El calor humano es importante, y Phil Spencer lo sabe

El directivo no para entre viaje y viaje

El calor humano es importante, y Phil Spencer lo sabe

El otro día Victor nos hablaba de que Xbox One está despuntando en sus labores y parece que a nadie le importa: Bajada de precios, solución de errores, unas exclusivas interesantes y un intento de redención de todas aquellas medidas que, en manos de Mattrick, convirtió a la plataforma de juegos en el equivalente indeseable de una patada en los huevos teconológica.

 

Mattrick la cagó, eso no es nada nuevo, y Spencer ha tenido un duro trabajo por delante a la hora de solucionar todos y cada uno de los problemas que el tipo con un sueño en forma de Kinect legó a la compañía. Y si bien Phil Spencer no ha sido nunca santo de mi devoción con esa sonrisa tan puramente USA y esos aemanes chulescos, lo cierto es que con el paso de los meses he ido cogiéndole un cariño 'raro'. Ese cariño 'raro' que se le tiene a los personajes que sitúas en el bando contrario y que, bien pensado, no lo están haciendo mal, en verdad no les falta razón y, ¿qué demonios? ¿Por qué tenemos que ser enemigos? Podéis llamarlo sídrome de Darth Vader.

 

01 1

La verás, la verás pero no la tocarás

 

Olvidamos pero no perdonamos

¿O era al revés? Sí, tiene más lógica al revés. Sea como sea, parece que la mayor traba que tiene actualmente Spencer a la hora de demostrar todo lo bueno que está consiguiendo con su Xbox One es la de un público asustado que teme que si apuestan por Xbox One vuelvan la conectividad 24 horas, el DRM, las licencias y todos esos errores legados por el chico delgadito obsesionado con las cámaras. Y la verdad...

 

...Es una estupidez. Una estupidez, y lo digo como usuario de Playstation 4, porque aquí lo importante no es vender lealtades, sino conseguir una buena plataforma de juegos, y en ese sentido, con altibajos, parece que ambas están cumpliendo a la perfección con mención especial a Xbox One, que cada día se aprieta un poquito más y trata de mejorar precios, ofertas y funciones para destacar y librarse de la etiqueta maligna que se le puso el día de su nacimiento. 

 

Pero hablaba de calor humano

Y como digo en el título, Phil Spencer sabe que esto es importante. En los últimos meses, desde que llevo la sección de noticias breves, el mandamás de la sección Xbox no ha parado de reunirse con las compañías y desarrolladoras que trabajan para la gran X. Desde Lionhead Studios hasta Turn 10, desde Rare hasta Remedy pasando por 343 Industries y por todos esos proyectos del tipo ID@xbox y HoloLens que siguen teniendo sus visitas recurrentes del señor de la sonrisa 'franca' y el pelazo engominado. 

 

El jefe se reune con el equipo, y esto es genial. Qué demonios, no es genial, es cojonudo, y lo es porque no se trata de una reunión ejecutiva en la que los trajeados van a imponer sus normas, sino de un encuentro con las atas esferas en el que mostrar tu producto. Una reunión, en fin, en la que se cumplen dos objetivos: Por un lado, el de saber que estás trabajando para alguien que se preocupa por tu proyecto. Por otro lado, el tener a un jefe que sabe lo que hacen sus empleados. Un jefe que conoce el producto que vende, que está al día con su proceso y desarrollo y que, aunque a veces tome decisiones que ni Dios entienda, al menos cumple.  

 

1 9

 

Me duele en prendas decir esto, pero cuando pienso en Spencer y en Shuehi Yoshida, pienso que el americano está cumpliendo mejor su papel a la hora de contactar con el público, hablar con los empleados y controlar sus proyectos. Y si no que se lo digan a Fumito Ueda, que cada vez que van a visitarlo es para liársela. 

 

Algo pasa con Xbox

Y es algo bueno. No digo que sea mejor One que Playstation 4, ni tampoco lo contrario. Lo que sí digo es que hay que saber reconocer el talento y el esfuerzo, y en los últimos meses Spencer ha hecho mucho para ganarse un hueco en nuestros corazones. ¿La ha cagado? Es posible ¿Ha tirado de Hype? Ahí tenéis a Kudo Tsunoda. Pero haya hecho lo que haya hecho, al menos está haciendo algo, y eso siempre es de agradecer.

 

¡Nos leemos!

24 de Marzo de 2015 a las 11:15 por Rafa del Río
10
Comentarios
Comentar
    • Entiendo las reticencias, al fin y al cabo fui el primero en hacerle la cruz a la x por cómo estaban planteando las cosas, pero eso no quita para que estén haciendo un buen trabajo.
      Por lo demás... Rob fer, me estás confundiendo las prácticas monopolísticas con las estratagemas empresariales, y no acabo de estar de acuerdo. En cuanto a la rentabilidad, díselo a Sony con Playstation 3.
      Cosmicon... eres la leche, tío, conste que a mí me gusta leerte aunque sólo sea por el fervor cuasi religioso de tus palabras.
      Y eh, lo de los juegos de One que terminan apareciendo en PC... Pensé comentarlo pero, si os fijáis, también pasa los mismo con Playstation 4 y PC. Por lo pronto H1Z1, Grim Fandango Remastered, No Man's Sky que confirmó que la exclusividad en PS4 era temporal... Al final el truqui está en tener One / PS4 / WiiU y un PC para completarlas.
    • A mí me pasa algo parecido a Zeromonth.

