1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El camino a seguir por PS4 Pro es el de Final Fantasy XV

Diferentes formas de aprovecharla
Por Álex Pareja

PS4 Pro ya está en el mercado y seguimos sin saber exactamente para qué tipo de público está dirigido y cómo va a ser la mejor manera de aprovecharla. De momento, obviamente, parece que el aumento de resolución en la mayoría de títulos que están dentro de esa lista de juegos que mejoran con esta nueva versión apunta a los usuarios que cuentan con un televisor o monitor 4K, para poder aprovechar esas capacidades. Sin embargo, el anuncio de algunas otras mejoras en juegos como Final Fantasy XV también apuntan al resto de jugadores, o al menos los que todavía no han dado ese salto resolutivo en sus pantallas.

 

La próxima entrega de Square Enix recibirá un parche (después del lanzamiento del juego, eso sí) que permitirá aprovechar PS4 Pro. Lo mejor de esto es que será el propio jugador el que podrá elegir cómo quiere que mejore Final Fantasy XV, a través de dos opciones: bien con una resolución de 4K a 30 fps o bien con una resolución de 1080p pero a unos ricos y fluidos 60 fps. Es decir, que en este juego en concreto, sí habrá una mejora muy sustancial para los usuarios que se hagan con PS4 Pro, con este juego y que no dispongan de una tele o monitor que soporte esa enorme resolución.

 

 

Creo que ese es el camino a seguir por parte de PS4 Pro y creo que es el que debería haber seguido desde el principio. Ya con su presentación, que dejaba más dudas que otra cosa, seguíamos sin saber muy a bien a qué tipo de usuarios quería llamar la atención. Si desde el principio nos hubieran dicho que todos los juegos que aprovechen las capacidades de la consola iban a llegar de esta manera, es decir, con opciones para aquellos usuarios con buenas pantallas o para los sibaritas de los frame rate, seguro que hubiera calado de otra manera entre la comunidad. Se hubiesen ahorrado también, por ejemplo, los comentarios típicos que incluso yo lancé en su momento: el problema de la PS4 normal no es su resolución, ya que 1080p es un buen estándar actual, lo es su frame rate medio, que en casi todos los juegos es de 30 fps.

 

No se ha sabido vender del todo bien, al menos de momento, a PS4 Pro. Ni un buen pack de lanzamiento, ni la capacidad de que todos los usuarios entiendan lo que realmente mejora esta consola respecto al modelo original... pero al menos son buenas noticias que estudios como Square Enix sepan aprovechar esta consola y las mejoras de hardware que incorpora. Incluso yo, que tengo muchas ganas de Final Fantasy XV y no sale en PC, siento envidia de esos jugadores que van a tener en este nuevo modelo de la consola a su juego a unos estupendos 60 fps. Aunque en este caso también vamos a intentar ser cautos, que lo mismo luego nada es tan bonito como parece.


<< Anterior Siguiente >>