1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

El Captain Toad se desmelena

Ojo cuidado, Nintendo
Por Toni Piedrabuena

Wii U se ha planteado comenzar bien el año 2015. No tendremos que esperar mucho para tener en nuestras manos Captain Toad: Treasure Tracker, ya que con la resaca reciente del fin de año y el empacho de turrones, papeo loco y uvas, el 2 de enero estará girando en nuestra consola la nueva iteración jugable del universo Mario. Capitán Toad, más de 70 niveles de puzzle y rompecabezas en los que el champiñón favorito del pueblo llano deberá marcarse una aventura en su afán por rescatar a la buena de Toaddette, que juraría que debutó en Double Dash, y es la contrapartida femenina del champi.

 

 

Y me da a mí que pocos comprenderán lo que encierra Nintendo en el presente episodio, y es perfectamente normal: ¿Un juego de puzzle? ¿Sin más? Resulta curioso ver cómo un minijuego de Super Mario 3D World se ha convertido en videojuego comercial, y creo que si los que jugamos a la última aventura del fontanero disfrutamos de sus minijuegos y pocos comprendimos cómo podía dedicarse una aventura entera a un bonus, viendo el nuevo tráiler que ha librado Nintendo, seguramente, se entenderán muchas cosas: el bonus se ha elevado a la enésima potencia.

 

Y eso sin entrar en lo precioso que se ve el nuevo juego, que se ve de maravilla. Una factura técnica en la que se aprovecha lo que ves y se obvia el escenario y los elementos ajenos al cúbico escenario, deparando parajes preciosos con pedigrí Nintendo. La mecánica, la misma que en Wii U: mover la cámara, explorar puntos muertos y conseguir los objetivos especificados para completar el nivel. No podía quedar ahí: se ha añadido numerosos elementos nuevos y se han llevado los escenarios a tamaños grotescos. ¿Habéis visto el de la Mansión de Luigi? (Minuto 2:06).

 

Es curioso, pero vamos a ser el primer país europeo en recibir el juego. Llegará a nuestras tiendas el 2 de enero, el resto de Europa lo recibirá el próximo 9 de enero, una semanita más tarde. La campaña navideña avecina un videojuego que podrá ser disfrutado por todos los públicos y que promete retos interesantes para los mayores. Estoy convencido que el juego guarda algún que otro as en la manga. Veremos en qué queda una vez llegue a nuestras máquinas.


<< Anterior Siguiente >>