros juegos de competición en consola y PC. Suerte, campeones, y ánimo a todos los que se suban al carro con el estreno de FIFA 13, PES 2013 y otros juegos de competición.


<< Anterior Siguiente >>