      Yo aplaudo todas y cada una de las decisiones que tome Microsoft de cara a beneficiar al usuario, pero respecto a mi posición como consumidor no estoy de momento dispuesto a comprarles la Xbox aunque tuviese el dinero y las ganas.Llamadme rencoroso de mierda, pero es que todavía están frescas las ampollas y esas políticas que nos intentaron imponer son difíciles de olvidar.

      Que sí, que se han retractado, pero quién me asegura que con su próxima consola no lo vuelvan a intentar aprovechando el hipotético tirón que tenga One.

      Mucho va a tener que llover todavía para olvidar las patadas en la boca y esas sonrisillas condescendientes.
En respuesta al comentario anterior:
    • XD qué desviación de la realidad

      Sony trata a sus consumidores como el culo, como lo demuestra el hecho de no reembolse el dinero a un usuario al que le hackearon la cuenta, haciéndole saber que si demanda, perderá todo lo gastado en el ps network, como están en las condiciones de usuario de sony. para vosotros, jugadores

      O cuando demuestra en qué invierte Sony el dinero que cobra del online en PS4: en "mi cartera"; para vosotros, jugadores

      O cuando engaña abierta y patentemente a todos sus usuarios, como por ejemplo en el E3 de 2005, o cuando prometió driveclub de salida y gratis con psplus (para engañar a la gente y que adquiriera psplus... un año antes de que al final saliera el juego) para vosotros jugadores

      O cuando ha sido condenada por tribunales por estafar con publicidad engañosa, como un tribunal yanki hizo por la publicidad que hizo de ps vita; para vosotros jugadores...

      XD y luego Microsoft es la compañía mala por proponer una política de usuario parecida a la que tiene steam, cuando es sony quien la aplica en PS4 (no se puede jugar offline en juegos descargados) para vosotros jugadores :D
    • Tu obsesión es tal que aventuras a criticar a Sony en cuanto alguien escribe el mínimo comentario negativo sobre Microsoft, aunque la primera no haya sido mencionada para nada.

      No te equivoques.Veo bastante capaz a la compañía nipona de colarnos una política similar a la que intentaron en Redmond.¿Pero sabes la diferencia? No lo hicieron y "los yankis" sí.

      PD: Sí se puede jugar a offline a los juegos descargados y no sabes en que invierte Sony el dinero del online.Estás tan alineado que sueltas la primera gilipollez que se te ocurre, y así sólo te dejas en ridículo.

      P´al boss:¿Con esta gente no se puede hacer nada?.
    • Es un error insistir en colocar a Microsoft como representante a una sola persona, y mas aun definir su comportamiento como definicion de su empresa. Es simple entender por que actua (y debe actuar) de esta manera Phil Spencer.

      La razon ya la comente en su momento.
      http://www.mundogamers.com/noticia-microsoft-se-vuelca-con-xbox-one-y-a-nadie-parece-importarle.9759.html

      Simple y llanamente no puede existir como competencia en el mercado de las consolas si quereis que dure, pero si os empeñais en continuar por vuestras experiencias con 360(a cuyos ingieneros de hardware echaron, el equipo que vino de parte que el que tenian en I+D con la tecnologia kinect) es una equivocacion, una cosa es preparar un sistema tomado como inversion para conseguir terreno en el campo y otra ser competitivo, Xbox no ha sido una division competente en la empresa, no lo fue con 360, que era un hardware vendido a perdidas para conseguir el mayor impulso posible lo podia compensar con el tiempo, pero con royalties no podian vivir solo y el software de sus estudios era escaso no compensaba con suficientes beneficios, lo que llevo a establecer acuerdos de publicacion con terceros para dar valor a su sistema, aunque su ambicion era conseguir aunar el resto de divisiones de la empresa y su publico con Xbox, y ahi es donde entraba Xbox One, que no consigio ninguno de esos objetivos, lo intentaron con su planteamiento inicial hubiera salido adelante siendo competitivo para la empresa; pero hoy en dia Xbox no lo es para Microsoft, solo le quedo replantear su inversion a un plazo mayor para intentar compensarlo mas tarde debido a la necesidad de recuperar un terreno muy importante en el mercado que hasta hace unos años controlaba, ahora solo le queda intentar servirse de su Windows 10 para atraer desarrolladores de software con Directx 12, y como consecuencia a Xbox gracias a las facilidades de adaptacion (dejando fuera de toda compatibilidad del codigo con cualquier otro sistema, como siempre ha hecho Microsoft con Directx)

      Alimentar el negocio de Microsoft en el mercado, es borrar a la competencia poco a poco, en las consolas puede que al final acabe ocurriendo si recuperan un terreno que nunca espero que recuperen.

