El cambio generacional y nuevas IPs, buen momento para Deep Down

Capcom Unchained

El cambio generacional y nuevas IPs, buen momento para Deep Down

Cansados como están muchos de esta generación de las secuelas, declaraciones como ha habido varias ya que afirmaban que lo mejor sería un cambio generacional para traer todas las nuevas ideas frescas desalentaban con respecto a lo que nos quedaba por aquel entonces de 2012 y con todo un 2013 por delante, aunque tenemos muy honrosas excepciones.

 

Por no mencionar una vez más a Sony con toda su artillería pesada en forma de Beyond: Two Souls y The Last of Us, esta vez hablamos de una Capcom que tras atacar los bolsillos de sus fans con infinidad de versiones y DLCs de Street Fighter IV, Marvel vs Capcom 3 y Street Fighter X Tekken, nos lleva dando muchas alegrías, y apunta a hacer lo propio en la próxima generación, empezando por un Deep Down del que, de momento, sabemos poco.

 

Y por lo poco que se ha podido confirmar, ya podemos descartar que tenga algo que ver con Dragon's Dogma, a pesar de lo mucho que el público espera una secuela de un juego que ha tenido un éxito inesperado. Siendo como era Capcom, ¿por qué no mostrar una nueva entrega de una saga de éxito con un potentísimo apartado gráfico junto con PlayStation 4? Con Yoshinori Ono en el escenario, lo que nos esperábamos era, por supuesto, un juego de lucha, pero nos sorprendieron con esto.

 

Hacéos un favor y vedlo en 1080p.

 

El motivo de mostrar Deep Down y no un Street Fighter V, Resident Evil 7 o cualquier otro producto de éxito, según declaraba Ono para MCV, es que con un nuevo hardware aún por descubrir prefieren no limitarse por las restricciones que suponen las expectativas con respecto a una saga conocida. Eso, claro, y que han hecho este espectacular tráiler en muy poco tiempo.

 

Queríamos estar liberados al utilizar las posibilidades y los servicios únicos de PS4, sin las restricciones de trabajar en una licencia existente. Por supuesto, la experiencia en desarrollo que ganemos nos pondrá en una posición de ventaja para cuando traigamos las licencias de éxito y aprovechen todo el nuevo hardware y sus servicios."

 

¿Por qué Deep Down entonces y no otro? Para funcionar como sujeto de pruebas, esa sería nuestra respuesta en caso de ser cualquier otra compañía que nos tenga acostumbrados a secuelas sin parar, pero no en el caso de la Capcom actual.

 

No en el caso de la Capcom que el año pasado a pesar de la sobredosis de Resident Evil, apostó fuerte por nuevas licencias como Asura's Wrath o el Dragon's Dogma con el que Deep Down comparte temática, y lejos de abandonar la generación y pasarse a la siguiente, nos preparan todo un prometedor Remember Me para dentro de muy poco.

 

¿Qué restricciones hay en la presente generación para que no proliferen las nuevas licencias y tengamos que esperar a las nuevas máquinas para ver originalidad?

01 de Marzo de 2013 a las 20:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon's Crown Dragon's Crown
Los maestros de las 2D Vanillaware están listos para llevarte a un nuevo mundo de fantasía medieval, esta vez en una aventura que pod...
Dragon's Dogma Dragon's Dogma
Una leyenda nace en esta aventura de mundo abierto. Tendremos que tomar el papel de un héroe legendario en una tierra atormentada por un dra...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Deep Down, qué era eso?

Capcom renueva la marca, pero ya nos da igual

Deep Down podría existir en los próximos seis meses

Capcom, obligada a cumplir el plazo o perder la marca

Capcom mantiene vivo Deep Down el f2p de Playstation 4

¿Saldrá al mercado algún día?

Ir a ficha completa