1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El buen trabajo de Atlus en Catherine: Full Body da pistas de los arreglos en Persona 5: Royal

Mejoras narrativas y jugables bien ricas
Por Adrián Suárez Mouriño

Catherine: Full Body sale hoy a la venta. Acostumbrado a Persona 4: Golden me imaginaba una mera adición de un par de escenas cinemáticas nuevas aquí y allá y a otra cosa, pero Atlus ha querido y sabido ir más allá. Sí, lo que más se ha hecho en la revisión del juego es añadir más cortes de vídeo, pero estos no se limitan solo a darnos más trama nueva, sino también a aclarar y profundizar en la que ya conocíamos.

 

Ahora todos los personajes tienen más profundidad, son más ricos e incluso se realiza una reconstrucción de sus arquetipos para explicarnos por qué uno es un pardillo, otra es una manipuladora y la tercera es una estupenda amiga. Se han añadido flashbacks pero también reformulaciones de la jugabilidad de siempre que no os quiero spoilear. En resumen, Atlus ha sabido hacer una reimaginación o una ‘completización’ de su narración original fabulosa.

 

 

Lo que más me ha gustado de esta labor es pensar, con ella en la mente, en el nuevo Persona 5 que se nos viene encima. Atlus ya ha avisado de que Persona 5 Royal vendrá con un 30% más de contenido que el original. Siempre que leo estas declaraciones me da un poco de fatiga. Presumir de cantidad en un juego que ya tiene de sobra de todo no es el camino correcto. Persona 5 no falla por tener pocos combates, pocos cortes o pocos… ¡Tiene mucho de todo! Lo único que le falta es solucionar sus problemas de ritmo ocasionados por una narración regulera.

 

Volviendo a Catherine: Full Body, la desarrolladora ha solucionado el problema de la poca profundidad de sus personajes añadiendo, con mucho acierto, más contenido tanto en lo jugable como en lo narrado. Es decir, sumando porcentaje de contenido ha mejorado la calidad del conjunto. Es por ello que tras disfrutar de Full Body, de comprobar que la incorporación de Rin es útil y no está ahí por estar, que las nuevas cinemáticas aportan y que los cambios en la jugabilidad mejoran el juego, tengo renovadas esperanzas en Persona 5 Royal, en que sí sea capaz de arreglar los errores del primero.

 

Porque esta nueva edición del juego traerá cosas muy parecidas a las de Catherine: Full Body, también añadirá un nuevo personaje para matizar la narración y también meterá más contenido jugable, ahora tendremos un gancho. Para terminar, debo aclarar que tiene sentido hacer esta relación. El Catherine original sirvió como prueba para prepararse para la creación de Persona 5 por parte de Atlus. Por lo tanto, este Full Body puede estar siendo el ensayo previo a Royal.


<< Anterior Siguiente >>