      Espero que la gente sea suficientemente consciente de lo que hace al apoyar a Microsoft en el mundo consolero, si es que lo aprecia
En respuesta al comentario anterior:
    • XD qué imaginación más asombrosa... llamar a Xbox una división ineficiente, cuando genera una cantidad de dinero inimaginable a Microsoft. La competencia es buena pero para los usuarios de Xbox One, que tenemos un gran esfuerzo de Microsoft para hacer grandes exclusivos, un online de calidad, y un exquisito trato al cliente, mientras que Sony... bueno dejemosles en que para ellos ya tengan éxito ya estén más apurados no tienen como meta el mejor servicio a los usuarios XDDDDD
    • El problema de One aparte del que le creo Microsoft con su presentación, su propuesta original, el cambio de parecer antes de salir y la guarrada en general que ha sido Kinect, es, primero el saber que el catálogo de One lo vas a tener en un PC casi seguro. Dead Rising 3, Ryse, Quantum Break a ver cuanto tarda, y además ahora con Windows 10 huele a que esa multiplataformidad va a acentuarse.

      Segundo, que las consolas ya se ha visto que igual se quedan algo justas para lo que se esperaba, pero es que One se queda aún más atrás. en PS4 al menos, todos los juegos van a 1080 menos 6 o 7 que van a 900p, en One casi todos van a 900p y un buen número a 720. Y al final la resolución es lo de menos, lo de más es que conforme pasen los años lo más lógico es que esas diferencias se vayan acrecentando y que hoy día apenas vas a ver diferencia en un juego que este para 360 y One.

      Y tercero y último la política de lanzamientos de Microsoft a medida que pasa el tiempo; de que me vale que en el primer año de la consola me saques 2 o 3 juegos (buenos a secas) más que la competencia y que los dos años finales de la consola cuando deberías sacar los productos mejor acabados y que expriman más la consola estés ya preparando la siguiente y la actual la dejes aparcada (cosa que ya ha pasado con las dos anteriores) al final pasa como el final de PS360, que el último gran exclusivo de 360 fue Halo 4 en 2012, y el de PS3 fue The Last of Us en 2013 además de salir Gran Turismo 6 y Beyond. Ni punto de comparación.

      Y a todo esto súmale que hasta ahora ninguna de las dos tenía ningún must-have de los que hacen que la gente de el salto de generación y que vende consolas, pero mañana mismo sale Bloodborne y todo apunta a que es el primer pelotazo de la gen (con permiso de WiiU claro)
En respuesta al comentario anterior:
    • XD y en qué dejan de ser exclusivos de Microsoft si Ryse sale en PC?? cuando estás jugando en PC mandas dinero a Microsoft, ellos ponen el sistema operativo y los módulos de desarrollo. además, esa angustia vital de que los juegos de Xbox One se puedan jugar en PC o en otra plataforma está en tu mente, no desde luego en los usuarios de Xbox One.

      Política de Microsoft: anuncio en verano de 2013 varios juegos de salida y todos salen a tiempo; política de Sony; anuncio y anuncio pero los juegos saldrán... ¿se llamaba delayclub??

      Dead Rising 3, Forza horizon 2, ori and the blind forest, este 2015 Halo 5, quantum break, forza 6, rise of the tomb raider :9 ... sí bloodborne tiene buena pinta... para los apasionados de Dark souls que no es mi caso¡¡

      Y sobre los 1080p y demás número como millones de consolas vendidas etc... ¡¡me importan un pepino XD¡¡ yo soy un consumidor exigente quiero juegos chulos, servicio de calidad, hacer snap y skype mientras juego, esos números no significan nada para mí, son una moda publicitaria; los estudios realizados por gamespot demuestran que a la gran mayoría de los jugadores no distinguen entre PC y Xbox One, y desde luego no entre Xbox One y PS4. Para tí¡¡ :D
    • Yo le hice la cruz a xbox one. La xbox 360 fue mi consola favorita de la pasada generación y luego de comprar 2 porque una se me daño con las adictivas y refrescantes luces rojas se me ponen exquisitos y me salen con que su nueva y flamante consola no es compatible con mi región de salida, por lo que si se me ocurría importarla tendría un hermoso ladrillo negro.

      Aunque después se echaron para atrás con muchas decisiones horribles que no necesito ni mencionar y a las mil y quinientas la liberaron para mi región, lo cierto es que la mala impresión quedo en mi ser y yo a esa consola ni con un palo, ya veremos en la próxima generación.
    • La verdad que si, se está esforzando en arreglar las cagadas que hicieron. Poco a poco,pero ahora mismo a mi es de las que me tira nada comprar,pero bueno... quizá cuando salga Quantum Break...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa