1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El caos de GTA Online acaba con medio millón en nuestros bolsillos

De dólares virtuales, claro
Por Toni Piedrabuena

Hemos pasado algo más de diez días esperando un funcionamiento digno de GTA Online. Aunque en PlayStation 3 ya hacía días que más o menos podían disfrutarlo, en Xbox 360 ha costado un poco más, y desde ayer se puede jugar con cierta soltura y sin tener que esperar colas o pasar por experiencias de lo más psicodélicas. Ha sido un acto de torpeza terrible por parte de Rockstar, que con unos u otros culpables, conocía perfectamente el revuelo mediático que había generado el videojuego y con el que han tenido tiempo de sobra para maniobrar y evitar un sonrojo como el presente.

 

No obstante, ante los tristes acontecimientos que han ido ocurriendo en los últimos días, al final han conseguido salir adelante y ofrecer a los sufridos usuarios del título una cantidad simbólica de dólares virtuales para poder gastar en el juego. La suma de medio millón de GTA$ es cuantiosa, y sin duda alegrará a muchos jugadores que han estado esperando con cierta y lógica impaciencia un movimiento por parte de la desarrolladora americana. Han sido más de diez días esperando el acontecimiento, y por fin podemos decir que jugarlo no supone un dolor de cabeza, a aunque a algunos todavía les dura la jaqueca.

 

Por fin una realidad

 

Los que pudieron acceder de forma más rápida al título se han encontrado con numerosos problemas, siendo los más graves un borrado de los personajes nada agradable que les ha obligado a comenzar de nuevo en no pocas ocasiones. Parece que esos problemas ya son cosa del pasado y que a partir de ahora poco importa lo que suceda con la obra, pero la opción de recompensar a los usuarios, aunque sea de una forma simbólica con dinero del propio juego es un detalle ante la malísima experiencia sufrida en los últimos días.

 

Analizaremos en los próximos días la experiencia. Lo probado, de momento, no decepciona en absoluto: un Los Santos abierto para todos los jugadores y dispuesto a la convivencia de los jugadores por sus peligrosas calles. Comentaba el otro día sobre la jugabilidad grupal contra la singular, y puedo decir que las primeras horas de juego confirman mi teoría: no estamos preparados todavía, y GTA OnLine es una ensalada de disparos, ruedas reventadas y coches estrellados entre sí. Rockstar premia el buen comportamiento con dólares extra, pero me pregunto si eso resultará suficiente para salvaguardar una experiencia que necesita tanto compromiso entre los propios participantes.

 

¿Meterlos en la cárcel? ¿Expulsarlos durante unas horas? ¿Quién en su sano juicio querría jugar a algo así entonces? Son muchas las preguntas que rondan ante un juego que lanza Rockstar y que en el caso de que funcione puede convertirse en un ejemplo para muchos. Cuestión de tiempo y ver qué sucede durante las próximas semanas.


<< Anterior Siguiente >>