El Captain Toad se desmelena

Ojo cuidado, Nintendo

El Captain Toad se desmelena

Wii U se ha planteado comenzar bien el año 2015. No tendremos que esperar mucho para tener en nuestras manos Captain Toad: Treasure Tracker, ya que con la resaca reciente del fin de año y el empacho de turrones, papeo loco y uvas, el 2 de enero estará girando en nuestra consola la nueva iteración jugable del universo Mario. Capitán Toad, más de 70 niveles de puzzle y rompecabezas en los que el champiñón favorito del pueblo llano deberá marcarse una aventura en su afán por rescatar a la buena de Toaddette, que juraría que debutó en Double Dash, y es la contrapartida femenina del champi.

 

 

Y me da a mí que pocos comprenderán lo que encierra Nintendo en el presente episodio, y es perfectamente normal: ¿Un juego de puzzle? ¿Sin más? Resulta curioso ver cómo un minijuego de Super Mario 3D World se ha convertido en videojuego comercial, y creo que si los que jugamos a la última aventura del fontanero disfrutamos de sus minijuegos y pocos comprendimos cómo podía dedicarse una aventura entera a un bonus, viendo el nuevo tráiler que ha librado Nintendo, seguramente, se entenderán muchas cosas: el bonus se ha elevado a la enésima potencia.

 

Y eso sin entrar en lo precioso que se ve el nuevo juego, que se ve de maravilla. Una factura técnica en la que se aprovecha lo que ves y se obvia el escenario y los elementos ajenos al cúbico escenario, deparando parajes preciosos con pedigrí Nintendo. La mecánica, la misma que en Wii U: mover la cámara, explorar puntos muertos y conseguir los objetivos especificados para completar el nivel. No podía quedar ahí: se ha añadido numerosos elementos nuevos y se han llevado los escenarios a tamaños grotescos. ¿Habéis visto el de la Mansión de Luigi? (Minuto 2:06).

 

Es curioso, pero vamos a ser el primer país europeo en recibir el juego. Llegará a nuestras tiendas el 2 de enero, el resto de Europa lo recibirá el próximo 9 de enero, una semanita más tarde. La campaña navideña avecina un videojuego que podrá ser disfrutado por todos los públicos y que promete retos interesantes para los mayores. Estoy convencido que el juego guarda algún que otro as en la manga. Veremos en qué queda una vez llegue a nuestras máquinas.

10 de Octubre de 2014 a las 21:15 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Mario 3D World Super Mario 3D World
Informate de todas las novedades de Super Mario 3D World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Captain Toad: Treasure Tracker (Switch) Captain Toad: Treasure Tracker (Switch)
Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que...
Ficha
WIIU

Género: Plataformas/Puzle

Lanzamiento: 02/01/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nintendo 3DS, una despedida a base de buenos ports

Tanto de Wii U como de GameCube

Pero que Nintendo ya hace juegos para móviles

Captain Toad, NES Remix, el nuevo Kirby...

Ir a ficha completa
Evento destacado