El cambio en los Asesinos de League of Legends no era lo que esperábamos

¿Y el equilibrio?

El cambio en los Asesinos de League of Legends no era lo que esperábamos

La semana pasada nos poníamos en situación (con cierto temor) al oír la confirmación de algo que ya se esperaba desde hace tiempo: La actualización de los asesinos de League of Legends. Como os decía en el artículo que correspondía, lo cierto es que, aunque son personajes temibles con los que hay que tener cuidadito, algunos necesitaban cambios en busca del equilibrio. Riot ya ha hecho público dichos cambios y… bueno, hay de todo un poco. 

 

Debo decir que la comunidad no está contenta con la mayoría de los cambios, por no decir que ya se ha dicho de todo y nada bueno tanto por redes sociales como en la propia página del juego. No es para menos, ya que, antes de que podamos ver cómo funcionarán los nuevos asesinos en el juego, los vídeos de presentación nos han dejado algo… patidifusos. 

 

Lo que más hemos visto (y, también, da la casualidad de ser lo que más revuelo ha levantado) ha sido el cambio de Talon. Bueno, lo que hemos visto ha sido a Talon dando saltos y pasándose los obstáculos de la Grieta del Invocador por donde sea que guarde las espadas. Esto ha sido todo un escándalo a ojos de muchos, según he podido ver en los comentarios, principalmente de Facebook y de la web. Para muchos, la actualización ha significado desequilibrio en favor de los Asesinos, en lugar de una estabilización del juego. 

 

Talon Splash 0

Talon se convierte en el campeón con mayor movilidad, y eso da mucho miedo

 

Cuando llegué a League of Legends, uno de los personajes que más me llamó la atención fue, precisamente, Talon. En los últimos meses, en cambio, me he negado en jugarlo – exceptuando algunas partidas de tres contra tres – porque cada vez me he quemado más al verlo, tanto de neemigo como de aliado. Talon es un campeón letal en demasiados aspectos, y no parece que esto vaya a cambiar con la actualización, sino todo lo contrario: parece que los cambios sólo conseguirán hacerlo más invencible

 

Su Q, Diplomacia Noxiana, no ha cambiado demasiado con respecto a la anterior habilidad, sólo se ha hecho más potente. Ahora, le proporcionará mayor dinamismo y, aunque algunos lo consideren mucho más divertido, en niveles bajos esto será todo un infierno. Su W, Rastrillar, tampoco ha recibido un gran cambio, sólo que las cuchillas de Talon se quedarán más tiempo suspendidas en el aire.

 

Y ahora, la habilidad de la discordia: Camino del Asesino, su E, le permitirá saltar por encima del terreno seleccionado. Una acción que cambia por completo el concepto de este personaje, y que lo puede hacer intocable. Eso sí, para equilibrar un poco las cosas, no podrá saltar un mismo terreno hasta pasado un buen rato. Por otra parte, su Asalto de Sombra se ha mantenido prácticamente igual a la habilidad original.

 

95B

LeBlanc y Katarina son el terror de la línea del medio y de cualquiera que se les ponga por delante

 

Yo tengo una norma no escrita con respecto a LeBlanc: Si está en el equipo contrario, me niego en rotundo a ir al medio. Es una exageración esa criatura, aunque si la tienes dominada no es tan difícil contrarrestar sus rapidísimos ataques. Con Katarina pasa más o menos lo mismo, aunque es mucho más fácil hacerle counter. Sea como fuere, ambas son el terror de Mid y una vez están en racha es difícil bajarles los humos.

 

En el caso de Katarina, el primer cambio se lo ha llevado su Q, Hojas Rebotantes, que ya no dejará marcado a los enemigos. Además, la asesina deberá recoger su daga para poder causar daño adicional. Esto lo relacionamos con su W, que cambia drásticamente para convertirse en Preparación, con la que lanzará una daga al aire para obtener velocidad de movimiento. Lo mejor es que su habilidad definitiva, Loto Mortal, se mantiene intacta, mientras que su E, Velocidad del Rayo, apenas sufre cambios.

 

El cambio principal de LeBlanc me da bastante más miedo, y es que ahora el jugador puede manejar al clon a su antojo, dejando éste de ser la consecuencia de la pasiva de la hechicera. De esta forma, su ultimate pasará a ser Mímica, en lugar de reforzar el resto de habilidades. Por otro lado, el efecto pasivo que antes tenía su Q, se traslada a su pasiva Sello de Malicia, que sus otras habilidades podrán detonar, causando daño adicional.

 

¿Seguro que esto va a equilibrar las cosas, Rito?

Yo creo que no. Sí, ahora estos tres asesinos son mucho más interesantes y divertidos de jugar… Para quien los lleva. Se unen a la moda de “complicar” un poco las cosas a quien desee dominarlos, como ya hicieron Fiora o Taric. No obstante, para aquellos que tienen miedo de estos tres, la cosa se pone todavía más fea. Habrá que esperar a verlos en juego y en manos de Bronzas, pero, de momento, yo no veo mucho equilibrio.

24 de Octubre de 2016 a las 20:37 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa